Opinión Personal:
En El Guardián de las Flores la Comisaria Paola Gómez tendrá que resolver el asesinato de un hombre y el secuestro de su hija cuando faltan pocas horas para las fiestas del Apóstol.
El libro está escrito en tercera persona siguiendo la pista de varios personajes usando un lenguaje coloquial y con capítulos cortos que hacen ágil la lectura si no fuera por las faltas de ortografía y puntuación que parece que nadie se ha mirado.
La historia cuenta con una interesante premisa pero desgraciadamente el autor quiere contarlo todo a tal velocidad que se deja cosas por contar, las debe dar por sabidas y no debería ser así, una cosa es querer darle un ritmo ágil a la lectura y otro es dejar las cosas medias. Y no creo que sean cosas que se resuelvan en libros posteriores porque el caso queda bastante cerrado. Además tampoco me he terminado de creer la forma de resolver el caso y las facilidades que tienen los agentes para resolver unas cosas y lo complicado que lo hacen con cosas sencillas.
Por si eso fuera poco, lo cierto es que tampoco he terminado de conectar con los personajes, están bien desarrollados pero para mí no terminan de ser creíbles ni en su forma de ser ni de hacer las cosas. Las relaciones que se forman entre ellos si que son bastante creíbles aunque algunas me chirrían un poco.
Libro para pasar el rato y poco más. Los otros ocho libros se quedaran sin leer, una pena porque la historia tenía potencial.
Nota: 5/10