martes, 5 de marzo de 2019

Reseña: El Que Susurra - Malenka Ramos



Título Original: El Que Susurra
Autor: Malenka Ramos
Páginas: 488
Sinopsis Oficial: Penny murió a las tres de la mañana. En ese momento, el viejo reloj del pasillo se paró en casa de las hermanas Morelli, la noche se volvió más oscura y la señora Owens oyó que alguien llamaba a su puerta. A la misma hora, el sheriff observaba con atención el viejo aserradero de Bridal Veil. Había visto una pequeña luz en uno de los cristales rotos, pero no estaba seguro. Aquella noche no era capaz de conciliar el sueño. Y no muy lejos de allí, en una cabaña recién alquilada, el escritor Jim Allen dormía plácidamente, como casi todos los demás. Por eso no vio la figura alargada y oscura que pasó muy cerca de su ventana. Algo había cambiado esa noche en el pueblo de Point Spirit. Algo que iba a perturbar sus vidas aunque ellos aún no lo supieran. Sí. Penny había muerto. Justo a las tres de la mañana. Cuando todo comenzó.




Opinión Personal:

El Que Susurra empieza con la muerte de Penny, una niña que muere una madrugada después de años luchando con una enfermedad. A partir de ese momento, en el pueblo donde vivía Penny con su familia, empiezan a suceder cosas extrañas, tanto a la familia de Penny como a otros habitantes del pueblo.

Se que no he desvelado gran cosa con la sinopsis pero la verdad es que creo que es mejor descubrir de que va la cosa por uno mismo.

El libro está narrado en tercera persona, el lenguaje usado es sencillo y coloquial, los capítulos son cortos y eso hace que la lectura sea ágil y rápida.

Los personajes me han gustado bastante, todos tienen su complejidad y un pasado que esconder. Pero he de decir que alguna de las relaciones no me convencido para nada y me ha parecido bastante fuera de lugar y sinsentido. 

El libro nos mantiene en suspense sobre lo que va a pasar y quien está detrás de todas las cosas que están pasando en el pueblo hasta prácticamente el final aunque nos vamos haciendo a la idea poco a poco.

Pese a que no es un tipo de lectura que suela leer, de vez en cuando me animo con un libro de este estilo, y pese a que al principio el libro me estaba gustando bastante, he de decir que hacia mitad del libro ya se me empezaba a hacer algo repetitivo y el final me ha parecido excesivamente excesivo e innecesario. Y si a eso le sumamos la relación que no me ha convencido pues queda un libro bastante peor de lo que podría haber sido.

Si os gustan este tipo de historias con hechos extraños y misteriosos a lo mejor os gusta pero para mi ha sido un libro que no me ha aportado gran cosa pese a que al inicio me pareciera que tenía mucho potencial, el final y una de las relaciones del libro ha deslucido para mi gusto una historia que tenía potencial.


Nota: 6/10

17 comentarios:

  1. Lo tengo esperando en la estantería, a ver qué tal me parece a mí ^^

    ResponderEliminar
  2. No tenía mala pinta la cosa, pero con lo que dices de alguna relación inverosímil y de que el libro es repetitivo y excesivo casi que lo dejo pasar, cosa que se agradece, tengo demasiados en mi lista de pendientes
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me llama la atención. A que negar lo? Pero también me fío de tu opinión. Por ahora no lo vi.veremos..... Gracias! Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya! Pintaba muy bien con esa sinopsis pero teniendo en cuenta que se va desinflando según avanzas lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. Me da un poquito de miedo solo el mirar la portada así que no creo que sea un libro para mí, va más con los gustos de mi compañero de blog por lo que leo así que se lo comento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerlo si o si, me encantan este tipo de libros.
    Te sigo, si te apetece pásate por mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que no suelo leer este tipo de historias pero con la sinopsis me ha llamado mucho la atención. Después he leído la reseña y se me iban las ganas de leerlo, es una pena que empezara tan bien y después vaya decayendo. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos! 💜

    ResponderEliminar
  8. Hola! Es un género que no me importa leer pero por lo que cuentas de esta historia no tengo claro que pueda llegar a gustarme así que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues no me gustan mucho este tipo de historias porque me crean muy mal rollo y luego me vuelvo paranoica jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo también le vi algún pero a esta novela pero bueno me resultó entretenida. Besos

    ResponderEliminar
  11. Parece el típico libro que me gusta, de ella tengo pendiente "Lo que habita dentro" a ver que tal ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo:
    La verdad es que me parece interesante, no es de mis lecturas habituales pero tiene su toque. Me lo apunto por si acaso ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que es un libro que no me termina de llamar la atención. Últimamente me cuesta bastante encontrar algo que me haga sentir y decir: ¡sí! ¡Me lo leo! Creo que estoy saturada de libros pendientes y lo estoy notando...
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! no lo conocía y aunque suena interesante, no termina de convencerme, aún así no quiero descartarlo por completo. Gracias por la reseña y me quedo por aquí.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta este libro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapísima! Pues nada, otro libro que dudo que lea. No me llaman estas historias y, viendo que de los que has reseñado últimamente es el que menos te ha gustado, lo descarto. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Yo no soy de leer este genero pero he leído dos libros de esta autora. Este y el de Bunny, y aunque este libro me gusto (aunque lo leía por la mañana, por que soy una gallina) el que más me gusto fue el de Bunny, la verdad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar