miércoles, 29 de mayo de 2019

Reseña: No Cierres Los Ojos - T.R. Ragan



Título Original: Abducted
Autor: T.R. Ragan
Páginas: 386
Saga: Lizzy Gardner (1/6)
Sinopsis Oficial: «No cierres los ojos, no los cierres». Es lo que resuena en la cabeza de Lizzy Gardner una y otra vez. Secuestrada cuando era una adolescente, se convirtió en la única superviviente del psicópata al que apoda Spiderman. Porque logró escapar, pero no olvidar. Catorce años después, Lizzy trabaja como investigadora privada y da clases de defensa personal a adolescentes, en un intento de superar el oscuro episodio de su pasado. Sin embargo, sus miedos reviven cuando recibe una llamada del FBI. Son malas noticias: el asesino ha vuelto a la acción y su objetivo es terminar lo que dejó a medias años atrás.





Opinión Personal:

No Cierres los Ojos es el primer libro de la serie Lizzy Gardner aunque es el único publicado en español por el momento y se puede leer sin problemas ya que el caso que trata termina con el libro. En este libro conoceremos a Lizzy Gardner, una investigadora privada que además realiza clases de defensa personal a adolescentes como medio para intentar superar el secuestro que vivió cuando era una adolescente por parte de un psicópata y asesino en serie apodado Spiderman. La vida que Lizzy a intentado vivir da un cambio radical cuando el FBI le informa de que el asesino a vuelto. 

El libro está escrito en tercera persona siguiendo la estela de varios de los personajes pero sobre todo de Lizzy. El lenguaje usado es coloquial y sin excesivos términos policiales. El libro cuenta con capítulos cortos por lo que su lectura es rápida y entretenida. 

No Cierres los Ojos cuenta un caso policial que sin ser nada novedoso está muy bien narrado y desarrollado con algún que otro giro inesperado aunque la mayoría de cosas te las podías esperar. 

Los personajes del libro están muy bien caracterizados. Conoceremos cómo el psicópata ha llegado a ser como es y como de compleja es su mente, pero también conoceremos a la perfección a Lizzy y como ha intentado superar lo que le ha pasado y como cambió su vida y su forma de ser desde su secuestro y también como éste afecto a su familia y a sus seres queridos. Sin duda lo mejor del libro son estos dos personajes con mentes tan completas pero tan bien desarrollados. El resto de personajes también cuenta con una muy buena caracterización pero no los conoceremos tan a fondo como al psicópata y a Lizzy. 

Por todo eso, pese a ser un thriller que no llega a ser nada del otro mundo, sus muy bien desarrollados personajes hace que sea una novela muy entretenida y amena de leer y que además se hace de forma rápida.

Libro recomendando para todos aquellos que os gusten los thrillers y queráis un libro entretenido y rápido de leer con un caso bastante interesante. 


Nota: 8/10

12 comentarios:

  1. Apuntadísimo queda, tiene una pinta estupenda ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! suena bien pero no es un género que tenga por costumbre leer, aún así no quiero descartarlo por completo ya que no está mal probar algo fuera de nuestra zona de comfort algunas veces. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Creo que lo dejo pasar, digamos que la trama me recuerda a otros libros del mismo género y ahora mismo estoy buscando cosas más originales :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Una pena que el género no sea para mí, veo que merece mucho la pena.

    besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me super interesa.sabes que amo los thriller!gracias.besazobuho

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    últimamente disfruto bastante de este género así que me lo llevo apuntado pues ahora busco este tipo de lecturas que se leen rápido y entretienen.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Parece de lo más interesante pero eso de que sean 6 libros me tira para atrás :/ Tengo varias sagas por empezar y otras tantas a medias, no doy a basto xD
    Gracias por la reseña ❤
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Vale, pues me has convencido. Lo tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me estoy animando mucho con los thrillers, me viene genial la recomendación.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta, me lo anoto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Buenaas!
    Pues no lo conocía pero gracias por la reseña ^^
    <3

    ResponderEliminar