domingo, 16 de febrero de 2020

Cine: Adú

Título Original: Adú
Año: 2020
Duración: 119 min.
Dirección: Salvador Calvo
Guion: Alejandro Hernández
Reparto: Luis Tosar, Anna Castillo, Moustapha Oumarou, Álvaro Cervantes, Miquel Fernández, Zayiddiya Dissou, Jesús Carroza, Ana Wagener, Nora Navas, Marta Calvó, Josean Bengoetxea, Jose María Chumo, Candela Cruz, Rubén Miralles, Emilio Buale
Género: Drama
Sinopsis: Dirigida por Salvador Calvo, inspirada en historias reales en torno al drama de la inmigración y narrada a partir de tres tramas entrelazadas, llegará a los cines el 31 de enero de 2020. Protagonizada por Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y Miquel Fernández, la película supone el debut de los jóvenes actores Moustapha Oumarou y Zayiddiya Disssou, elegidos tras meses de casting en varios países del continente africano y que se han convertido en uno de los grandes descubrimientos del rodaje.


Opinión Personal:

Adú nos cuenta tres historias paralelas. 

Por un lado tenemos a Gonzalo es un trabajador que intenta proteger a los elefantes de los cazadores furtivos en Camerún y con la ayuda de su organización y que además tiene que vigilar a su joven hija, Sandra, que parece vivir para pasarlo bien sin importarle nada lo demás. 

También tenemos a tres guardias civiles que están destinados a la valla de Melilla y que se tienen que enfrentar a un intento de entrada al país por parte de inmigrantes y que no acabará bien.

Y por último tenemos al pequeño Adú y a su hermana, que han de huir de Camerún después de ver como unos cazadores furtivos matan a un elefante y al ser descubiertos no les queda más remedio que escapar si quieren vivir. 

Adú nos cuenta la realidad de las personas migrantes y de todos los obstáculos y peligros que han de sortear para poder optar a la posibilidad de tener una vida mejor. Además nos cuenta la historia desde las dos caras, la de las personas de migran y la de aquellos que cumplen su trabajo intentado que estas no entren en el país. 

La película cuenta con un guión creíble y basado en historias reales, una buena dirección y una impresionante y realista fotografía. La banda sonora no destaca pero acompaña a la perfección a la película. 

Lo mejor de la película sin duda son sus actores, todos haciendo un gran papel y muy metidos en sus personajes, pero si hay que destacar a alguien es al pequeño Moustapha Oumarou, que encarna a un Adú completamente creíble y enternecedor, con una mirada limpia y que consigue transmitir muchos sentimientos. 

Pese a que la película está rodada en español, también encontramos partes en inglés y francés, en función del idioma que habla cada personaje. 

Sin duda Adú es una película cruda y dramática, con algún pequeño momento divertido, pero que narra a la perfección la lucha por la supervivencia de miles de personas que día a día, mes a mes, y año a año intentan mejorar su calidad de vida o incluso salvarla. Da el mensaje que creo que mucha gente debería tener claro, nadie pone en riesgo su vida, o la de sus hijos, si realmente no es necesario. 

La película me ha gustado mucho porque me he encontrado lo que esperaba encontrarme, la desesperación y a la vez la esperanza de la gente que no tiene nada. Lo único que me ha fallado un poco ha sido el final, no voy a decir porque ya que sería hacer un gran spoiler pero me hubiera gustado que cierta situación se hubiera producido y no lo ha hecho. Pese a eso es una película que hay que ver, sobre todo a aquellos críticos con la inmigración.

Recomiendo Adú a todos aquellos que queráis conocer de cerca del drama de la inmigración y que además cuenta con un reparto de lujo.


Nota: 9/10


16 comentarios:

  1. Madre mía, qué ganazas de verla. Eso sí, sé que voy a sufrir haciéndolo *.*

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    No veas que ganas tengo de verla.
    Que tengas una bella semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. Todavía no la he visto pero tengo muchas ganas de pasar un rato jodido porque mi hedonismo me conduce a la molicie y la decadencia. Me voy a leer todos los comentarios, igual hay algún desalmado que dice que son tópicos, clichés...
    Otra cosa, creo que sale la Guardia Civil en la peli y sólo espero que sea representando al mal, a pesar de que Estrasburgo, nido de militantes de VOX, avala las devoluciones en caliente de inmigrantes que saltan la valla en Ceuta y Melilla. Una película política, muy necesaria ahora que ya hace años que desapareció el Día del Domund.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría verla a ver si la ponen en el cine de por aquí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola, he visto mucho la promo en televisión y creo que disfrutaría viendola, a ver si me animo a ir al cine.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, me gustó el tráiler y espero verla pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No había escuchado de la peli pero ya me dieron ganas de verla, espero no me haga llorar con la trama de los elefantitos :C ajaja

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de verla porque trata un tema que es muy necesario, gracias por la crítica.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy buena propuesta.gracias! Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    No descartó verla, podría ser una buena opción de pelí.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    En verdad no la conocía y no descarto verla, suena como una muy linda película, gracias por recomendarla

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me atrae mucho esta peli, la veré, seguro. ¡Gracias por la reseña!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Bea!! Me alegro que te haya gustado tanto y la temática me interesa, pero no puedo con el cine español. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No es el estilo de cine con el que suelo animarme, casi siempre opto por películas más comerciales con las que apagar el cerebro, pero has conseguido llamar mi atención, me la apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar