lunes, 2 de marzo de 2015

Reseña: La Mesa del Rey Salomón - Luis Montero Manglano





Título: La Mesa del Rey Salomón
Autor: Luis Montero Manglano
Páginas: 592 
Saga: Los Buscadores (1)
Sinopsis Oficial: Tirso Alfaro, un joven estudiante de Historia del Arte, logra ser escogido para formar parte del Cuerpo Nacional de Buscadores, un secreto grupo de aventureros dedicados a la recuperación de objetos de arte perdidos y expoliados, que no pueden recuperarse por los cauces legales.







Opinión Personal:

En el primer libro de Los Buscadores, La Mesa del Rey Salomón, es el primer libro que me toca en un sorteo (y la segunda cosa que me toca participando en miles de sorteos, jajaja) de la página Facebook Me Gusta Leer Novela Histórica que sorteaban 200 libros de La Mesa del Rey Salomón de la editorial Plaza&Janés. ¡Así que, muchas gracias por el libro!

La Mesa del Rey Salomón es el primer libro de la Saga de Los Buscadores. Nos cuenta la historia de Tirso Alfaro, un chico joven, estudiante de historia del arte, que está realizado su tesis doctoral, muy a su pesar, ya que es cosa de su madre, él lo que quiere es trabajar. Y para eso está viviendo en Canterbury y trabajando en prácticas en un pequeño museo que tiene una pieza que necesita estudiar para la tesis, esta pieza es la Patena de Canterbury. Cuando al final consigue el permiso para estudiarla y sacarle unas fotos, unos ladrones entran en el museo y la intercambian por una falsa. Por supuesto nadie cree que sea falsa y al final termina siendo despedido, razón por la cual decide volver a Madrid.

Una vez en Madrid se encuentra con su madre, una conocida Doctorada en arqueología para la cuál el trabajo es más importante que su propio hijo. Una vez allí recibe una curiosa oferta de trabajo, con una dirección web que al entrar en la página pide una contraseña. ¿conseguirá el trabajo? ¿en que consistirá? A partir de este momento la vida de Tirso dará un vuelco de 360º. ¿Lo acompañas?

La verdad es que los personajes son de los más variopintos y con las más variopintas habilidades, puede que el más normal de todos sea Tirso. Tenemos a los superdotados sabelotodo, a los manitas tecnológicos, a los valientes... y por supuesto a los malos malísimos. Todos los personajes están muy bien descritos y te los puedes llegar a imaginar muy bien.

¿Quieres saber quienes son los buscadores y cual es su trabajo? Pues a leer el libro que seguro que te engancha.

La verdad es que la historia está muy bien, puede que no sea un libro muy original, pero al menos esta vez sucede en nuestro país. Para ser un thriller a lo mejor es una lectura algo lenta, ya que el autor se recrea bastante en la descripción de los artículos históricos y también de la época a la que pertenecen. A mi no me molesta porque es una forma de saber más cosas sobre la historia, pero supongo que hay a gente que esto hace que el libro pierda algo de ritmo.


Ahora solo falta esperar a que salga la segunda parte a la venta para ver como continua la historia de Tirso y sus compañeros.


Nota: 7/10

3 comentarios:

  1. Me lo apunto sin duda, el prota es historiador del arte, como yo!! XDD. Pinta interesante.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no me llama.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenas! no pinta mal pero no creo que lo lea, no es mi estilo. Me alegro de que lo hayas disfrutado. besos

    ResponderEliminar