Título Original: El Paciente
Autor: Juan Gómez-Jurado
Páginas: 480
Sinopsis Oficial: El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos. Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector. Una novela apasionante y emotiva que se desarrolla en 63 frenéticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia.
Nota: 7/10
Título Original: La Historia Secreta del Señor White
Autor: Juan Gómez-Jurado
Páginas: 61
Sinopsis Oficial: Si has leído El Paciente, el espectacular thriller de Juan Gómez-Jurado, esta novela corta te descubrirá muchas de las claves de lo que ocurre con el señor White, el antagonista de la novela. Si no lo has leído, no sabemos qué estás haciendo con tu vida.
Nota: 6/10
Título Original: Cicatriz
Autor: Juan Gómez-Jurado
Páginas: 480
Sinopsis Oficial: Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto...
Nota: 7/10
Opinión Personal:
Aquí nos encontramos con dos estupendos thrillers de Juan Gómez-Jurado y un libro cortito que pese a ser entretenido tampoco es nada del otro mundo.
En El Paciente nos encontramos ante un neurocirujano que recibe el encargo de su vida pero también una amenaza que puede cambiarla para siempre.
En La Historia Secreta del Señor White conoceremos un poco más a ese personaje que ya sale en El Paciente.
En Cicatriz conoceremos a Simon, un joven desesperado por vender un algoritmo y que recibe una oferta de una multinacional y ve sus sueños a punto de cumplirse aunque a lo mejor no es todo tan fácil como él pensaba.
Los libros están escritos en tercera persona, excepto El Paciente que está escrito en primera, pero todos cuentan con un lenguaje culto aunque sin excesivos términos científicos y si los hay están muy bien explicados, además los capítulos son muy cortos por lo que la lectura es muy fluida y amena.
Estos libros parecen no tener relación entre sí, a excepción de La Historia Secreta del Señor White y El Paciente, ni entre la trilogía de Antonia Scott, pero realmente si que tienen relación, y pese a que se pueden leer independientemente sin problemas, lo cierto es que si lo lees todos el conjunto queda mucho más claro.
Nos encontramos ante historias trepidantes e interesantes, con casos que resolver y un ritmo muy ágil de los acontecimiento. Además, como ya nos tiene acostumbrados Juan, nos encontramos unas historias con personajes muy interesantes de conocer, muy bien caracterizados y con personalidades muy bien trabajadas y complicadas. Por otro lado, las relaciones que se forman entre los personajes son completamente creíbles y están muy bien entrelazadas.
Pese a que la trilogía de Antonia Scott me ha gustado más, lo cierto es que estos tres libros son muy entretenido y rápidos de leer.
Recomiendo la lectura de estos libros a todos aquellos a los que os gusten los thrillers ágiles y entretenidos y con buenos personajes.