lunes, 9 de marzo de 2015

Cine: Birdman (O la Inesperada Virtud de la Ignorancia)

Título Original: Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)
Año: 2014
Duración: 118 min.
Director: Alejandro González Iñárritu
Reparto: Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts, Amy Ryan, Andrea Riseborough, Lindsay Duncan, Merritt Wever, Joel Garland, Natalie Gold, Clark Middleton, Bill Camp, Teena Byrd, Anna Hardwick, Stefano Villabona
Género: Comedia Negra
Sinopsis Oficial: Birdman (O la Inesperada Virtud de la Ignorancia) es una comedia negra que cuenta la historia de un actor (Michael Keaton) – famoso por dar vida a un emblemático superhéroe– que lucha por montar una obra de teatro en Broadway. En los días que preceden a la noche del estreno se enzarza con su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera y a sí mismo..



Opinión Personal:

Birdman nos cuenta la historia de Riggan Thomson (Michael Keaton), un actor que se convirtió en famoso por dar vida al superhéroe Birdman. Años después y caído en el olvido, Riggan intenta montar una obra de teatro en Broadway para volver a la fama. Pero no todo sale como el espera, preestreno que pasa preestreno en el que sucede un problema. Además la relación con su familia y amigos no es precisamente buena, siempre está de mal humor y cada vez se separa más de la gente que lo quiere.

Sinceramente... Pues a mi tampoco es que me haya encantado, más bien en varios momentos se me ha hecho pesada e incluso he llegado a desconectar, y para cuando había vuelto a conectar la historia seguía en el mismo punto. Se me ha hecho larga y lenta, la historia me ha dado la sensación de que no evolucionaba, un hombre llegado a menos que no es capaz de cambiar... Una obra de teatro que en cada preestreno la fastidia, siempre pasa algo... ¿Hace falta hacer una película de eso? ¿Hace falta ver una y otra vez como un hombre por más que hace no consigue nada de nada? No se... Sinceramente esperaba bastante más para una película de Oscar.

Michael Keaton y Emma Stone (su hija) hacen un buen trabajo y el resto de reparto no está nada mal. Pero para mi gusto demasiados paranoicos juntos. El escenario en vez de un teatro bien podría haber sido un psiquiátrico. Creo que el personaje más normal es el de Emma Stone y eso que pega unos gritos que no veas.

Y el final me ha parecido patético. Después de que la película ya no me gustará mucho la escena final me ha confirmado que mejor no haber visto la película... ¡Que 2 horas más largas!

No es para mi, no me ha convencido, ni me ha enganchado la historia, como he dicho más bien me he aburrido viéndola. Pienso que es una película que hay que ver con el ánimo al 100% porque tantas desgracias y desgraciados juntos no pueden ser buenas para una persona.


Nota: 5/10



5 comentarios:

  1. Uff, pues no puedo coincidir contigo, a mi me pareció innovadora, me dio muchísimo en que pensar, en el sentido de que se puede tomar de tantas formas que me tuvo atenta a la película... creo que es una de las mejores joyitas del cine reciente XD.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que por lo que he ido viendo está película o ha gustado mucho o no ha gustado nada. Yo soy del segundo grupo, jeje! Saludos!

      Eliminar
  2. Buenas! pues le tengo algo de curiosidad pero tampoco es mi estilo. Me la anoto para verla con mi pareja a ver qué tal. besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Buf, he visto tantas críticas tan dispares de esta película que no sé, ya no tengo ni idea de qué pensar de ella, creo que voy a tener que verla personalmente para poder juzgar por mí misma.

    ¡besos!

    ResponderEliminar