domingo, 22 de noviembre de 2015

Reseña: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - J.K. Rowling




Título Original: Fantastic Beasts and Where to Find Them
Autor: J.K. Rowling
Páginas: 96
Sinopsis Oficial: Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl. Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.




Opinión Personal:

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos es un libro de J.K Rowling perteneciente a la Saga Harry Potter, se podría decir que es un manual para conocer mejor el mundo mágico de Harry Pottter.

Este libro es la edición número 52 del libro escrito por Newt Scamander, un mago nacido en 1887 que estudió en Hogwards y al que le fascinan los animales mágicos. Este libro se ha convertido en todo un referente, en cuando a animales mágicos se refiere, y casi todos los hogares mágicos tienen uno y además es el libro de consulta en Hogwards. Esta edición número 52, es una edición especial ya que contiene las anotaciones de Harry, Ron y Hermione. El libro cuenta con una pequeña introducción donde Newt Scamander nos explica los términos básicos como por ejemplo que es una bestia, como ocultarlas de los muggles y qué conocimientos tienen los muggles sobre los animales mágicos. Después, pasará a explicarnos una por una 75 diferentes criaturas mágicas y como están clasificadas  por el Ministerio de Magia en función de su peligrosidad. Nos hablará de como son, que comen, si son o no peligrosas y donde suelen habitar.

Es un libro muy cortito, que se lee en poco más de una hora, en el lenguaje típico de los libros de Harry Potter, con los términos mágicos habituales. Es un libro que hará las delicias de los fans de la saga. No hay mucho más que decir de un libro de tan poquitas páginas. 

Yo simplemente lo he leído porque salía la película, supongo que no será el libro porque es un manual, no hay ninguna historia, así que supongo que la película se centrará en la vida de Newt Scamander. 


Nota: 7/10

16 comentarios:

  1. Hola! Yo no he leído la saga de Harry Potter pero las películas me encantan. No sé si me animaré con este libro seguramente me esperaré a verla en el cine.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No he leído ningún libro de Harry Potter pero sí tengo en casa una entusiasta de la saga: mi hija. Me acabas de dar una idea para hacerle un regalo.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que le tengo ganas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No termino de decidir si voy a leerlo o no, es que eso de que sólo sea un manual pues como que me tiene bastante loca. Yo veré la película y espero que no la caguen...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que me parece genial tener si eres muy fan de la saga, ya que no contiene ninguna historia pero si resulta curioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Harry Potter me encanta y sin dudas ire a ver esta peli, pero honestamente el libro no me llamo mucho la atencion, solo lei las anotaciones de las orillas de las paginas y porque mi ti se lo compro jajajaja ya se, soy la peor xD)
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo que reconocer que no he leído todos libros de HP, pero este me despierta curiosidad y espero conseguirlo pronto.
    Gracias por la reseña
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Yo voy a iniciar el quinto libro de HP dentro de poco ^^ y por supuesto tengo contemplado leer este libro, todo lo que sea del mundo que creó Rowling, me interesa >.<
    Aunque sea como un tipo manual y no una historia como tal, me da curiosidad pues los términos, y nombres mágicos que puso la autora me encantan! es una genia para los nombres :3
    Gracias por la reseña, Un beso guapa! <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! me encanta que estes leyendo estos libros! quiero leerlos yo también :) un besito enorme!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, no es un libro que me llame mucho ya que no soy una gran fan de harry potter pero he visto algunas imagenes de la peli y seguramente la vere!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leerlo, porque es parte de Harry Potter y por el mismo motivo de que va a salir la película y a pesar de ser como un manual, espero poder leerlo pronto =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Leí la saga y la parte que corresponde a los animales, siempre me gustó. Por eso, estoy deseando leer este libro y ver que tal, enamorarme un poco mas..

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. HOLAAAAAAAAAAA
    Lo lei hace tiempo, me gusto n.n
    ya quiero ver la peli!!
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Es el que me queda, lo tengo en la estantería pero me da pereza leerlo >.<
    Seguro que me encanta, a ver cuando me pongo,
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Pues no lo habia visto, de momento tengo muchos pendientes, besos

    ResponderEliminar