lunes, 8 de junio de 2015

Reseña: Ofrenda a la Tormenta - Dolores Redondo

Título: Ofrenda a la Tormenta
Autor: Dolores Redondo
Páginas: 440
Saga: Trilogía del Baztán (3/3)
Sinopsis Oficial: Ha pasado ya un mes desde que la inspectora de la Policía Foral recuperó a su hijo y pudo detener a Berasategui. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina dan por muerta a Rosario, Amaia siente que no está libre de peligro, un desasosiego que sólo Jonan comprende. La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa: el bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión digital, y además, su padre intenta llevarse el cadáver. La bisabuela de la pequeña sostiene que la tragedia es obra de Inguma, el demonio que inmoviliza a los durmientes, se bebe su aliento y les arrebata la vida durante el sueño. Pero serán los análisis forenses del doctor San Martín los que convencen a Amaia Salazar de investigar otras muertes de bebés, que pronto revelarán un rastro inaudito en el valle. Berasategui muere, entonces, inexplicablemente en su celda, lo que despliega una trepidante investigación que llevará a Amaia al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle de Baztán. Y mientras, desde el bosque, una impresionante tormenta llega para sepultar la verdad más demoledora.


Opinión Personal: OJO, CONTIENE SPOILERS SI NO HAS LEÍDO LAS DOS NOVELAS ANTERIORES (Reseña El Guardián Invisible y Reseña de Legado en los Huesos)

Ofrenda a la Tormenta es el último libro de la trilogía de Baztán. Empieza un mes después de los hecho acaecidos en Legado en los Huesos. Amaia sigue pensando que Rosario (su madre) no está muerta, aunque todas las pruebas encontradas en el río hacen pensar lo contrario y todos los demás piensan que su madre se ahogo. A pesar de todos los problemas familiares de Amaia, ésta se tiene que ocupar de un nuevo caso, un bebé que ha muerto de muerto súbita pero debido al comportamiento sospechoso de su padre se realiza la autopsia y descubren que la niña no murió de muerte súbita sino que la ahogaron. A partir de ese caso Amaia se pone a investigar y descubre muertes súbitas en bebes que aparentemente fueron naturales pero que Amaia cree que en realidad no fue así, que todas están relacionadas aunque todavía no sabia que tienen en común.

Como en los anteriores libros, Dolores Redondo nos ofrece una narración ágil, rápida y fácil de leer, una narración que engancha desde el principio y que te hace estar pendiente de lo que pasará a continuación. Como en los otros libros el caso de Amaia estará relacionado con la mitología vasca, en este caso con el demonio Inguma, que es el demonio que se lleva a la gente cuando duerme bebiéndose su aliento.

En este libro seguimos conociendo a los personajes, seguimos viendo como es la relación de las hermanas Salazar, y vemos como la relación entre Amaia y James va cambiando con el paso de los días.

Sin duda el final es sorprendente e impactante. Y aunque desde el primer libro hay un personaje que me caía mal, no ha sido hasta la mitad de este libro del porqué. La verdad, me gustarían más casos de la inspectora Salazar, a ver que es lo próximo que nos regala Dolores Redondo, sea o no con Amaia, ya que realmente me ha gustado mucho como escribe.

Y por último solo deciros que si habéis leído los 2 libros anteriores no podéis dejar de leer este y que si os gustan las novelas policíacas esta es una de las mejores que he leído en mucho tiempo así que os la recomiendo al 100%.


Nota: 8/10

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Beatriz!
    A mí esta trilogía me ha gustado mucho. Aún tengo las reseñas de los dos últimos libros sin publicar pero los tres me han gustado mucho. Quizás el que menos me gustó fue este tercero y el que más, sin duda, el segundo.
    Una reseña genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, pinta genial el libro pero de momento lo dejo pasar.. no se tengo la impresión que no es para mi.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Paso por encima porque no he leído las otras y las tengo pendientes >.<
    Besos!

    ResponderEliminar