lunes, 13 de enero de 2020

Reseña: El Diario de Sabina - Sabina Lalie





Título Original: El Diario de Sabina
Autor: Sabina Lalie
Páginas: 76
Sinopsis Oficial: Al nacer, al crecer y entrar en la juventud, nunca imaginas que un día surcarás el mar en una inestable patera, terminarás sola en un país desconocido y criarás a tu bebé en una cárcel. La vida es imprevisible, la vida da vueltas y la triste realidad de muchos países es más dura de lo que muchos imaginan. No soy distinta, no soy mejor ni peor, solo he luchado por tener una única oportunidad, la de poder elegir, la de ser libre.






Opinión Personal:

En el Diario de Sabina, la propia Sabina nos relata su decisión de emprender una nueva vida lejos de su familia y su represora cultura, su periplo en patera para llegar a España y todas las dificultades que se encuentra una vez llega a su soñado destino.

El Diario de Sabina es un libro muy corto, narrado en primera persona con varios capítulos que se corresponden a varios periodos de los nueve años que narra la historia. El lenguaje usado es coloquial y la lectura del libro es muy ágil.

Esta novela es una novela dura y desgarradora pero a la vez llena de esperanza. He de decir que me ha gustado y me la he leído en un suspiro pero se me ha hecho demasiado corta y me hubiera gustado saber algo más en algunos momentos. El libro no cuenta con muchos personajes y a parte de la protagonista de la historia al resto los conoceremos más bien poco. 

Decidí leer la novela por el tema actual que trata y aunque me ha gustado lo bien que retrata el tema, en algún momento me hubiera gustado tener algo más de información y también conocer algo más al resto de personajes. No quiero decir nada más de la historia porque es muy corta y no quiero desvelar nada, es mejor que lo descubráis por vosotros mimos.

Recomiendo El Diario de Sabina para todos aquellos que queráis leer un relato realista y actual sobre el drama de la inmigración.


Nota: 8/10


GRACIAS A EDICIÓN ANTICIPADA POR EL EJEMPLAR

17 comentarios:

  1. Sí, parece una historia dura. Me la anoto ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame especialmente, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapísima!
    Uff, tiene pinta de ser una historia durilla. No sé si lo leería porque no es el estilo que va conmigo, pero me gusta que haya variedad dentro de la literatura como para tocar temas como estos, tan actuales y reales hoy en día.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  4. Ay, este no me termina de llamar, pero gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  5. Los temas que toca parecen interesantes y encima debe de leerse muy rápido al ser tan corto, me lo apunto para leer entre lecturas más densas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No es una novela para mi por lo que voy a dejarla pasar, prefiero centrarme en los pendientes que tengo en estos momentos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho así que lo dejo pasar. La portada es una monada ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía la novela y no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Aunque se ve interesante la verdad es que de momento no me animo con él, pero me alegro que te haya gustado.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola Bea!! Desconocía este título, me alegro que te haya gustado tanto. No sé si más adelante me animo con su lectura, pero tengo muy en cuenta tus impresiones. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena propuesta y yo andaba en su búsqueda! Gracias.saludosbuhos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!
    Parece muy interesante y además es cortito así que no lo descarto.
    ¡Un besote! 💕

    ResponderEliminar
  13. Me llaman mucho la atención este tipo de relatos, apuntado queda.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No me sonaba pero tiene buena pinta, aunque no es algo que suela leer

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola, no conocía el libro pero parece una historia muy dura que por desgracia se da más a menudo de lo que deseamos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, no lo conocía, pero me ha llamado la atención, lo buscaré :)

    ResponderEliminar
  17. Hola, te escribo porque me ha gustado mucho tu blog y me gustarìa invitarte a participar en Masa Crítica, programa en el que podrás recibir un libro a cambio de una reseña. Esta edición de Masa Crítica es temática, sobre la literatura infantil y juvenil. Descubre todos los libros disponibles, aquí: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderEliminar