miércoles, 12 de febrero de 2020

Reseña: El Catalejo Lacado - Philip Pullman





Título Original: The Amber Spyglass
Autor: Philip Pullman
Páginas: 480
Saga: La Materia Oscura (3/3)
Sinopsis Oficial: Will y Lyra, cuyos destinos están entrelazados en virtud de unas fuerzas radicadas más allá de sus propios mundos, se han visto separados de forma violenta. Deben volver a encontrarse, porque tienen por delante la mayor guerra que haya habido nunca… y un viaje a un tenebroso lugar del que nunca ha regresado nadie…






Opinión PersonalOJO PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS OTROS DOS LIBROS. Reseña de Luces del Norte aquí y Reseña de La Daga aquí.

El Catalejo Lacado es la tercera y última parte de la trilogía de La Materia Oscura. En este último libro Lyra y Will volverán a vivir aventuras peligrosas y emociones intensas. Lyra a sido secuestrada y Will tiene una misión que cumplir, pero no lo hará si antes no encuentra a Lyra. Lo que ninguno de los dos sabe es que una gran guerra está próxima y ellos son una pieza clave en ella. 

Este libro, igual que los anteriores, está narrado en tercera persona siguiendo la estela de varios personajes, pero sobre todo la de Lyra y Will. El lenguaje usado es coloquial pese al mundo distópico que se nos presenta y no tendremos problemas en comprender las palabras extrañas e inventadas. El libro está dividido en varios capítulos, algunos más largos que otros pero que se leen rápidamente. La lectura del libro es ágil y entretenida.

En este nuevo libro los personajes de la novela están muy bien construidos, con personalidades fuertes y todas muy diferentes entre sí. En esta última novela veremos evolucionar y madurar a Will y Lyra y veremos como las decisiones que tienen que tomar les afecta en su forma de ser y ver el mundo. En este libro también hay algún personaje nuevo pero la mayoría son personajes que ya han aparecido en los libros anteriores y en este último los conoceremos algo mejor.

He de decir que este libro me ha gustado un poco menos que los anteriores, no porque no me haya gustado la historia o lo que cuenta, sino porque creo que se le ha dado mucha importancia a cosas que no hacía falta detallar tanto y en cambio cosas importantes o momentos de acción pasan demasiado deprisa y te llegas a perder un poco. Así que creo que si se hubiera profundizado más en esas cosas hubiera disfrutado todavía más de la historia.

Recomiendo El Catalejo Lacado, así como la saga, a todos aquellos que os gusten las historias distópicas y queráis una historia entretenida, con un mundo bien construido y buenos personajes.


Nota: 7/10

16 comentarios:

  1. Disfruté mucho de esta trilogía, los tres libros me atraparon y me incitaron a leer, me dio más de lo que esperaba y la recuerdo con cariño, ahora a ver si veo la serie =)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Esta trilogía tengo que leerla. Me dieron muchas ganas cuando salio la película pero lo fui dejando y ahora la tengo pendiente.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Siendo trilogía, no me animo. Me alegro que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, me alegra que hayas disfrutado de la trilogía, yo no creo que me anime a leerla, pues no me llama especialmente la atención.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Venía bien emocionada y el spoiler me dio miedo! jajajajaja
    El primer libro me lo regalaron, ¡lo ame! es de los mejores de fantasía para mi. Se me ha hecho difícil continuarlo, hace poco conseguí el segundo, pero necesito recordar que sucedió, así que debo dedicarle tiempo para relectura para estar en sintonia, pero ¿viste la serie? ¿te gustó?

    ResponderEliminar
  6. Esta es una saga que ya le tengo muchas ganas, pero no me habia puesto a ver a pronfundidad de que iba, me fui a leer las otras dos reseñas antes de esta, y esta la lei por encima ya que no me quiero spolear, pero si que si los quiero leer.

    Besos y abrazos desde Libros chidos
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola pues esta me la apunto porque las distopías me encantan, y por lo que cuentas creo que me puede gustar gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la distopía a mí también, pero que sea saga me frena.
    Lo dejo pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Anotar, lo anoto. Me ha llamado la atención. Además he leído buenas críticas de esta saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Bea!! Te entiendo, cuando cierta doctora se topa con cierto pueblo se me hizo muy lenta esa parte. Mis preferidas las centradas en Lyra y Will. La trilogía me encantó. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Yo empecé esta trilogía hace muchos años, cuando vi la película y me obsesioné con la historia. Llegué a leer el segundo libro y recuerdo que me gustó, aunque la trama se aleja muuuucho de la de la primera. Puede que por eso perdiese un poco el interés jeje

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no he leído esta trilogía pero pinta muy bien. Hace años vi la película y me gustó bastante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Son varios libros y por ahora no tenemos tiempo para ponernos con ellos, aunque no pintan mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leer esta trilogía, que veo que encima tiene personajes potentes y un mundo bien construido. Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Creo que ya te lo he dicho en las reseñas de los anteriores, o al menos en una de ellas, estos libros nunca me han llamado la atención y hace unos meses me crucé con varias reseñas que me confirmaron que estos no me van a gustar... prefiero no aventurarme con una trilogía que tiene toda la pinta de que no me va a gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar