jueves, 26 de noviembre de 2015

Cine: La Guerra de las Galaxias. Episodio III: La Venganza de los Sith

Título Original: Star Wars: Episode III Revenge of the Sith
Año: 2005
Duración: 135 min.
Director: George Lucas 
Guión: George Lucas
Reparto: Hayden Christensen, Ewan McGregor, Natalie Portman, Ian McDiarmid, Samuel L. Jackson, Jimmy Smits, Anthony Daniels, Kenny Baker, Frank Oz, Christopher Lee, Peter Mayhew, Andrew Secombe, Silas Carson, Keisha Castle-Hughes, Temuera Morrison, Trisha Noble, Bruce Spence, Ahmed Best, Joel Edgerton, George Lucas
Género: Ciencia Ficción.
Sinopsis Oficial: Debatiéndose entre la lealtad que siente hacia su mentor, Obi-Wan Kenobi, y el seductor poder de los Sith, Anakin Skywalker decide, en última instancia, dar la espalda a los Jedi y completar su viaje hacia el lado oscuro y su transformación en Darth Vader. 



Opinión Personal: OJO contiene SPOILERS si no has visto los episodios anteriores: La Amenaza Fantasma, reseña aquí y El Ataque de los Clones, reseña aquí.

Seguimos con el maratón de La Guerra de las Galaxias. Y vamos con el Episodio III: La Venganza de los Sith.

En esta película nos encontramos con una guerra abierta entre el bien y el mal. Nada más empezar la película nos encontramos con una lucha de los Jedis contra el lado oscuro, porque estos últimos han secuestrado al senador Palpatine. Gracias a Anakin consiguen rescatarlo, pero Anakin está enfadado porque el Consejo Jedi no quiere convertirlo en maestro y no confían en él. Anakin se apoyará en el senador Palpatine y eso hará que el Consejo todavía desconfíe más de él. Y por todo y otras cosas Anakin empezará a cambiar y a sentirse tentado por el lado oscuro.

Como pasa en todas las películas de La Guerra de las Galaxias, desde el primer minuto ya estamos envueltos en acción. Pero es que esta película empieza con una gran y espectacular lucha de naves espaciales, por lo que desde el segundo 1 ya estamos metidos de lleno en la acción. En está película veremos un gran cambio en Anakin, veremos que ha crecido mucho como Jedi, como sus poderes se han vuelto enormes y como su carácter a empezado a cambiar, se ha vuelto más crítico con los Jedis, se enfada con mucha facilidad y eso hace que sea vulnerable y captable por parte del lado oscuro de la fuerza.

En esta película prácticamente todo, podríamos decir el 90%, se centra en la lucha entre el bien y el mal, por lo que para mi gusto falta un poco de historia de amor y alguna que otra cosa que no sea lucha, lucha, lucha. Pienso que con todos los cambios que está realizando Anakin a nivel personal y como Jedi, se podría explotar mucho más de lo que se hace, la historia de amor entre Anakin y Padmé. Pienso que el personaje de Padmé es el gran perjudicado en esta historia, donde pasa a ser una simple secundaria, con un papel muy discreto y alejado de la mujer fuerte y luchadora de las dos anteriores entregas.

Como en las dos anteriores entregas, en está volvemos a encontrar una gran dirección por parte de George Lucas, y para mi gusto, un guión menos elaborado que los anteriores, que aunque está muy bien, pienso que se podría haber sacado más jugo.

Igual que con los episodios anteriores, los efectos visuales son espectaculares. Sin duda de estos tres episodios, para mí, es la película que mejores y mayores efectos especiales tiene, la lucha inicial y final son simplemente impresionantes.

Igual que en las dos anteriores películas todos los actores y actrices realizan un impresionante papel. Anakin, interpretado por Hayden Christensen, creo que hace un muy buen papel, se nota mucho como va cambiando su carácter a lo largo de la película y creo que lo hace mucho mejor que en la atenrior película, Anakin crece porque Hayden ha crecido como actor. Padmé, interpretada por Natalie Portman, como ya he dicho, pienso que hace un papel demasiado pequeño para lo que se merecía, aun y así siempre que sale está perfecta.  Obi-Wan Kenobi, interpretado por Ewan McGregor, realiza muy bien su papel, se nota que Obi-Wan ha crecido, igual que Anakin, ha crecido personalmente y como Jedi. Los robots R2-D2 y C3PO nos volverán a divertir con sus pequeñas aventuras aunque en está película son más escasas y sus escenas son más serias. El resto de actrices y actores, como ya he dicho en las anteriores reseñas, realizan también un gran papel, pero son tantos que si me pongo uno a uno no acabaría nunca.

Cualquier película de la Saga Star Wars gustará a los amantes de la ciencia ficción, los viajes estelares y amantes del buen cine. Recomiendo verlas o bien empezando por el episodio I o bien por el IV hasta el VI y después del I al III. Es decir o por orden de episodios o por orden de estreno.


Nota: 10/10


5 comentarios:

  1. Yo termino mis exámenes y empiezo esta maratón, por orden de estreno definitivamente ♥

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es mi episodio favorito. Pienso como tú, podrían haber sacado más provecho a la historia entre Padmé y Anakin, pero bueno xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hmmm, si todo es lucha lucha va a ser que no me convence. Para mi gusto, igual que a ti, faltan otros ingredientes.

    ¡Un beso, Beatriz!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me encantó esta película, es que la vi de pequeña y simplemente me fascinó, porque yo no conocía la historia de Anakin. Así que creo que sigue siendo mi favorita de la saga aunque sí, es cierto, no es perfecta ni de lejos y tiene sus fallos: la evolución de Anakin es un poco rapidilla, vamos, que se podría haber profundizado más en ella y a otros niveles a parte de la historia de amor, Padmé no aparece demasiado... en fin, pero a mí es que me sigue encantando.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Creo que te he comentado ya más veces que no son películas que haya visto ni creo que lo haga jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar