lunes, 1 de abril de 2019

Reseña: A Ciegas - Josh Malerman

Título Original: Bird Box
Autor: Josh Malerman
Páginas: 288
Saga: A Ciegas (1/2)
Sinopsis Oficial: NO ABRAS LOS OJOS. Hay algo ahí fuera. Algo espantoso, que hace que la gente enloquezca y se suicide ante su sola visión. Nadie sabe qué es ni de dónde viene. Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es? Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?


Opinión Personal:

A Ciegas nos cuenta la historia en el que un día la humanidad no puede abrir los ojos. Y no los puede abrir porque algo hace enloquecer de tal manera a la gente que terminan suicidándose. Malorie es una de las pocas supervivientes, ha vivido escondida en una casa con sus dos hijos durante años, pero un día decide que ellos merecen una vida mejor por lo que decide abandonar la seguridad del hogar en busca de ese sitio y por supuesto ese viaje lo tendrán que emprender sin poder ver lo que les rodea.

A Ciegas es una historia narrada en tercera persona, siguiendo prácticamente siempre la estela del personaje de Malorie, y siguiéndola a ella iremos conociendo poco a poco al resto de personajes. El libro está narrado en dos líneas temporales diferentes, la actualidad con Malorie y sus hijos buscando una vida mejor, y el pasado que los ha llevado a esa situación. 

Sin duda lo mejor del libro es el hecho de tener que vivir sin poder ver, el autor logra transmitirnos a la perfección la desesperanza y miedo que eso produce en los personajes, el desasosiego no saber lo que sucede a tu alrededor. Es un libro muy descriptivo en ese sentido pero es una descripción que es completamente necesaria para la historia y para entender a los personajes. 

Pese a que la historia en algunos momentos se me ha hecho un poco lenta, puesto que a ratos no avanzaba mucho la historia y se hacía algo repetitiva, no me ha desagradado eso y pese a todo ha sido una lectura rápida y entretenida.

Los personajes están muy bien desarrollados y van evolucionando y cambiando a medida que la situación se empieza a alargar cada vez más en el tiempo. Conoceremos perfectamente sus sentimientos frente a la situación que están viviendo, sobre todo los de la protagonista, Malorie. 

He de decir que el final me dejó un poco fría puesto que no me convenció la forma de resolver la historia del autor, aunque ahora que se ha anunciado su continuación espero que realmente nos resuelvan los frentes que quedan abiertos.

Recomiendo el libro para aquellos que queráis una historia entretenida pero con momentos tensos, fácil y rápida de leer. 


Nota: 7/10

14 comentarios:

  1. La película me encantó pero no creo que lea el libro, quizá antes si lo hubiese hecho pero una vez desvelado todo misterio quizá ya no me enganchase.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! A lo largo de estas semanas he leído varias opiniones de este libro y en principio no creo que lo lea. Ahora mismo prefiero leer otras cosas y sé que este no me engancharía como necesito ahora mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buenaas! he leído opiniones dispares de este libro pero siempre me ha dado curiosidad ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Con la peli me llevé una decepción, así que se me quitaron las ganas de leer el libro ^^

    ResponderEliminar
  5. Que pena que no te gustase el final..No sé si lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    A mi la verdad es que es un libro que no me llama mucho así que no creo que lo lea, igual me animo a ver la película y si igual me gusta me anime a leerlo, pero de momento no me animo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋


    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues vi la película y tengo muchas ganas de leer la novela porque me gustó mucho lo que vi y quiero comparar. Me alegra que te haya gustado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo verdaderas ganas de leer este libro ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este es uno de mis libros favoritos :D
    Me alegro que te haya gustado ^^
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola, tendré que leerlo la verdad por que la peli me gusto y me parece una trama muy interesante, tengo que reconocer la portada es muy buena, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  11. Llevo años detrás de este libro, pero se me resiste ^-^"
    Tenía unas expectativas mayores así que gracias por tu opinión, bajaré el listón o me llevaré una mini decepción jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. No es mi estilo de lectura, así que no creo que me llegue a animar a leerlo. Aunque hace poco me enteré de que la película de A ciegas de Netflix es una adaptación de este libro (a pesar de todo el boom que tuvo en las redes sociales, yo no lo asocié >.<), y puede que me anime a verla :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Pues no lo descarto, porque vi la película hace poco (sin saber que era una adaptación) y me pareció muy interesante. Seguro que lo leo un día de estos, y más tratándose de un libro tan corto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tuvo mucho éxito esta novela en su tiempo. Estaría bien leerla. Besos

    ResponderEliminar