sábado, 5 de diciembre de 2015

Cine: La Guerra de las Galaxias. Episodio IV: Una Nueva Esperanza

Título Original: Star Wars
Año: 1977
Duración: 121 min.
Director: George Lucas
Guión: George Lucas
Reparto: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Peter Cushing, David Prowse, Peter Mayhew, Anthony Daniels, Kenny Baker, Phil Brown, Shelagh Fraser, Garrick Hagon, Denis Lawson, Alex McCrindle, Richard LeParmentier, Drewe Henley, Jack Purvis, Don Henderson, William Hootkins, Malcolm Tierney
Género: Ciencia Ficción.
Sinopsis Oficial: Los caballeros Jedi han sido exterminados, y el imperio gobierna la galaxia con puño de hierro. Un pequeño grupo de rebeldes han osado enfrentarse al Imperio y han logrado hacerse con los planos secretos del arma más poderosa del Imperio: la Estrella de la Muerte. El sirviente más fiel del emperador, Darth Vader, debe encontrar los planos y descubrir dónde se encuentra la base rebelde. La princesa Leia, una líder rebelde cautiva,envía una señal de socorro que es interceptada por un sencillo muchacho, Luke Skywalker, quien, haciéndose dueño de su propio destino, se enfrenta al reto de rescatar a la princesa y ayudar a los rebeldes a derrocar el Imperio, con la colaboración de aliados tan inolvidables como el sabio Obi-Wan Kenobi, el presuntuoso Han Solo, el fiel Chewbacca y los androides R2-D2 y C-3PO.


Opinión Personal:

Seguimos con el maratón de La Guerra de las Galaxias con el Episodio IV: Una Nueva Esperanza. Este Episodio, el IV, originalmente se llamó simplemente Star Wars, fue después, cuando se estrenaron las otras películas, que se subtituló, Una Nueva Esperanza.

He tenido alguna duda de si hacer la reseña teniendo en cuenta los tres primeros episodios o no, pero como esta película fue la primera en estrenarse, haré la sinopsis como si no hubiera más películas.

En La Guerra de las Galaxias, Una Nueva Esperanza, no encontramos con una galaxia gobernada por un Imperio y un Emperador con un gran poder, que gobiernan con mano dura y cruelmente. Los caballeros Jedi, que anteriormente habían ayudado a salvaguardar la paz en la galaxia, han sido exterminados, y eso hace las cosas mucho más fáciles para el emperador y su mano derecha, el temible Darth Vader. Pese a todo, un grupo de rebeldes, liderados por la princesa Leia, intenta enfrentarse al Imperio. Leia ha sido apresada pero consigue enviar un mensaje, junto a dos androides, que caerán en manos de un joven granjero llamado Luke Skywalker.

Sin duda La Guerra de las Galaxias fue pionera en su genero, y precursora de muchas películas ambientadas en el espacio. Ahora, con el paso de los años, es una película de culto y que nunca pasa de moda.

La Guerra de las Galaxias, Una Nueva Esperanza, es una película con una gran dirección y guión por parte de George Lucas. Sin duda, Lucas sabe como enganchar al espectador desde el primer momento. Sin duda hay que destacar los increíbles efectos especiales, que aún hoy, después de casi 40 años, siguen siendo impresionantes e impactantes, con batallas entre naves espaciales muy realistas. Y también hacer mención a la gran banda sonora, que nunca pasa de moda y que prácticamente todo el mundo reconoce y que sabe acompañar muy bien a todas las escenas de la película.

En cuanto a los actores, destacar de manera general, un muy buen papel de todos los actores. Mark Hamill consigue recrear muy bien a un joven Luke Skywalker, inexperto pero con muchas ganas de ayudar a los demás. Carrie Fisher también realiza un buen papel como Princesa Leia, aunque he de decir que en esta película, en los momentos tristes me parece un poco sobreactuada, no así en los momentos de acción que creo que realiza bastante bien. Harrison Ford se mete muy bien en el papel de un Han Solo que solo está preocupado por el dinero y que le importa un bledo lo que les pase a los demás, siempre y cuando consiga su dinero. David Prowse se mete en la piel del malvado Darth Vader cosa que realiza muy bien, consigue que lo odiemos bastante pero es una pena no verle la cara detrás de tanto traje, y por lo tanto no poder ver sus expresiones. Por supuesto, hay que hacer una mención a nuestros divertidos amigos R2-D2 y C-3PO, que no saldrán de un lío para meterse en otro y sacarnos alguna carcajada entre tanta acción. Y para acabar mención también para el fiel acompañante de Han Solo, Chewbacca, que es muy tierno y aunque no lo entendamos, él se hace entender sin problemas.

Cualquier película de la Saga Star Wars gustará a los amantes de la ciencia ficción, los viajes estelares y amantes del buen cine. Recomiendo verlas o bien empezando por el episodio I o bien por el IV hasta el VI y después del I al III. Es decir o por orden de episodios o por orden de estreno.


Nota: 10/10


10 comentarios:

  1. Te lo he comentado en más ocasiones, pero sigo sin querer ver estas películas quizás algún día vea alguna y me arrepienta, pero no... de momento no. Me alegro que te guste tanto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que ya lo has puesto, pero yo sigo con el maratón igual, jeje! Se agradece el comentario de todas formas, para gustos colores!

      Gracias por pasar siempre. Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me encantan estas películas, aunque yo primero vi las más nuevas y el cambio de los efectos especiales, pues, se nota, que te voy a decir jajajaj.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Que entrada más completita ^^
    Me alegro de que te haya gustado, a mí me gusta más esta trilogía que la otra, es que Harrison Ford... *-*
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Sé que lo que voy a decir a continuación me va a presentar como la vieja que soy pero diré con orgullo que yo asistí (era una niña) al estreno de esta película, La guerra de las galaxias, y quedé fascinada. Por aquel entonces fue un hito en la cinematografía este tipo de película. Desde aquel estreno soy fan de la saga y no me he perdido ningún estreno de las posteriores.
    Pienso ir a ver el estreno de la séptima película de la saga y para ir bien preparada estoy volviendo a ver todas las anteriores. ¡Qué paliza y qué gozada!
    Un abrazo, Beatriz

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Gracias por la entrada. He visto las pelis, pero no soy muy fan. Poniéndote al día para la 7ª. Ya nos contarás que tal.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  6. Hay algo en La Guerra de las Galaxias que no termina de convencerme. La verdad es que aunque alguna de sus escenas fueron filmadas en la Plaza de España de Sevilla y que por ello creo que tengo obligación de verla no me acaba de entusiasmar la idea. Creo que no le daría una oportunidad como a Terminator o incluso a Misión Imposible; creo que sé que una de las naves se llama arco milenario porque todos mis niños en el cole cuando tienen tiempo para jugar la recrean con plastilina pero nada más jijijijiji. Espero en un futuro poder darle una oportunidad y equivocarme con ella.
    ¡Que tengas un magnífico puente guapa!

    Etérea

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad no sé nada sobre la guerra de las galaxias jajaja y no he tenido oportunidad de ver ninguna peli pero pienso que podrían gustarme, espero ponerme con ellas en algún momento, me alegra que te haya gustado tanto.

    Feliz semana guapa, Besos! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Hace años que quiero ver las pelis de esta saga pero aquí sigo aún sin comenzarlas, tendré que tomármelo en serio porque si no nunca me pondré al día, veo que la has disfrutado, espero que me gusten.

    besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola^-^
    Son de mis películas favoritas. No puedo esperar al día 18 para ver la número 7 la cual espero que no me decepcione.
    Me alegra mucho que la disfrutaras =)
    Nos leemos ^-^

    ResponderEliminar