miércoles, 28 de diciembre de 2016

Reseña: Un Monstruo Viene a Verme - Patrick Ness




Título Original: A Monster Calls
Autor: Patrick Ness
Páginas: 208
Sinopsis Oficial: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.






Opinión Personal:

Un Monstruo Viene a Verme nos narra la historia de Conor, un niño que tiene una vida difícil, su madre está enferma, su padre no está y con su abuela no se lleva bien. Y por su fuera poco las cosas en el colegio tampoco son fáciles. Además Conor tiene una pesadilla recurrente que lo persigue casi todas las noches. Una noche un monstruo aparece en su ventana, pero a él no le da miedo ya que no es el monstruo de su pesadilla.

Patrick Ness nos regala un libro lleno de sentimientos. A través de la visión de un niño que se está convirtiendo en adolescente nos regala una historia conmovedora llena de amor, odio, risas, llantos, ternura, dolor, tristeza... El libro está narrado en tercera persona pero siempre desde la visión de Conor. Es un libro con un lenguaje sencillo y ágil y que se lee muy rápido ya que es cortito, y por esa misma razón, porque es muy corto, no me quiero extender en la reseña ya que pienso que es un libro que hay que descubrir por uno mismo. Los personajes están muy logrados y todos tienen personalidades fuertes y diferentes, sobre todo destacar el personaje de Conor que está excelentemente elaborado.

Pese a ser un libro catalogado como juvenil, en realidad es un libro con profundos sentimientos y recomendado tanto para jóvenes como para adultos.

Recomiendo Un Monstruo Viene a Verme para todos aquellos que quieran un historia realista con un toque mágico y que es capaz de tocar todos los sentimientos en sus escasa 200 páginas. 


Nota: 8/10

viernes, 23 de diciembre de 2016

Cine: La Llegada


Título Original: Arrival 
Año: 2016 
Duración: 116 min.
Director: Denis Villeneuve 
Guión: Eric Heisserer (Relato: Ted Chiang) 
Reparto: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg, Mark O'Brien, Tzi Ma, Nathaly Thibault, Pat Kiely, Joe Cobden, Julian Casey, Larry Day, Russell Yuen, Abigail Pniowsky, Philippe Hartmann, Andrew Shaver
Género: Ciencia Ficción.
Sinopsis Oficial: Cuando misteriosas naves espaciales aterrizan en todo el mundo, un equipo de élite (Jeremy Renner y Forest Whitaker) liderado por la lingüista Louise Banks (Amy Adams) intentan descifrar el motivo de su visita. A medida que la humanidad se tambalea al borde de una guerra, Louise y su equipo luchan contra el tiempo llegando a poner en peligro su vida y, muy posiblemente, la del resto de la humanidad.  



Opinión Personal:

La Llegada nos cuenta el momento en el que unas naves extraterrestres llegan a distintos puntos del planeta. Los extraterrestres no entran en contacto pero tampoco parecen tener intención de atacar. Los gobiernos de varios paises del mundo unirán sus fuerzas para intentar comunicarse con ellos y descubrir sus intención. El gobierno de EEUU está liderado por la lingüista Louise y el científico Ian. Ambos, cada uno desde su especialidad, intentaran ponerse en contacto con los extraterrestres.

La Llegada es una película de extraterrestres nada típica. En vez de dedicarse a exterminarse unos a otros, se centra en el intentar ponerse en contacto con ellos y los esfuerzos para que eso suceda y no se declare una guerra que podría ser muy mala para ambos bandos.

Por lo tanto La Llegada me parece una película con un guión muy original y que se sale de lo habitual en este género. Además creo que tiene una buena dirección y que la banda sonora acompaña muy bien a la película. Eso si, hay momentos en que piensas que la película es un poco rara y por lo tanto hay que verla con la mente abierta.

Los dos protagonistas, Amy Adams y Jeremy Renner realizan dos grandes papeles y a ambos se les ve muy compenetrados durante la película y se observa como poco a poco su relación va cambiando. El resto de actores están muy bien en sus papeles pero son todos bastante secundarios.

Recomiendo la película para aquellos que queráis una película de ciencia ficción sobre extraterrestres pero que no es la típica película de extraterrestres. 


Nota: 8/10


sábado, 17 de diciembre de 2016

Musica: Original vs Cover - Fallin'

Hoy os vuelvo a traer una nueva entrada de la sección Original vs Cover que como sabéis los que hace tiempo que me seguís consiste en comparar una canción original con varios covers y elegir cual nos gusta más. 

Aquí os dejo las entradas anteriores por si queréis echarles un vistazo: The Edge Of GloryWake Me Up y HappyWithout YouAll Of Me e Imagine.


Hoy os traigo la canción Fallin' de Alicia Keys y como siempre empezamos con la canción original.



Y continuamos con los covers. El primero que os traigo es de un pequeño con un gran talento. Se trata de Lukas en su audición a ciegas en The Voice Kids Alemania.



Otro interesante cover es el de The Morgan Twins en The Voice USA.



Seguimos con el cover de la batalla entre Briar Jonnee y Caitlin Caporale en The Voice USA.



Otro gran cover es el de Jhoanna Aguila en The Voice Australia.



Seguimos con otra batalla, esta vez en The Voice Nigeria y protagonizada por Emem y Shammah



Otro gran cover es el de Teen Girls en X Factor Romania.



Otro cover interesante es el de Laura White en X Factor.



Seguimos con el cover de Haley Reinhart en American Idol.



Y para terminar os dejo el cover de de Carmen en La Voz Kids España.




Yo me quedo con la original porque me encanta, pero he de decir que el cover del pequeño Lukas me encantó.


¿Y tu? ¿Con cuál te quedas?

lunes, 12 de diciembre de 2016

Cine: Buscando a Dory



Título Original: Finding Dory
Año: 2016
Duración: 103 min.
Director: Andrew Stanton, Angus MacLane
Guión: Andrew Stanton, Victoria Strouse (Personajes: Andrew Stanton)
Reparto: Animation
Género: Animación.
Sinopsis Oficial: "Buscando a Dory, la nueva película de Disney•Pixar, reúne a la olvidadiza pez cirujano adorada por el público, Dory, con sus amigos Nemo y Marlin en una misión para hallar respuestas sobre su pasado. ¿Qué es capaz de recordar? ¿Quiénes son sus padres? Y ¿dónde aprendió a hablar balleno? Buscando a Dory, dirigida por Andrew Stanton (Buscando a nemo, WALL•E)





Opinión Personal:

En Buscando a Dory nos volvemos a encontrar con Nemo, Marlin y Dory y otros muchos nuevos personajes. En esta nueva entrega Dory ha desaparecido y Nemo y Marlin irán en su búsqueda. Nuestra despistada y olvidadiza Dory se ha ido en busca de su pasado, pero su mala memoria hará que su misión sea muy complicada aunque nunca perderá su buen humor.

En esta nueva entrega, la segunda parte de Buscando a Nemo, nuestra protagonistas es Dory. Nos encontramos con una película con un buen guión, con momentos cómicos, no perderse el momento de hablar balleno, jajajaja, y con unos personajes que ya son más que entrañables para todos. He de decir que los nuevos personajes también están muy logrados, sobre todo nuestro amigo pulpo y las ballenas.

Buscando a Dory es una película entretenida y divertida, que sigue la linea de Buscando a Nemo y que pese a no ser muy original, si que sirve para pasar un buen rato con nuestros graciosos protagonistas.

Esta película es ideal para los amantes de Buscando a Nemo y para a todos aquellos que os guste el cine de animación y queráis pasar un rato muy entretenido. 


Nota: 8/10


miércoles, 7 de diciembre de 2016

BookTAG: Stranger Things

Hoy os traigo un Book TAG que encontré en el blog de Chica Sombra y que trata de la serie Stranger Things, y como me gustó tanto la serie me he decidido a hacer el TAG.



1. INTRODUCCIÓN ÉPICA. ¿Qué libro te ha enganchado desde el principio?

Este año el libro que más me ha enganchado, desde el principio hasta el final, ha sido El Ruiseñor, recomendado 100% para todo el mundo



2. DRAGONES Y MAZMORRAS. ¿En qué libro fantástico te gustaría vivir?

¿Esta esta clara no? Harry Potter sin duda.



3. GRUPO PERFECTO. ¿Grupo de amigos en el que te gustaría estar?

De niña siempre me imagine siendo amiga de Ana y sus amigos, así que me quedó en mi infancia y con Ana de las Tejas Verdes.



4. LUCES DE NAVIDAD. Personaje loco favorito

Pipin y Merry de El Señor de los Anillos, me encantan, jajajaja! Y para que engañar, un poco cabras locas son.



5. EL MUNDO DEL REVÉS. Libro que ha resultado ser todo lo contrario a lo que pensabas.

Pues pensé que me gustaría Sobre Grace como lo hizo La Luz Que No Puedes Ver pero me decepcionó bastante.



6. CIENTÍFICOS CHIFLADOS. ¿Quién realiza los experimentos más raros?

No suelo leer libros sobre experimentos, pero sin duda la saga Divergente que habla de un interesante y curioso experimento. 



7. EL DEMOGORGÓN. Criatura con la que no te querrías encontrar.

Ella-Laraña de El Señor de los Anillos, que cosa más fea y asquerosa.



8. FINAL INCREÍBLE.

Hay muchos libros con finales increíbles, pero el último que me impactó porque no me esperaba que el libro terminara así es Central Park.


sábado, 3 de diciembre de 2016

Reseña: Opposition - Jennifer L. Armentrout



Título Original: Opposition
Autor: Jennifer L. Armentrout
Páginas: 376
Saga: Lux (5/5)
Sinopsis Oficial: El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen. Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos. Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición. Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo. La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.




Opinión Personal(OJO PUEDE CONTENER SPOILERS SI NO HAS LEÍDO OBSIDIAN, reseña aquí; ONYX, reseña aquí, OPAL, reseña aquí y ORIGIN, reseña aquí).

Opposition es el quinto y último libro de la saga Lux. Continua donde lo deja el anterior. Daemon, Dawson y Dee se han marchado con los suyos dejando a Katy con Beth, Archer y Luc. El grupo no saben donde están los hermanos y si van a volver pero saben que las cosas se están poniendo muy feas y ellos intentan pasar desapercibidos. Pero Beth, que está embarazada de Dawson, cada vez está peor y Katy decide ir con Archer a ver que medicinas pueden encontrar para ayudarla. Pero cuando están en el supermercado hay un ataque de los Luxen y desgraciadamente Katy descubre que es lo que están haciendo para pasar desapercibidos, pero tiene tan mala suerte que termina capturada, y lo que menos se puede creer, por culpa de Daemon y Dawson. Cuando despierta esta en manos de los Luxen y Daemon parece diferente y distante pero hay algo que no termina de cuadrarle a ella y hará todo lo que esté en su mano para recuperar al Daemon que ama. 

Este último libro vuelve a estar escrito en primera persona y como el anterior está escrito tanto desde la visión de Katy como la de Daemon. Nos volvemos a encontrar con un libro con un lenguaje claro, sencillo y ágil que hace que sea muy ameno y rápido de leer.

La amenaza final ha llegado, los Luxen han llegado a la tierra y están dispuestos a invadirla, y nuestros protagonistas tendrán que enfrentarse a todo para intentar sobrevivir, tendrán que anteponer sus sentimientos por la lucha e intentar librar a la humanidad de una derrota que parece segura. En este libro encontraremos unos nuevos personajes, pero sobre todo conoceremos otras facetas muy diferentes de nuestros protagonistas, y veremos como su cambio de actitud afecta a sus relaciones y como van a hacer para arreglar todo el lío que se ha armado.

Pese a ser el quinto y último libro de la saga, he de decir que la historia no decae, es más mis libros favoritos son el tercer y el cuarto. Este tampoco está nada mal, pero creo que me esperaba un poco más, supongo que algo más espectacular, después de los dos anteriores, pero sin duda este me sigue gustando más que el primero y el segundo así que es un gran libro y deja la saga muy bien concluida.

La Saga Lux es una saga que os recomiendo a todos aquellos a los que os gusten las historias juveniles con un toque sobrenatural.


Nota: 8/10