jueves, 16 de abril de 2020

Reseña: El Día Que Dejó de Nevar en Alaska - Alice Kellen



Título Original: El Día Que Dejó de Nevar en Alaska
Autor: Alice Kellen
Páginas: 352
Sinopsis Oficial: Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.




Opinión Personal:

En El día que dejó de nevar en Alaska Heather llega a un pequeño pueblo de Alaska huyendo de su pasado, allí conocerá a Nilak un chico frío y nada hablador que es copropietario de un pequeño bar donde Heather empezará a trabajar. Nilak no será el único al que Heather conocerá, nada más llegar al pueblo un cachorro de Husky desobediente que parece tener una fijación con ella siguiéndola a todas partes se convertirá en un gran apoyo para ella. Heather tiene la esperanza de que Alaska la cambie ¿Sucederá?

El libro está escrito en primera persona desde la perspectiva de la protagonista, Heather. Los capítulos no son muy largos y el lenguaje usado es coloquial cosa que hace que la lectura sea amena, entretenida y rápida.

En este libro nos encontraremos la historia de dos chicos con vidas complicadas en una localización idílica, Alaska, cosa que solo puede sumar puntos a la lectura. Es un libro lleno de sentimientos y emociones, de personajes con personalidades muy complejas pero que evolucionan y cambian a lo largo de la historia y con los que no nos costará sentirnos identificados. Son personajes realistas, con sus problemas, sus defectos y virtudes, sus cambios, sus manías y sus sentimientos. 

Alice Kellen lográ una emotiva novela, perfectamente ambientada en Alaska, con personajes muy interesantes y consigue que las relaciones entre ellos sean perfectamente creíbles.

Recomiendo el libro para todos aquellos que queráis un historia entretenida, con personajes muy interesantes y en una localización que ya nos gustaría a muchos poder visitar. 


Nota: 9/10

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por esta reseña, tengo este libro pendiente en mi biblioteca y no veo la hora de poder leerlo.
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero tampoco me llama la atención...

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu propuesta, vere de conseguirlo!

    ResponderEliminar
  4. Esta novela no me llama mucho la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Hace poco lo encontré gratis en Kindle y como me gusta mucho la pluma de Alice decidí descargarlo, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña. Besos ♥

    #yomequedoencasaleyendo
    #yoteapoyodesdemicasa

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estoy viendo muchas reseñas positivas de esta novela pero no termina de llamarme la atención, aunque no descarto leer alguna otra cosa de la autora más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Lo que más me llama es la localización, la verdad... creo que si se me cruzara no me importaría catarlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Sin duda será una de mis próximas lecturas ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Una novela que tengo pendientes desde que salió publicada y que espero poder leer pronto así que no descartó ponerme con ella en breve.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Bea!! Es un libro interesante y por lo bien que lo pones se viene sin dudarlo a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa!

    Este es de los libros que más me llaman de la autora, es que esa ambientación en Alaska... aiiins ^^
    Tiene pinta de ser super emotivo, con muchos sentimientos de por medio y personajes muy bien construidos, que es algo que siempre disfruto mucho en una historia.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. What a nice post dear :) I follow you # 362 , follow back?

    Thanks :)

    My blog https://styleoflifet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola, lo tengo desde hace poco en el kindle y a ver si me quito algunos pendientes y me pongo con él que desde que salió le tengo ganas.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Justo hoy me he terminado este libro y me ha encantado *w* Y estoy más que de acuerdo contigo con la localización, y es que es preciosa.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ay me alegra que te haya gustado tanto ^^ justo le tengo pendiente y tengo muy buenas vibraciones, creo que me gustará muchísimo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Fue uno de los mejores libros de 2019 en mi opinión ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Bea!
    Aproveché la oferta de la editorial el mes pasado y lo obtuve gratis, así que lo leeré en lo que pueda ;)
    Me encanta que te haya gustado mucho, gracias por la reseña, muy completa por cierto.
    Un gran abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!
    ¿Qué puedo decir? Esta fue una de mis mejores lecturas el mes pasado porque, aunque parece que está lleno de clichés, creo que están muy bien desarrollados. Me pareció una historia preciosa, conmovedora con personajes que evolucionan mucho. Además, la ambientación en Alaska me parece perfecta y el deporte de musher me pareció muy interesante. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Laura me ha dicho mil veces que tengo que leer esta novela, que me va a encantar. En vista de tu puntuación, debería hacerla caso, jejeje.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  20. Hola! No se si animarme a leerlo, tengo muchos pendientes y hay que seleccionar..
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la prosa y la historias que crea la autora así que estoy deseando leer este libro que es de los que mejores críticas ha cosechado, me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me entusiasma la portada pero el argumento no me dice nada.
    Gracias.

    BEsos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Buenas tardes, Bea!

    Quién pudiera terminar en Alaska, al menos por unos días, bien alejado de todo/todos y con el frío, que tanto me gusta.

    Quizá no me recuerdes, pero yo te sigo hace rato. Mi blog anterior era «Animal Beige» y ahora tengo uno llamado «Mi árbol blanco», con un contenido enfocado más que nada al medio ambiente y la comunidad LGBTIQ+. Quizá te interese y puedas seguirme también por allí.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar