miércoles, 11 de noviembre de 2015

Cine: Los Juegos del Hambre: Sinsajo (Parte 1)

Título Original: The Hunger Games: Mockingjay - Part I
Año: 2014
Duración: 110 min.
Director: Francis Lawrence
Guión: Danny Strong (Novela: Suzanne Collins)
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Donald Sutherland, Jeffrey Wright, Natalie Dormer, Sam Claflin, Gwendoline Christie, Robert Knepper, Stef Dawson, Elden Henson, Evan Ross, Mahershala Ali, Wes Chatham, Sarita Choudhury
Género: Ciencia Ficción.
Sinopsis Oficial: El fenómeno mundial de Los Juegos del Hambre continúa presentando un mundo en llamas con Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1, situando a Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) en el Distrito 13 tras, literalmente, destrozar los juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la Presidenta Coin (Julianne Moore) y contando con los consejos de sus amigos de confianza, Katniss expande sus alas al tiempo que lucha por salvar a Peeta (Josh Hutcherson) y a una nación conmovida por su coraje.


Opinión Personal: OJO CONTIENE SPOILERS SI NO HAS VISTO LAS PELÍCULAS ANTERIORES. Reseña de Los Juegos del Hambre aquí y reseña de En Llamas aquí.

Los Juegos del Hambre: Sinsajo (Parte 1) es la tercera película de la saga Los Juegos del Hambre, y se corresponde que el tercer y último libro que se decidió dividir en dos partes para explicar mejor la historia (o lo que es lo mismo, para ganar más pasta).

En esta tercera película nos encontramos en el distrito 13, distrito que supuestamente el capitolio había eliminado del mapa. Katniss destruyó la arena de los 75º Juegos pero sin saber que detrás de esa acción se encontraría con una revolución de la que no había oído hablar pero si mucha de la gente a la que Katniss conoce. Katniss fue rescatada de la arena junto con Finnick y Beetee, pero Johanna y Peeta no tuvieron tanta suerte y están presos en el capitolio junto con Annie, la novia de Finnick y también ganadora de sus juegos del hambre.

En el distrito 13 se están preparando para una revolución, pero necesitan que Katniss se una a la causa y acepte ser su Sinsajo, su símbolo, su razón para luchar y la razón para que el resto de distritos se una a su causa. Katniss al principio se niega, pero un viaje a su antiguo distrito, el 12, y ver como lo ha dejado el capitolio, le hace cambiar de opinión, decide ser el Sinsajo pero siempre y cuando se cumplan unas exigencias.

En esta primera parte de Sinsajo veremos como se preparan para la guerra, como los distritos empiezan a revelarse y las consecuencias que esto traerá, veremos como han ido cambiando nuestros personajes a lo largo de las películas, como todo lo que han vivido les ha hecho cambiar y madurar. Aunque tenemos varias escenas de acción, alguna bastante espectacular, podríamos decir que esta película, de las vistas hasta el momento, es la que menos acción tiene. No por eso es peor. Tiene escenas preciosas y muy emotivas. A mi me gustó mucho, la verdad es que no la puedo comparar con el libro, ya que esta fue la que vi más separada de su correspondiente libro y no lo tengo tan presente como cuando vi las otras películas. Si puedo decir que a mi el libro me gusto mucho, cosa que se que a mucha gente amante de la saga no, pero para gustos colores ¿no?.

Los actores vuelven a estar increíbles. Jennifer sin duda vuelve a llevar el paso de la acción y hace un trabajo espectacular, que ella esté en pantalla hace crecer la escena. En esta conoceremos mejor a Gale, tiene más protagonismo que en las anteriores pero aunque no hace un mal papel, a mi no termina de convencerme. La parte mala de la película, al dividir el libro en 2 partes, es la poca presencia de Peeta, pero pese a todo, cada vez que sale en pantalla está inmenso. Donald Sutherland vuelve a confirmarnos que el presidente Snown es odioso y por otro lado mención especial a Julianne Moore, que siempre esta enorme en sus papeles, y que aquí la veremos como la presidenta Alma Coin, presidenta del distrito 13. Por último en esta película conoceremos mejor a Finnick y Beetee y decir que sus dos interpretes, Sam Claflin y Jeffrey Wright respectivamente, hacen muy bien su papel, se meten perfectamente en la piel del personaje y lo hacen creíble.

La música vuelve a acompañar muy bien a la película. Los efectos sonoros y especiales, si bien no destacan tanto como en las otras películas, en las escenas claves están muy bien.

Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1 es una película ideal para los amantes de esta maravillosa saga y para aquellos que os gusten las películas de ciencia ficción de mundos distópicos (por supuesto hay que verlas en orden). Es posible que a los que no os gustara el libro no os guste la película porque no deja de ser lo mismo en otro formato.

Y con esto terminamos el maratón de Los Juegos del Hambre hasta que en España tengan a bien estrenar la segunda parte, 1 semana más tarde que en el resto del mundo.


Nota: 10/10



14 comentarios:

  1. Leí la trilogía por la insistencia de mi hija que me animó a hacerlo diciendo que me iba a gustar. Creí que era la lectura típica de adolescentes y no me hice muchas ilusiones pero reconozco que me gustó mucho (sobretodo el primer libro)
    Cuando salieron las películas por supuesto las fui a ver y no me han decepcionado. Ahora, como tú dices, a esperar al última que queda que supongo estará igual de bien adaptada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Que ganas de que salga la siguiente :D
    A mí es la que menos me gustó y con bastante diferencia. Me parece que es una película que simplemente te podrías saltar, exceptuando un par de cosas, y que la han hecho simplemente pues por la pasta, porque vamos, podrían haber resumido el último libro en una película perfectamente.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No soy una gran seguidora de esta saga, pero he visto las películas porque me parecen entretenidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no la he visto pero el proximo dia 20 en mi ciudad ponen de manera excepcional la primera y segunda de estreno, juntan una sesion tras otra y abra que ir a verlas, besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me haré mi propio maratón de pelis en casa, ya que estoy deseando verla y dudo que vaya al cine :(

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A pesar de haberme leído el libro hubo cosas que ni me acordaba y con respecto a las otras me esperaba mas acción... jajajaja sin comentarios por mi parte... estoy deseando ver el final!

    ResponderEliminar
  7. Aún no la veo, espero hacerlo pronto :D
    Y pues, no conocía tu blog pero me ha gustado mucho, así que ya te sigo ♥ Y me encantaría igual invitarte a pasar por el mío.
    Besos y nos estamos leyendo :D ♥

    ResponderEliminar
  8. A mi la verdad es que no me gustó nada esta película.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me encanto y estoy muriendo por ver sinsajo 2!!

    ResponderEliminar
  10. A mi no me gustó mucho. Creo que no hacía falta dividir el libro en dos películas, y me resultó carente de acción, sosa... como película no es nada buena, pero como adaptación si.

    Besoos!ª!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta estas películas, la verdad que los personajes están muy bien plasmados y tengo unas horribles de ver ya la última *-*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Estoy deseando ver el desenlace!!!

    bsos!

    ResponderEliminar
  13. Hola hermosa! Yo no he leído los libros y me niego a hacerlo pero me he visto las películas y me han gustado mucho. Aunque a esta particularmente le faltó como acción igual me enganchó y ando desesperada por conocer el desenlace de la historia (que como no, ya me lo spoilearon)
    Besote

    ResponderEliminar
  14. Yo ví la primera película y, aunque no es mi género favorito, me mantuvo en tensión. Los libros no los he leído.
    Buena reseña, ¡y buen finde Beatriz!

    ResponderEliminar