jueves, 5 de noviembre de 2015

Cine: Los Juegos del Hambre: En Llamas

Título Original: The Hunger Games: Catching Fire
Año: 2013
Duración: 146 min.
Director: Francis Lawrence
Guión: Michael Arndt, Simon Beaufoy (Novela: Suzanne Collins)
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Toby Jones, Donald Sutherland, Jeffrey Wright, Amanda Plummer, Lenny Kravitz, Jena Malone, Jack Quaid, Taylor St. Clair, Sam Claflin, Alan Ritchson, Paula Malcomson, Sandra Lafferty, Willow Shields, Nelson Ascencio, Raiden Integra
Género: Ciencia ficción.
Sinopsis Oficial: Los Juegos del Hambre: En Llamas comienza con Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) volviendo a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos y embarcarse en el “Tour de la Victoria” por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow (Donald Sutherland) organiza los 75 Juegos del Hambre anuales (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.


Opinión Personal: (OJO contiene spoilers si no has visto la primera película de la saga. Reseña Aquí)

Seguimos con el maratón de Los Juegos del Hambre en este caso con la segunda película de la saga: Los Juegos del Hambre: En Llamas.

En esta segunda película nos encontramos con la nueva vida en el distrito 12 de los ganadores de los últimos juegos del hambre, y digo ganadores, si, porque es la primera vez que los juegos los ganan 2 chicos. Estos dos chicos son Katniss y Peeta, y su estrategia de Los Trágicos Amantes del Distrito 12 y el desafío de Katniss de morir ambos para que no hubiera ganador en los juegos les sirvió para que los dos volvieran a casa.

La trama de la película empieza con la gira que hacen los tributos vencedores por el resto de distritos, donde Katniss y Peeta tendrá que seguir demostrando su amor, ya que están bajo la atenta mirada del Presidente Snow, que no se cree nada de lo que ve. Lo que Katniss no sabe antes de empezar la gira es que su desafío ha sido una mecha para el resto de distritos, y el Capitolio tendrá que usar toda su fuerza y maldad para controlar las cosas.

Después de la gira los tributos vencedores se darán a conocer las normas del tercer vasallaje de los juegos del hambre, donde cada 25 hay unos juegos especiales. Y para sorpresa de todos y enfado de muchos, el tercer vasallaje dice que los tributos que deberá presentar cada distrito saldrán del grupo de los ganadores de anteriores juegos. La polémica, el enfado y el desafío están asegurados.

La verdad es que la primera vez que vi la película, en el cine por descontado, pensé que estaba muy bien adaptada (incluso mejor que la primera, que aunque está muy bien adaptada le faltan cosas). Ahora el libro lo tengo bastante lejano y la película la he visto bastantes veces, pero si lo pensé la primera vez me fiaré de mi instinto.

Realmente considero que está segunda parte tiene un mejor guión y una mejor dirección, creo que el director ha sabido captar perfectamente el libro en la pantalla.

Por supuesto, igual que en la primera película, todos los actores están estupendos. Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson siguen haciendo un increíble tandem en pantalla y logran captar muy bien a sus personajes. Por otro lado, en esta película tenemos un poco más de presencia de Liam Hemsworth y se puede valorar mejor su papel, que aunque no está mal no termina de destacar. Seymour Hoffman sigue estando divino en su papel, pero además, vemos como evoluciona su personaje a través de los minutos de metraje, no solo en esta película, sino desde la primera. Y mención especial a los nuevos tributos, que también realizan un gran trabajo, sobre todo me quedo con Jena Malone y Sam Claflin (aunque he de decir que a Finnick no me lo imaginaba para nada así, físicamente hablando, en los libros, aunque Sam hace un gran papel). Y por último decir que Donald Sutherland cumple al 100% su cometido, que odies al presidente Snow.

Por otro lado hacer especial mención a unos muy buenos efectos especiales y una fotografía preciosa. La verdad es que la recreación de la arena de los juegos me parece impresionante y muy parecida a como me la había imaginado. Y para terminar una mención a la banda sonora, que acompaña muy bien a la película pero sin destacar por encima.

Los Juegos del Hambre: En Llamas es una película ideal para los amantes de esta maravillosa saga y para aquellos que os gusten las películas de ciencia ficción de mundos distópicos (por supuesto hay que verlas en orden).


Nota: 10/10



11 comentarios:

  1. ¡Hola Beatriz! ^-^

    Opino lo mismo que tu, es una película de 10 y yo también fui a verla al cine (obviamente tss). Está muy bien adaptada aunque como bien dices le faltan detallitos que la podrían haber hecho incluso mejor (como la frase que tendría que haber dicho Peeta de mis pesadillas suelen ser sobre perderte *-*). Pero no me quejo ya que es una adaptación y no pueden meter absolutamente todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    La verdad es que me gustó aunque esperaba algo más de ella. Eso si, hubo escenas en las que se me pusieron los pelos de punta con la interpretación de Jennifer.
    Nos leemos^-^

    ResponderEliminar
  3. Yo no leí los libros (ni creo que lo haga ya) pero estoy muy enganchada a la versión en cine, y estoy deseando descubrir el desenlace (creo que seré de las pocas humanas que hay que no sepan cómo acaba la historia, jeje). Lo bueno de no haber leído los libros es que no le encuentro pegas a las películas (algo que suele pasarle a muchos de los seguidores de los libros).

    ¡Aprovecho y me quedo como seguidora!

    bsos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me parece mejor adaptación que la primera, la verdad, y además sale Finnick y más personajes que simplemente*_____* de momento es la que más me gusta de la saga, habrá que esperar a ver la útlima.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Esta peli me encantó, es mi preferida de las tres que llevan. Me alegro mucho de que te haya gustado. Un beso ^^

    PD: San Clafin <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!
    A mí también me ha parecido mejor adaptación la segunda película, claro que el primer libro es demasiado bueno, así que tal vez tenía las expectativas muy altas... Lo curioso es que Sinsajo parte I me gustó mucho, a pesar de lo mucho que me decepcionó el libro...
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola a mi la película también me encantó (y los libros)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡A mi me encantó la segunda parte! Pero la verdad que la tercera entrega (la primera parte del tercer libro) me gustó muchísimo más. El final es verdad que fue un poco insuficiente aunque como no he leído la trilogía tampcoo es que pueda opinar mucho pero según mis compañeros de piso falta bastante información, creo que me lo acabaré leyendo en cuanto pueda para poder diferenciarla de la gran pantalla y el papel.
    ¡Me alegro que te haya gustado tanto! A quien no le guste es que no le van las películas de acción. Yo es que esas son las que más vivo jajajajaja y cuando ya me meten suspense... OMG!
    Muchos besos guapísima ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mí me encantó! Finnick! <3
    Qué ganas de la última peli!!

    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Amo los juegos del hambre y ya quiero ver sinsajo 2 *-*

    ResponderEliminar