Título Original: The Last Letter from Your Lover
Autora: Jojo Moyes
Páginas: 560
Sinopsis Oficial: En 1960, Jennifer se despierta en un hospital de Londres. No recuerda nada. Ni el accidente de coche que la ha llevado allí, ni a su marido, ni su propio nombre. Hasta que regresa a casa y por azar encuentra una carta escondida. Así comienza a recordar al amante por el que estaba dispuesta a arriesgarlo todo. En 2003, Ellie busca entre los archivos del periódico para el que trabaja inspiración para una nueva historia. Pero lo que descubre es una carta escrita cuarenta años antes en la que un hombre le pide a su amante que abandone a su marido. Ellie no puede evitar sentirse atrapada por la intriga de este romance del pasado, a pesar o quizá a causa de que ella misma está viviendo una aventura con un hombre casado. Está decidida a conocer la suerte que corrió esta historia de amor, secretamente confiando en que inspire su propio final feliz. Porque el poder de unas palabras puede acabar con un romance... o reavivar un amor perdido.
Opinión Personal:
En La Última Carta de Amor conoceremos dos historias separadas por el tiempo. En 2003, Ellie, una joven periodista, busca entre papeles antiguos del periódico algo que le inspire en su próximo artículo, y descubre una carta de hace cuarenta años donde un hombre le pide a una mujer que abandone a su marido y empiece una nueva vida con él. En 1960 Jennifer se despierta en un hospital y no recuerda nada de su vida antes del accidente, pero una carta escondida por su marido hace que los recuerdos empiecen a florecer.
Este libro está narrado en tercera persona, siguiendo la estela de varios de los personajes, la autora usa un lenguaje culto y acorde con cada época y los con capítulos no muy largos lo que hace que la lectura sea muy amena y ágil.
El libro nos cuenta dos interesantes historias, separadas en el tiempo, pero muy bien conectadas. Ambas épocas están muy bien construidas y son fieles a la realidad, la ambientación es perfecta y te puedes imaginar perfectamente las diferentes costumbres de la época. Y aunque es una historia que puedes ir intuyendo lo que va a pasar a continuación, lo cierto es que consigue que quieras seguir leyendo.
Lo mejor de la historia, para mí, son los personajes, los cuales están muy bien construidos y desarrollados, cuentan con personalidades muy bien definidas que cambian a lo largo de la historia debido a los hechos que les han tocado vivir. Por otro lado, las relaciones entre personajes están muy bien construidas y son perfectamente creíbles. Este un libro que se centra en las relaciones de los personajes y los sentimientos que se forman entre ellos y que es lo más importante del libro.
Si habéis visto la serie en la que está basada el libro y no os ha terminado de convencer, como a mí, os recomiendo que le deis una oportunidad al libro. Yo leí primero el libro y después he visto la serie y he de decir que el libro me ha gustado bastante más. La parte del pasado está bastante bien desarrollada, pero la parte del presente para mi gusto en la serie ha quedado en un segundo plano y se han cambiado cosas que para mí eran muy importantes y eso ha hecho que no me haya gustado tanto, eso sí, ambas protagonistas están perfectas en sus papeles.
Os recomiendo el libro para todos aquellos que queráis leer una historia entretenida y entrañable, llena de emociones y sentimientos y si os gusta la pluma de la autora seguro que este libro no os decepciona.
Nota: 8/10