miércoles, 9 de octubre de 2019

Reseña: Las Hijas de la Villa de Las Telas - Anne Jacobs


Título Original: Die Töchter der Tuchvilla
Autor: Anne Jacobs
Páginas: 624
Saga: La Villa de las Telas (2/3)
Sinopsis Oficial: Augsburgo, 1916. La mansión de la familia Melzer pasa a ser, por necesidad, un hospital militar. Las hijas de la casa, ayudadas por el servicio, se convierten en enfermeras que curan, cuidan y escuchan a los heridos en combate. Entretanto, Marie, la joven esposa de Paul Melzer, se hace cargo de la fábrica de telas en ausencia de su marido. Sin embargo, recibe una terrible noticia: su cuñado ha caído en el frente y Paul es ahora un prisionero de guerra. Marie se niega a que las circunstancias la venzan y lucha con todas sus fuerzas por preservar el patrimonio familiar. Pero, mientras no pierde la esperanza de volver a ver a Paul con vida y se deja la piel en la fábrica, el elegante Ernst von Klippstein aparece en la puerta de la mansión, empeñado en no perder de vista a la joven y bella mujer que tiene entre sus capaces manos el destino de la familia Melzer.



Opinión Personal: OJO EL ARGUMENTO PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE, La Villa de las Telas, RESEÑA aquí

Las Hijas de la Villa de Las Telas es la continuación de la saga de La Villa de las Telas. Este nuevo libro transcurre unos tres años después de lo hechos acontecidos en el libro anterior. En este libro nos encontramos a las puertas de la Primera Guerra Mundial y los habitantes de la Villa tendrán que afrontar el paso de esta de la mejor manera posible, intentando sobrevivir y a la vez ayudar a los que lo necesitan. 

Este segundo libro también está escrito en tercera persona, siguiendo las vidas de varios de los personajes, y esta vez Marie no es tan protagonista como en el anterior pese a que sigue teniendo una gran importancia en los hechos. Igual que en el libro anterior el lenguaje usado es culto pero fácil de entender, los capítulos no son muy largos y por lo tanto el libro se lee de forma ágil y rápida pese a su número de páginas. 

Esta segunda parte se centra en el periodo de la Primera Guerra Mundial y los efectos que esta tiene sobre los habitantes de Augsburgo en general y en los habitantes de la Villa de las Telas en particular. Conoceremos como afrontan la guerra tanto los que tienen que ir al frente como los que se quedan en casa esperando que la guerra dure muy poco pero viendo como poco a poco eso no es así.

Lo cierto es que me ha gustado mucho leer esta época de la saga ya que hay muchos libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial y no tantos en la Primera Guerra Mundial. Es una época muy dura y que también es necesario conocer.

En este nuevo libro los personajes también están muy bien caracterizados en función de la época. En esta segunda parte conoceremos mejor a los personajes de la primera parte y veremos como van cambiando y evolucionando con el paso de los años y con el paso de la guerra. También habrá algunos personajes nuevos pero sin duda no los conoceremos tan bien como los que ya conocíamos de la primera parte aunque es posible que si que lo hagamos en la siguiente y última parte. En Las Hijas de la Villa de las Telas los personajes siguen perteneciendo a diferentes clases sociales, con diferentes pensamientos y opiniones sobre la vida, aunque la guerra hará que estas diferencias en algunos momentos se vean difuminadas. Y Marie tendrá mucho que ver con los cambios que se suceden en la Villa y esa linea entre servicio y familia. 

Las Hijas de Villa de las Telas es un libro recomendado para todos aquellos a los que os gusten las novelas históricas y que queráis una historia entretenida con muy buenos personajes y si además os gustó la primera parte esta no os defraudará.


Nota: 8/10

17 comentarios:

  1. Hola! Tengo el primero pendiente casi desde que se publicó, a ver si llegado el momento lo leo que ya le toca, jejeje. Si me gusta, seguiré con los otros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. El primero me gustó, así que le tengo muchas ganas a este ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues la verdad que he visto esta novela por todos lados pero no se si me animaré, no termina de convencerme pero me alegro que la disfrutaras chao

    ResponderEliminar
  4. Leí el primer libro y luego le he perdido la pista a estos libros y ahora me han dado ganas de leer este, por lo que leo se que me gustará así que solo espero no tardar en hacerme con él.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    Que bien que te haya gustado tanto, yo cada vez tengo más ganas de leer estos libros aunque me dan pereza las sagas, pero es que tienen pintaza ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! generalmente tengo problemas con la histórica, pero estos libros me llaman la atención, así que no descarto darles una oportunidad más adelante.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. No me atrajo el primero, así que este tampoco me apetece.
    Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Con esta trilogia me he adentrado y reencontrado con la novela histórica. La disfruté muchísimo y me quedé enamorada de sus personajes. Nunca había leido nada igual antes. Muy satisfecha con esta segunda parte. A ver qué te parece la tercera.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Bea!! Paso de puntillas por tu reseña porque tengo pendiente la lectura de su primera parte, tiene esta saga muy buena pinta. ¡Estupenda recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    he leído varias reseñas de esta novela y la tengo ahí pendiente de lectura.
    Un beso~

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    He pasado un poco por encima ya que quiero leer la primera parte, me alegro que lo hayas disfrutado, hay muy buenas críticas de estos libros.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Tengo pendiente tanto este como el anterior, que quiero a ver si por fin me pongo con ellos ya que el primero lo empece pero lo deje por otra lectura que me atraía más.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo la primera novela en casa y puede que en un futuro le dé una oportunidad, si me gusta lo más seguro es que siga con esta.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que te haya gustado tanto, yo lo voy a dejar pasar porque la histórica no me suele gustar mucho. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado yo no creo que me anime a leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Todavía tengo pendiente el primer libro, pero ahora mismo no tengo muchas ganas de leerlo, ya que no me apetece meterme en otra saga/trilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Terminé el primer libro hace unas semanas y la verdad es que me dejó algo fría... la historia me pareció correcta pero es que el romance no me transmitió nada así que no voy a seguir con esta trilogía.
    Me alegra ver que tú sí la estás disfrutando!
    Un beso!

    ResponderEliminar