lunes, 6 de mayo de 2019

Reseña: Código Azul - Andrew Gross



Título Original: The Blue Zone
Autor: Andrew Gross
Páginas: 352
Sinopsis Oficial: El FBI lo llama código azul: cuando se sospecha que la identidad del testigo ha sido descubierta, cuando ha dejado la seguridad del programa, cuando no se sabe si está muerto o vivo... La vida de Kate se convierte en una pesadilla cuando descubre que su padre está involucrado en el caso judicial contra un poderoso cartel de narcos. Todos los miembros de su familia se convierten en testigos protegidos: han de dejar atrás su casa, su ciudad, sus trabajos, sus amigos... toda su vida. Kate se niega a entrar en el programa, aunque eso signifique separarse de los que más quiere. Una vez sola, comienza a descubrir que el FBI y su propio padre le están ocultando algo. Y que a veces, los que más tenemos más cerca son los que más hemos de temer.





Opinión Personal:

En Código Azul conoceremos a la familia Raab, una familia acomodada y con una vida fácil que un día ve como todo su mundo se tambalea cuando el FBI detiene al padre. Desde ese momento la familia se convierte en testigos protegidos, excepto Kate, que no quiere cambiar su vida por culpa de lo que haya podido hacer, o no, su padre. Pero a partir de ese momento su vida igualmente cambiará para siempre ya que tendrá que aprender a vivir su vida en otras condiciones, además el pasado no dejará de perseguirla y no podrá evitar pensar que tanto su padre como el FBI no le han dicho todo lo que saben. 

El libro está escrito en tercera persona siguiendo la estela de todos los personajes pero sobre todo de Kate. El lenguaje usado es coloquial y sin excesiva terminología policial, los capítulos son cortos por lo que la lectura es ágil y rápida. 

Los personajes del libro están muy bien caracterizados, conoceremos muy bien a la familia Raab, aunque sobre todo conoceremos muy bien a Kate. Debido al echo de tener que entrar a formar parte del programa de protección de testigos, veremos como las vidas de todos los miembros de la familia cambia y con sus vidas también cambian ellos. Son personajes que tienen una evolución junto con la historia y van cambiando a medida que sus vidas también lo hacen. Los personajes secundarios no están tan bien descritos ni se profundiza tanto en ellos pero tampoco hace falta para poder seguir la historia. 

El ritmo de la trama es bastante rápido y el libro no es excesivamente largo por lo que es un thriller ágil y dinámico, que no se extiende con las descripciones y hace que la lectura sea muy entretenida.

Código Azul os lo recomiendo a todos aquellos queráis leer un thriller ameno, con una historia entretenida, buenos personajes y rápido de leer.


Nota: 7/10

11 comentarios:

  1. Hola! No sabía de este libro pero creo que puede llegar a gustarme. Lo voy a tener en cuenta a ver que sensaciones me deja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo es ver que se trata de un thriller y ya estoy leyendo la sinopsis con un boli en la mano por si toca apuntarlo jajajaja. No tenía ni idea de la existencia de ese "código azul", pero suena terriblemente atrayente y no recuerdo haber leído ninguna historia por el estilo, todo un mérito para su autor. Sí, claro que lo he tenido que apuntar. Además veo que no son muchas páginas y a ti te ha parecido ágil, así que me ha convencido.

    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto, el género me gusta mucho y tiene buenísima pinta ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no me llama demasiado en este momento... No creo que sea una lectura para mí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. The synopsis sounds really interesting! I would love to read this!

    Only Yesterday

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, me lo apunto
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Pues no pinta nada mal así que no me importaría darle una oportunidad ya que últimamente disfruto bastante de este género.
    Feliz fin de semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola, no es mi genero y no me atrae nada asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tiene pinta de ser muy entretenido, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues la verdad es que tiene bastante buena pinta, me ha gustado mucho lo que cuentas. Me lo apunto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero me lo llevo anotado para cuando me de de nuevo por los thrillers, que parece ameno.
    Un beso

    ResponderEliminar