lunes, 9 de noviembre de 2015

Reseña: Brianda: El Origen del Medallón - Mayte Esteban


Título: Brianda: El Origen del Medallón
Autor: Mayte Esteban
Páginas: 443
Sinopsis Oficial: Cuando Amanda piensa que todo está en orden en su vida, Alonso encuentra tras una pared de su casa heredada el grimorio de sus antepasadas, el testimonio escrito que dejaron las mujeres valientes de una larga dinastía de brujas blancas. Brianda, una hermosa pelirroja nacida a principios del siglo XVII, en un pueblo castellano cercano a Toledo, no fue la primera de su estirpe, pero sí la pionera en poner por escrito una sabiduría ancestral. Bajo la atenta tutela de la alegre y sabia Olianda, la joven bruja inicia su aprendizaje en la magia, siempre temerosa, bajo la oscura sombra de la Inquisición. El día que pisa por vez primera la villa de Toledo, su vida se entrelaza inevitablemente con el de la familia de los hermanos Alfónsez: Sancho, el primogénito, valiente y sincero, cae rendidamente enamorado de Brianda; Luis, sin embargo, la odiará toda su vida. Amor, venganza, luchas a espada, magia, conjuros, suspense, aventura, destinos épicos... Una vorágine de pura vida que envolverá a la extraordinaria Brianda y al medallón al que está predestinada.


Opinión Personal:

Antes de nada agradecer a la autora, Mayte Esteban, que me mandará el ejemplar gratuitamente junto con la primera parte, que me había tocado en un sorteo.

Brianda: El Origen del Medallón es el libro continuación de El Medallón de la Magia, aunque en palabras de su autora da igual el orden de lectura. El Medallón de la Magia es el primero publicado y Brianda es el segundo pero cronológicamente es anterior en el tiempo. Yo, como me gusta leerlos en el orden de publicación, leí primero El Medallón de la Magia, pero que cada uno haga lo que quiera. Aquí podéis leer la reseña de El Medallón de la Magia.

El libro empieza con Amanda y Alonso en la casa de los antepasados de ella, donde Alonso encuentra una habitación escondida, y en la habitación encuentran un libro que cuenta la historia de los antepasados de Amanda.

A partir de ahí retrocedemos en el tiempo, a inicios del siglo XVII, donde Brianda está a punto de nacer. Un nacimiento muy mágico y diferente a cualquier otro nacimiento. A partir de ese momento veremos como Brianda crece y va desarrollando su magia, con la ayuda de Olianda, su tía, que también es bruja.

Por otro lado conoceremos a la familia de los Alfónsez, una familia acaudalada de Toledo, formada por 2 hermanos y una hermana. Sancho es el primogénito, un chico sincero y fiel que conoce por casualidad a Brianda y su familia en el mercado de Toledo, y desde ese día se creará una conexión muy especial entre ambos. Por otro lado está Luis, el hermano pequeño de Sancho que es todo lo contrario, un chico con un comportamiento difícil, maleducado y que odia a todo el mundo, pero sobre todo a Brianda.

No os cuento mucho más de la historia porque creo que es bonito descubrirla en el libro.

Como ya dije en la reseña del primer libro, El Medallón de la Magia, tenía la impresión de que este me gustaría más que el anterior (que también me gustó ¿eh?) por el simple hecho de que la magia en tiempos pasados me gusta más. Y así ha sido.

Su lectura me ha parecido ágil y fresca. El libro no se me ha hecho tan corto como el anterior, también es verdad que es más largo. La historia está más desarrollada, los personajes muy bien descritos y los conoceremos a todos bastante a fondo y además tendremos la oportunidad de verlos crecer y podremos ver como se entrelazan sus vidas y como evolucionan sus relaciones. Es un libro que contiene amor, amistad, magia y también odio y rencor. Y todo está muy bien explicado e hilvanado, con la descripción justa y un poco de acción.

Creo que, tanto este libro como el anterior, son libros que gustarán a todos aquellos que os gusten las historias de magia y yo prefiero leer en orden de publicación pero podéis leer indistintamente uno u otro primero.


Nota: 7/10

12 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado pero no es de mi estilo, así que en esta ocasión no me lo apunto.

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, recuerdo que el primero lo conocí gracias a tí y que decias que la autora era un amor jajaja pero este sigue sin llamarme, las historias de magia tienen que llamarme especialmente y esta no lo hace
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocia el libro pero no pinta nada mal.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No me llama mucho el libro...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus palabras, Beatriz. ¡Nos seguimos viendo en los blogs!

    ResponderEliminar
  6. A pesar de tus palabras, no creo que me anime con su lectura, pero me alegro que te haya gustado =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, no conocía este libro y a pesar de lo que cuentas y que no pinta nada mal, lo dejo pasar.
    Por cierto, que portada más fea Dios!!
    Besote hermosa y que bueno que hayas disfrutado de la lectura

    ResponderEliminar
  8. No me termina de convencer... y con tantos pendientes, mejor lo dejo pasar. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no lo conocía pero de momento lo dejo pasar, gracias por la info, besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, no lo conocía pero de momento lo dejo pasar, gracias por la info, besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Uff! Suena bien, pero tengo demasiados pendientes. Literatobesos.

    ResponderEliminar