domingo, 18 de noviembre de 2018

Cine: Bohemian Rhapsody

Título Original: Bohemian Rhapsody
Año: 2018
Duración: 135 min.
Dirección: Bryan Singer
Guion: Justin Haythe, Anthony McCarten
Reparto: Rami Malek, Gwilym Lee, Ben Hardy, Joseph Mazzello, Allen Leech, Lucy Boynton
Género: Biografía, Música, Drama
Sinopsis Oficial: Bohemian Rhapsody es una rotunda y sonora celebración de Queen, de su música y de su extraordinario cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos e hizo añicos tradiciones para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. La película plasma el meteórico ascenso al olimpo de la música de la banda a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Veremos cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando a propios y extraños, soñadores y amantes de la música hasta nuestros días.


Opinión Personal:

Bohemian Rhapsody es el biopic de Freddie Mercury y por lo tanto de Queen. En la película conoceremos la historia de Freddie, desde sus inicios hasta convertirse en uno de los más grandes del mundo. Conoceremos los éxitos de la banda pero también las dificultades de ese mundo, tanto a nivel profesional como personal.

Bohemian Rhapsody lo tiene todo. Un gran guion, que cuenta la historia de una manera muy cercana y muy respetuosa con los temas a tratar que envuelven ese mundo (alcohol, drogas, enfermedades), mezclado con la mejor música de Queen que en muchas ocasiones te obliga a quedarte pegado en el asiento cuando no es precisamente lo que quieres, una gran dirección y sobre todo unas magistrales interpretaciones. Todo lo que acompaña a la película es perfecto: vestuario, caracterización, escenarios, fotografía...

He de decir que Rami Malec consigue una gran similitud con Freddie, cosa muy complicada, por lo que hay que alabar su magnífica y creíble interpretación. El resto de actores también realizan un gran papel interpretativo logrando trasladarnos a la época sin problemas.

Por supuesto no olvidar que toda la película está llena de canción de Queen con las que podremos disfrutar y vibrar.

Poco más hay que decir a parte de que vayáis a verla y os dejéis llevar por la magia de esta película.

Película 100% recomendada. Os gustará a todos los fans de la música, del Rock y por supuesto de Queen y Freddie Mercury.


Nota: 10/10


11 comentarios:

  1. ¡Buah! Tengo ganazas de verla. Desde que se publicó la primera imagen de Rami caracterizado como Freddie ya tuve los dientes largos, porque físicamente se parecía un montón. ¡Jamás lo hubiera imaginado! Y además veo que la actuación es muy buena, hasta hablan de él para Oscar, y me alegro porque esta clase de biopics se disfrutan mucho más si logras creerte lo que estás viendo. Lo dicho, espero poder verla pronto y disfrutar de ese concierto de Queen :P

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    La verdad es que no soy una gran fan del grupo pero reconozco que son unos grandes, tengo ganas de ver la película.

    ResponderEliminar
  3. Esta semana publicaré mi reseña y no sé ni por donde empezar, la verdad es que me ha fascinado *.*

    ResponderEliminar
  4. Hola! No he podido verla aun y estoy deseando hacerlo ya. Sé que me va a gustar mucho así que por eso ni me preocupo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo súper pendiente ir a verla porque solo veo maravillas sobre ella. ^^
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo la disfruté muchísimo, a pesar de todo lo que dicen. Muy recomendada.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  7. ME apetece muchísimo verla, muchísimo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    A mí me gusto mucho, es un grupo con el que he crecido con sus canciones y creo que no se le podía hacer mejor homenaje que este a Freddie.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. Ayyy, me muero por ver esta película, no paro de leer cosas buenas de ella y buah, es que tiene que ser impresionante *_*

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que no soy muy fan del grupo pero la película tiene muy buena pinta, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Aunque soy muy fan de Queen todavía no la he visto, así que muy mal por mi xD
    A ver si puedo ir un día de estos antes de que la quiten de cartelera, porque tiene una pinta increíble, y todos los que la han visto dicen que está genial. Que pases un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar