lunes, 30 de noviembre de 2015

Cine: Los Juegos del Hambre: Sinsajo (Parte 2)

Título Original: The Hunger Games: Mockingjay - Part 2
Año: 2015
Director: Francis Lawrence
Guión: Danny Strong (Novela: Suzanne Collins)
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Sam Claflin, Liam Hemsworth, Julianne Moore, Natalie Dormer, Gwendoline Christie, Philip Seymour Hoffman, Robert Knepper, Stef Dawson, Elden Henson, Evan Ross, Mahershala Ali, Wes Chatham, Omid Abtahi 
Género: Ciencia Ficción.
Sinopsis Oficial: La exitosa franquicia Los Juegos del Hambre ha arrasado como una tormenta entre las audiencias de todo el mundo, recaudando más de 2.2 billones de dólares en taquilla a nivel mundial. Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2 lleva la franquicia al capítulo final en el que Katniss Everdeen [Jennifer Lawrence] se da cuenta de que las apuestas ya no se centran en la supervicencia, sino en el futuro. Con la nación de Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss se enfrenta al Presidente Snow [Donald Sutherland] en el momento decisivo. Formando equipo con un grupo de amigos cercanos – incluyendo a Gale [Liam Hemsworth], Finnick [Sam Claflin] y Peeta [Josh Hutcherson] – Katniss emprende una misión, contando con la unidad del Distrito 13, al tiempo que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y preparan un plan para asesinar al Presidente Snow, cuya obsesión por destruirla ha ido en aumento. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que le esperan a Katniss la cambiarán más que cualquier desafío al que se haya enfrentado durante Los Juegos del Hambre.


Opinión Personal: OJO contiene Spoilers si no has visto las anteriores entregas. Podéis encontrar las reseñas en el blog.

Los Juegos del Hambre: Sinsajo (Parte 2) es la cuarta y última película de la saga Los Juegos del Hambre, y se corresponde con el tercer libro. Y ayer por fin pude disfrutar de ella.

La película empieza justo donde termino la primera parte, con Peeta que ha atacado a Katniss y casi la mata. Katniss se está recuperando de ello y por otro lado los médicos están intentado que Peeta se recupere de lo que le hicieron en el Capitolio, aunque por ahora sin mucho éxito, ya que cada vez de oye el nombre de Katniss enfurece. Por otro lado Katniss quiere ir al Capitolio para acabar con Snow pero la Presidenta Alma Coin no se lo permite ya que quiere una cara para cuando ganen la guerra y no se puede permitir perder a Katniss, por lo que Katniss decide ir a escondidas y luchar al lado del resto de distritos.

En está última entrega nos encontramos con más acción y lucha que en la anterior. Nos encontramos a una resistencia muy bien dispuesta y unida para acabar con la represión del Capitolio y un Capitolio más decidido que nunca a acabar con la rebelión.

Aunque considero que la adaptación es bastante fiel al libro me han faltado un par de cosas, la primera la relación de Katniss y Johana, que creo que no la han tratado prácticamente nada. Por otra parte los cambios de Peeta pienso que se han hecho muy bien pero demasiado rápido. Y por último, la escena final me ha parecido un poco descafeinada, pensé que la trabajarían un poco más. Pero por lo demás pienso que la película está muy bien.

Sin duda hay una buena dirección y guión y unos perfectos efectos especiales. La banda sonora muy buena y característica, es oír la música y ya sabes que estas viendo Los Juegos del Hambre. Y los actores vuelven a estar todos brillantes en sus papeles. A destacar, como siempre, la increíble Jennifer Lawrence como Katniss, que se mete tanto en el papel que no ver a Lawrence por ningún sitio, solo a Katniss, Jennifer tiene una facilidad para expresar todas las emociones que me deja alucinada (OJO SPOILER, la escena con el gato para mi es de lo mejor, que grande Katniss, FIN DE SPOILER). Josh Hutcherson como Peeta nos vuelve a enamorar, hace un gran papel, con unos cambios de carácter muy marcados y muy bien interpretados. Liam Hemsworth como Gale hace un buen papel pero para mi no llega al nivel de sus dos compañeros. Donald Sutherland como el presidente Snow es como siempre odioso, y a cada película más, que es como tiene que hacer. Woody Harrelson como Haymitch Abernathy ha cambiado mucho desde la primera película, Haymitch es otra persona, aunque siempre manteniendo su esencia. Y Julianne Moore como la presidenta Alma Coin también realiza una gran interpretación, poniendo cada vez más matices a esta desconocida presidenta y evolucionando a lo largo de las dos últimas entregas de la saga. El resto de actores y actrices están más que correctos en sus papeles y realizan un gran apoyo a los protagonistas.

Y con esto se termina esta gran saga. Esta película gustará a todos aquellos fans de la saga que les hayan gustado todas las entregas anteriores, tanto en película como en libro, y a los que no les gustó el libro solo decirles que tengan en cuenta que la película es bastante fiel al libro, y a aquellos que les gusto lo mismo.


¡QUE LA SUERTE ESTÉ SIEMPRE DE VUESTRA PARTE TRIBUTOS!


Nota: 10/10



13 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de verla, la verdad es que casi todos tenéis en común que como adaptación esta muy bien, pero que el final no es del todo como esperaban. A ver que opinión me deja a mí =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea!!!

    Gracias por la entrada, me pones los dientes largos porque estoy deseando verla, me guste o no, es algo que hay que hacer si o si, y en general las otras me gustaron. La anterior le falta esta para estar completa. Así que espero verla pronto.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aunque no soy una gran fan de esta saga, las películas me parecen muy entretenidas y seguro que la veré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. me encantooooooooo!!
    super buena y te mantiene enganchada de principio a fin :D

    ResponderEliminar
  5. La veré cuando esté disponible en DVD. Los libros me gustaron bastante y como he visto las anteriores películas esta no se librará.
    Gracias por tan fantástica reseña.
    Un abrazo, Beatriz

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me gustó, pero tal vez esperaba algo más de ella. Aunque teniendo en cuenta lo fiel que es al libro, pues no sé, tampoco podía esperar algo demasiado épico. A mí es que Peeta y Katniss en las películas no me pegan ni con cola, me parece que no tienen nada de química, no sé, me pega muchísimo más con Gale.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Que bien que te haya gustado tanto ^^ A mí me ha encantado, aunque la hayan liado un poco al final xDD Pero sufrir esperando el "me amas¿real o no?" y que te lo cuelen de forma tan inesperada ha sido taaaaaaan genial :'D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de verla. A ver si voy esta semana :D me alegro que en general te haya gustado y jo a mi el personaje de Gale me encanta #TeamGale jajaja.

    Besos. Y gracias por la recomendación de los libros de Khaled.

    ResponderEliminar
  9. Pues muchas ganas por compartir tu opinión, porq tengo muuuuchas ganas de verla. A ver si este finde la puedo ver. Bicos.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que me gustó mas que la primera parte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que ganas de verla! Aún estoy esperando a que la traigan al cine que tengo cerca, esto de vivir en mini-pueblos es lo que tiene que todo tarda en llegar.

    besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! tengo muchas ganas de verla, pero hasta el dia 17 no la estrenen en la zona donde vivo!! espero que llegue pronto ese dia. Gracias por la critica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que te haya gustado tanto como a mi! Una cosa que me ha gustado especialmente es que se respetan mucho los diálogos originales del libro, y que se cambian muy poquitas cosas. Es una adaptación muy fiel, y menos mal, porque si no la habrían cagado pero bien xD
    Un beso

    ResponderEliminar