jueves, 29 de septiembre de 2016

Reseña: Onyx - Jennifer L. Armentrout



Título Original: Onyx
Autor: Jennifer L. Armentrout
Páginas: 424
Saga: Lux (2/5)
Sinopsis Oficial: Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo... El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.





Opinión Personal: (OJO PUEDE CONTENER SPOILERS SI NO HAS LEÍDO OBSIDIAN, reseña aquí)

Onyx es el segundo libro de la saga Lux y para mi es mejor que el primero, he de decir que la historia me ha enganchado muchísimo.

Onyx empieza donde termina Obsidian. En Obsidian después de una gran batalla entre los Luxen y los Aurum Katy acaba herida y Daemon la salva de sus poderes, pero desde ese día están conectados. Pero no solo eso, desde ese día Katy ha empezado a cambiar, al principio parecen casualidades, después no tanto. Daemon también a empezado a cambiar, aunque en otro sentido, si bien siempre ha rechazado a Katy, ahora hace todo lo que puede para que ella se enamore de él. Y por si eso fuera poco, un misterioso chico recién llegado hará que la relación de Katy y Daemon, que ha ido mejorando poco a poco, vuelva a verse afectada. Además el secreto que comparten Daemon y Katy hará que la amistad de ésta con Dee, la hermana de Daemon, se vea perjudicada ya que empezará a alejar a Dee de ella ya que no quiere mentirle ni que esta se vea afectada por la situación.

Igual que Obsidian, Onyx está escrito en primera persona y otra vez desde la visión de Katy, con un lenguaje claro, sencillo y ágil. He de decir que si bien el principio me pareció demasiado romance y poca acción a medida que pasan las páginas la acción va cogiendo protagonismo para acabar de forma apoteósica y dejarte con ganas de leer el siguiente y es por eso que me ha gustado más este libro que Obsidian, creo que la historia y la intriga evolucionan mucho en el libro y dejan muchas incógnitas para el siguiente.

He de decir que en este libro conoceremos mejor a los personajes, y veremos como cambian a lo largo del libro y conoceremos otras facetas suyas que no conocíamos.

La Saga Lux es una saga que os recomiendo a todos aquellos a los que os gusten las historias juveniles con un toque sobrenatural.


Nota: 8/10

martes, 27 de septiembre de 2016

Film TAG: Romance

¡Hola a todos! Hoy os traigo un Film TAG que vi hace tiempo en el blog de Tamara, Chica Sombra, y que consiste en asociar películas románticas a cada categoría.


1. Romance instantáneo: Elige una película donde el romance se dio muy rápido.

Sin duda alguna El Diario de Noa. Pese a los altibajos en su relación la verdad es que el enamoramiento fue muy rápido y su historia bonita y hermosa.



2. Romance con adrenalina: película en la que la pareja se enfrente a muchas situaciones de acción.

Sin duda me quedo con Divergente, esos dos no pueden tener más acción.



3. El romance indiferente: elige una película en la que la pareja protagonista no te haya hecho sentir nada o casi nada.

Shadowhunters / Cazadores de Sombras... En la película todavía, pero es que en la serie no hay por donde coger a los dos protagonistas.



4. El romance que lo tenga todo: elige una película donde la pareja protagonista te haya hecho sufrir, llorar, reír, emocionarte....

De las últimas que he visto la que más me ha dado esa sensación es One Day (Siempre el Mismo Día) ya que vemos como dos grandes amigos van cambiando su relación con el paso de los años y esos cambios provocan todos esos sentimientos (sufrimiento, risa, llanto...).



5. Romance mejorable: elige un película donde te guste la pareja protagonista, pero creas que les faltó algo para ser perfectos.

Pues no se si lo que le falto fue algo a la pareja protagonista o que el hecho de que se repita el mismo día una y otra vez no terminó de convencerme del todo pero en Una Cuestión de Tiempo me faltó algo.



6. Romance paranormal: elige una película donde haya esta clase de amor.

Me quedo con la saga de X-Men donde hay mucho romance paranormal.



7. De romance a amor perfecto: que pareja se te hizo perfecta.

Pese a como se inicia la película con una chica que después de un accidente a olvidado a su marido, el esfuerzo de este por volverla a enamorar me parece perfecto y una historia la mar de bonita. Así que Todos Los Días de Mi Vida me parece un romance y una pareja ideal.



8. Tu frase romántica favorita.

“¿Has amado alguna vez a alguien hasta llegar a sentir que ya no existes? ¿Hasta el punto en el que ya no te importa lo que pase? ¿Hasta el punto en el que estar con él ya es suficiente, cuando te mira y tu corazón se detiene por un instante? Yo sí.”  El Diario de Noa

domingo, 25 de septiembre de 2016

Cine: La Oveja Shaun: La película




Título Original: Shaun the Sheep Movie
Año: 2015
Duración: 85 min.
Director: Richard Starzak, Mark Burton
Guión: Richard Starzak, Mark Burton
Reparto: Animación
Género: Comedia
Sinopsis Oficial: Shaun es una oveja muy lista y muy traviesa que vive con sus compañeras de rebaño en la granja de Mossy Bottom bajo la "supuesta" supervisión del Granjero y de Bitzer, un perro pastor con muy buenas intenciones, pero bastante despistado. A pesar de los esfuerzos de Shaun, la vida en la granja es bastante monótona, y nuestra oveja idea un ingenioso plan para tener un día libre.




Opinión Personal:

Shaun es una oveja que vive con su rebaño pero que quiere un día libre y pasárselo bien, por lo que idea un plan. Su plan consiste en distraer al granjero y al perro pastor y colarse en casa para pasarlo en grande, pero su plan no sale como esperaba y el granjero termina en la gran ciudad accidentado, por lo que Shaun y sus compañeras deciden ir a la ciudad en busca de su amo y su perro guardián.

La película es entretenida, con unas ovejas muy divertidas y traviesas que quieren pasarlo bien. El guión es ameno pero algo flojo para mi gusto y la BSO no destaca mucho. Lo mejor de la película son las ovejas y su perro guardián.

La Oveja Shaun es una película entretenida para los más peques de la casa, para pasar el rato y poco más.

PD: Si esta también la pusieron en renfe. 2 viajes 5 películas y 4 de dibujos... que poca variedad. 


Nota: 6/10


viernes, 23 de septiembre de 2016

Reseña: Wonder. La Lección de August - R.J. Palacio



Título Original: Wonder
Autor: R.J. Palacio
Páginas: 416
Saga: Wonder (1/3)
Sinopsis Oficial: Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.




Opinión Personal:

En La Lección de August conoceremos al pequeño August. August es un niño como otro cualquiera pero tiene una cara que no pasa desapercibida, y pese a las muchas operaciones sufridas las peculiaridades de su cara siguen siendo en lo primero que se fija la gente. Este año August irá por primera vez al colegio, ya que hasta ahora a sido su madre la que le ha enseñado en casa entre operación y operación. A parte de conocer a August conoceremos a todo su entorno como la familia, amigos, compañeros del colegio... y como son las relaciones de August con cada uno de ellos.

La Lección de August está escrito en tercera persona desde la visión de varios de sus personajes, entre ellos el propio August. Por lo tanto tenemos varios puntos de vista de las mismas situaciones, podremos conocer como vive August su vida y como es para él empezar el colegio, pero también conoceremos el punto de vista varios de los personajes del libro, tanto de amigos, familia como de gente realmente odia a August solo por su aspecto exterior.

El libro está escrito con una prosa sencilla y fácil, con un lenguaje adecuado a la edad y personalidad de cada personaje. Los capítulos son cortos y están divididos en varias partes en función de quien sea el narrador en cada momento.

En este libro podemos encontrar una historia con muchos mensajes. Encontraremos un niño que quiere ser como otro niño pese a su aspecto físico y eso hará que nos encontremos con una gran variedad de sentimientos, emociones y acciones: amistad, odio, asco, vergüenza, amor, lealtad, felicidad, tristeza. Lo mejor es que se toca el tema de forma sensible pero a la vez de forma natural y muy humana.

He de decir que el libro me ha parecido precioso hasta el final, ya que el final simplemente me ha parecido maravillo y me ha hecho soltar alguna que otra lagrimilla (y yo no soy de lágrima fácil).

La Lección de August es un libro que hay que leer ya que en un solo libro encontramos una historia realista sobre como un niño intenta encajar en una sociedad que no siempre es abierta de mente y comprensiva. Así que está 100% recomendado.


Nota: 9/10

martes, 20 de septiembre de 2016

Música: Original Vs Cover - All Of Me

¡Hola a todos! Hoy os traigo una nueva entrada en la sección Original Vs Cover. Para los que no conozcais la sección consiste en comparar una canción con covers que se hayan hecho de ella y decidir que cover nos gusta más y si hay algún cover que supere al original y nos guste más. Esta vez voy a escoger una canción que puse el otro día (bueno hace ya muchos días, jajaja) en el TAG Musical que hice y que dije que últimamente era mi canción romántica favorita, y esta canción no es otra que All Of Me de John Legend.


Antes de empezar, si queréis consultar las otras entradas de la sección aquí os dejo los enlaces: The Edge Of GloryWake Me Up y Happy y Without You


Y como siempre empezamos por la canción original, All Of Me de John Legend



Y seguimos con los covers, el primero uno que me gustó mucho cuando lo vi en Glee con Darren Criss / Blaine realizando una gran versión. Os dejo la versión de la serie porque es muy bonita y la versión completa.




Seguimos con un cover de Maurizio Di Cesare en The Voice Italia y que realiza una versión algo diferente.




Y continuamos con el cover de Michael Lawson en The Voice Ireland que tiene una bonita voz y realiza una muy buena versión.



Ahora seguimos con una versión cantada por chica, en este caso se trata de Julia Van Der Toorn de The Voice Holland.



Y vamos con otra chica que realiza un cover de la canción de la final de Factor X Portugal, Mariana.



Y acabamos con un cover de The Voice Kids cantado por Bart.




Y ahora toca decidir. Yo me quedo sin duda con la canción original y con el cover de Darren Criss. ¿Y vosotros? ¿Cuál es tu eleción?

sábado, 17 de septiembre de 2016

Cine: Los Milagros del Cielo

Título Original: Miracles from Heaven
Año: 2016
Duración: 109 min.
Director: Patricia Riggen
Guión: Christy Beam, Randy Brown (Libro: Christy Beam)
Reparto: Jennifer Garner, Martin Henderson, Brighton Sharbino, John Carroll Lynch, Queen Latifah, Hannah Alligood, Eugenio Derbez, Kylie Rogers, Gregory Alan Williams, Rhoda Griffis, Kevin Sizemore, Kelly Collins Lintz, Wayne Pére, Judd Lormand, Carla Shinall
Género: Drama
Sinopsis: Milagros Del Cielo está basada en la asombrosa historia verdadera de la familia Beam. Cuando Christy (Jennifer Garner) descubre que su hija Anna (Kylie Rogers) de 10 años tiene una enfermedad rara e incurable, se convierte en una ferviente promotora de su curación mientras busca una solución. Anna tiene un extraño accidente y después de su dramático rescate ocurre un milagro extraordinario que desconcierta a los médicos especialistas, restablece a la familia e inspira a su comunidad.


Opinión Personal:

Los Milagros del Cielo es la historia de Anna Beam y su familia. La familia Beam es un matrimonio feliz con 3 hijas hasta el día en que Anna empieza a enfermar y nadie sabe lo que le pasa y al final le diagnostican una rara enfermedad que por el momento no tiene cura. Pero su familia, y sobre todo su madre, no se dará por vencida y luchará para que su hija pueda llevar una vida normal. Pero un día sucede un milagro que volverá a cambiar la vida de Anna para siempre.

Los Milagros del Cielo es una tierna película que nos habla de como una familia lucha contra la adversidad y como se apoyan mutuamente para superar los malos momentos, y como personas que no conocen de nada a la familia entrarán en sus vidas y harán que esta cambie.

La película cuenta con una buena dirección y un precioso guión. Está basada en hechos reales y además hay un libro (que no he leído así que no puedo opinar). La fotografía también es bonita y la banda sonora acompaña a la película de forma correcta.

Lo mejor de todo son las actuaciones ya que todos los actores realizan un gran papel y además se les ve muy compenetrados y a gusto entre ellos. Destacar a la pequeña Kylie Rogers (Anna) que realiza un gran papel, metiéndose en la piel de una niña normal y corriente pero que la vida de la cuál cambia de una día para otro, y ese cambio y su estado de ánimo y su forma de ser también cambia, y Kylie consigue recrear perfectamente esas sensaciones y emociones pese a su corta edad, por lo que pienso que va a tener una larga carrera por delante. Las otras dos hijas del matrimonio también hacen muy buen papel pero es más secundario que el de Kylie. Jennifer Garner y Martin Henderson también consiguen recrear perfectamente a un matrimonio feliz y bien avenido que verá peligrar esa felicidad por la enfermedad de su hija.

Los Milagros del Cielo es una película que recomiendo para todos aquellos a los que os gusten los dramas familiares, que queráis ver una bonita película con muy buenas actuaciones. 


Nota: 8/10


jueves, 15 de septiembre de 2016

Reseña: Lady Midnight. Cazadores de sombras: Renacimiento - Cassandra Clare



Título Original: The Dark Artifices. Lady Midnight
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 688
Saga: Los Artificios Oscuros (1/3)
Sinopsis Oficial: Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.




Opinión Personal:

Lady Midnight es el primer libro de la nueva saga de Cazadores de Sombras llamada Los Artificios Oscuros. En este libro han pasado 5 años desde el final de la saga principal y los protagonistas ya se nos presentaron en el último libro de la saga, Ciudad del Fuego Celestial. Aunque la saga se puede leer por separado de la principal puesto que se vuelven a explicar cosas básicas del mundo de Cazadores de Sombras, hay cosas que entenderéis mucho mejor si leéis primero la saga principal, además se cuentan algunas pinceladas de lo que les ha pasado a los personajes anteriores en estos últimos años.

En Lady Midnight han pasado cinco años desde la guerra contra Sebastian, conocida actualmente como La Guerra Oscura y nuestros personajes se encuentran en una época denominada la Paz Fría, que principalmente es el rechazo a las hadas y la prohibición de meterse en sus asuntos y por supuesto en ayudarlas. Emma, que perdió a sus padres en la Guerra Oscura, y Julian que perdió a su padre y sus dos hermanos mayores fueron "castigados" por ser mediohada, son los protagonistas de esta nueva saga. Emma está empeñada en vengar la muerte de sus padres, y en descubrir quien es el culpable de ésta, ya que aunque todo el mundo le dice que Sebastian es el responsable de sus muertes, ella no se lo cree, y no parará hasta descubrir la verdad. Por otro lado Julian ha tenido que cuidar de sus hermanos pequeños durante todos estos años, ha tenido que hacer más de padre que de hermano, ya que aunque la clave puso como tutor de los niños a su tío, éste está más preocupado por sus estudios que por sus sobrinos y por la dirección del instituto de Los Ángeles.

Lady Midnight sigue la tónica de las anteriores sagas. Está narrada en tercera persona con un lenguaje fácil y coloquial, ágil, descriptivo lo justo para que la historia se entienda pero se haga rápida de leer. Lo que me ha sobrado un poco es que en el libro vuelven a explicarnos las cosas básicas del mundo de Cazadores de Sombras, cosa que he encontrado un poco innecesaria ya que creo que quien lea este libro es bastante seguro que habrá leído los anteriores así que son cosas que ya se deberían dar por sabidas.

Este libro cuenta con una interesante introducción, donde conoceremos a fondo a nuestro protagonistas, no solo a Emma y Julian, sino también a sus hermanos y otros Cazadores de Sombras que viven en el instituto. A medida que pasan las páginas la acción va ganando terreno para llegar a un final bastante intenso. Y aunque el caso queda bastante cerrado, la última página del libro nos deja boquiabiertos y con ganas de más.

Lady Midnight es un libro muy entretenido y con una buena historia que contar y que os lo recomiendo a todos aquellos a los que les guste la saga Cazadores de Sombras. Si no habéis leído las dos sagas anteriores es una saga recomendada para aquellos aquellos a los que os gusten las historias sobre seres sobrenaturales y ciencia ficción sin olvidar nunca toque romántico de toda novela juvenil.


Nota: 8/10

lunes, 12 de septiembre de 2016

Cine: Tallulah

Título Original: Tallulah 
Año: 2016 
Duración: 111 min.
Director: Sian Heder 
Guión: Sian Heder Música Michael Brook
Reparto: Ellen Page, Allison Janney, Uzo Aduba, Zachary Quinto, Tammy Blanchard, David Zayas, Fredric Lehne, John Benjamin Hickey, Jasson Finney, Evan Jonigkeit, Doris McCarthy, Charlotte Ubben, Stacey Thunder, Nimo Gandhi, Jason Tottenham
Género: Drama
Sinopsis Oficial: Tallulah, la película original de Netflix, es obra de la guionista y directora Sian Heder (Orange is the New Black). Narra la historia de la joven vagabunda Lu (Ellen Page - Roller Girls, Origen), que vive en una camioneta y está muy orgullosa de llevar una vida austera pero independiente. Cuando se tropieza por casualidad con una bebé y siente el impulso de ""rescatarla"" de su negligente madre, Lu, sin saber qué hacer, recurre a la única adulta responsable que conoce: Margo (Allison Janney - El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, El camino de vuelta), y esta cree que es la abuela de la niña. Tammy Blanchard (Into the Woods, Moneyball: Rompiendo las reglas), Zachary Quinto (Star Trek, Girls), John Benjamin Hickey (The Good Wife, Manhattan) y Uzo Aduba (Orange is the New Black, The Wiz Live!) completan el reparto.


Opinión Personal:

Tallulah es una joven vagabunda que vive en una furgoneta con su novio. Un día el novio la deja tirada y Tallulah tendrá que arreglárselas como pueda. Un día se cruza con una madre irresponsable que tiene una niña pequeña, la madre la confunde con una trabajadora del hotel en el que se hospeda y deja a su hija al cuidado de Tallulah. Al despertarse se encuentra que su hija y Tallulah han desaparecido y se inicia la búsqueda de la pequeña. Por otro lado Tallulah va a casa de la madre de su novio, la única persona que cree que la puede ayudar con la pequeña, y le hace creer que es su nieta.

Tallulah es una historia muy interesante, con un guión excelente y una buena dirección. Lo mejor de la película sin duda es la actuación de Ellen Page, que realiza un grandioso trabajo y se mete muy bien el papel consiguiendo que su personaje evolucione mucho durante la película. El resto de reparto hacen muy buen papel y acompañan muy bien a la protagonista de la película, a destacar Allison Janney que hace el papel de supuesta abuela de la niña, un personaje con mucha personalidad y de extremos muy interesante. Y por supuesto la pequeña Madison (interpretada por unas gemelas) es un amor y muy mona.

Tallulah es una película que recomiendo a aquellos que quieran ver un drama interesante, con un buen guión y diálogos y muy buenas interpretaciones.


Nota: 8/10


sábado, 10 de septiembre de 2016

Reseña: Después de Ti - Jojo Moyes


Título Original: After You
Autor: Jojo Moyes
Páginas: 496
Saga: Yo Antes de Ti (2/2)
Sinopsis Oficial: Lou Clark tiene muchas preguntas: ¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. Y una noche sucede. Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca? Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo. Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...



Opinión Personal: (OJO CONTIENE SPOILERS SI NO HAS LEÍDO YO ANTES DE TI, RESEÑA AQUÍ). 

Ha pasado año y medio desde la muerte asistida de Will, Lou ha intentado salir adelante como puede, ha viajado, ha vivido un tiempo en París y ahora está viviendo en Londres y trabajando en un pub irlandés en un aeropuerto. Pero aunque parece que Lou sigue con su vida como puede no todo es bueno, casi no se habla con su familia, tampoco con la familia de Will y no tiene amigos ni ninguna relación seria con ningún  hombre. Un día estando en la azotea de su edificio oye una voz y cae al vacío, pero tiene suerte y excepto varias contusiones y fracturas sigue viva y sin secuelas permanentes, pero su familia piensa que intentó suicidarse por lo que la obligan a volver a casa para recuperarse, pero cuando Lou está mucho mejor decide volver a Londres pero sus padres solo aceptan que vuelva si ella va a un grupo de apoyo. Pero la vuelta a Londres no es para nada como Lou se la esperaba y una nueva persona que necesita ayuda aparece en su vida y a partir de ese momento la vida de Lou volverá a cambiar.

Después de Ti es la continuación de Yo Antes de Ti y en este libro Lou nos explicará en primera persona como intenta sobrellevar a ausencia de Will, que cosas a intentado hacer para superarlo y a la vez cumplir la promesa que le hizo de seguir adelante. En esta novela conoceremos nuevos y muy interesantes personajes (no os diré quienes son porque es mejor descubrirlos por uno mismo) pero estos personajes cambiarán la vida de Lou otra vez. 

Jojo Moyes nos vuelve a regalar una bonita historia de amor, superación, amistad y solidaridad con unos personajes muy bien construidos y con personalidades muy diferenciadas e interesantes. Jojo usa un lenguaje sencillo, coloquial y ameno para conseguir una novela entretenida y ágil. 

Después de Ti es una novela recomendada para aquellos a los que os gusten los libros románticos con un trasfondo (a parte de chico conoce a chica se pelean y se reconcilian) y por supuesto para todos aquellos a los que os gustó Yo Antes de Ti. 


Nota: 8/10

jueves, 8 de septiembre de 2016

Resumen Entradas Veraniegas

Hola a todos, ya que veo que muchos habéis vuelto de vacaciones hoy os traigo el resumen de las entradas que he publicado este verano por si os habéis saltado alguna en vuestras vacaciones y os interesan, y por supuesto estáis invitados a visitarlas y comentarlas si lo queréis, que es algo que siempre se agradece :)




Reseñas de Libros:


Películas:


Series de TV:



TAG's:

martes, 6 de septiembre de 2016

Cine: Home. Hogar Dulce Hogar



Título Original: Home
Año: 2015
Duración: 94 min.
Director: Tim Johnson
Guión: Tom J. Astle, Matt Ember (Libro: Adam Rex)
Reparto: Animation
Género: Ciencia Ficción
Sinopsis Oficial: Cuando La Tierra es tomada por los Boov, una raza alienígena en busca de un lugar al que llamar hogar, todos los humanos son reubicados, mientras los Boov reorganizan el planeta. Tip, una chica muy resulta, se las ingeniará para no ser capturada y acabará accidentalmente siendo cómplice de un Boov desterrado llamado Oh. Los dos fugitivos se darán cuenta de que hay más cosas en juego que relaciones intergalácticas, mientras se embarcan en el viaje de su vida.




Opinión Personal:

En Home la Tierra es invadida por los Boov, unos alienígenas que están buscando un nuevo planeta que sea su hogar. En su invasión los Boov reubican a los humanos mientras ellos se hacen con el control del planeta. Tip es una niña que logra no ser reubicada y Oh es un Boov un poco patoso que pone en peligro a los suyos y eso hace que le pongan una orden de busca y captura. Ambos se conocen inesperadamente y entre los dos intentarán salvar La Tierra y encontrar a la madre de Boov viviendo divertidas aventuras.

Home es una película muy entretenida con unos dibujos muy logrados y unos alienígenas la mar de divertidos y graciosos. La historia es muy amena pese a no ser muy original. Los dos personajes protagonistas están muy conseguidos, sobre todo Oh que es muy divertido y gracioso. Para mi lo mejor sin duda es la BSO, me ha gustado mucho, sobre todo la canción cantada por Jennifer Lopez (os dejo la canción debajo del trailer) que la encuentro preciosa.

Home: Hogar Dulce Hogar es una película para los peques de la casa, y no tan peques, para aquellos amantes de los dibujos animados que quieran pasar un rato entretenido.


Nota: 7/10




domingo, 4 de septiembre de 2016

Reseña: Nunca Falta Nadie - Catherine Lacey



Título Original: Nobody is ever missing
Autor: Catherine Lacey
Páginas: 256
Sinopsis Oficial: « Soy de esa gente que nunca es capaz de olvidar del todo a quienes han perdido, que no conocen ese truco mágico que parece estar al alcance de otros.» Sin decir nada a su familia, Elyria toma un vuelo de ida a Nueva Zelanda, abandonando su estable pero insatisfactoria vida en Nueva York. Mientras su marido intenta desesperadamente comprender qué ha sucedido, Elyria pone a prueba el destino viajando en coches de desconocidos, durmiendo en campos, bosques y parques, y teniendo encuentros arriesgados, a menudo surrealistas. A medida que se adentra en la vida salvaje de Nueva Zelanda, el recuerdo de la muerte de su hermana la atormenta y una violencia soterrada crece en su interior, aunque quienes la conocen no perciban nada raro. Esta paradoja la conduce a otra obsesión: si su verdadero yo es invisible y desconocido para el resto del mundo, ¿puede decir que está realmente viva?



Opinión Personal:

Hoy os traigo la reseña de este libro, Nunca Falta Nadie, que he tenido la oportunidad de leer gracias a Edición Anticipada y para ser la primera vez creo que no he escogido muy bien.

Nunca Falta Nadie nos cuenta la historia de Elyria, una chica que decide irse a Nueva Zelanda sin decir nada a su familia (su madre y su marido). Una vez en Nueva Zelanda Elyria se dedica a ir de un sitio a otro haciendo autostop con en el peligro que eso conlleva. Durante el viaje conoceremos el pasado de Elyria y que es lo que se ha hecho que decida dejarlo todo e irse tan lejos de los suyos.

He de decir que no me esperaba para nada que el libro fuera así, me ha desesperado bastante, lo he visto excesivamente repetitivo y deprimente, por mucho que pasan las páginas la protagonista sigue en el mismo estado, que para mi es depresivo total, incluso a veces parece que todavía está peor, y sinceramente si te vas a un país como Nueva Zelanda no creo que de lo único que se pueda hablar sea de coches, carreteras y ciudades normales y corrientes... ¿es que la autora no ha visto El Señor de los Anillos? ¿No ha leído la saga En El País de la Nube Blanca? Desde luego si fuera por esta autora nunca se me ocurriría visitar Nueva Zelanda, un país como ese y en ningún momento se habla de esa belleza que lo distingue. Si decidí leer el libro era precisamente porque tenía lugar en Nueva Zelanda, pero perfectamente podría haber sucedido en cualquier país desarrollado, ya que a parte de nombrar algunas ciudades del país no se habla de nada más que sea característico de él.

La historia además me ha parecido repetitiva, que no avanza y es muy deprimente. Además no me he sentido identificada con ninguno de los personajes, son todos del mismo estilo, no hay nadie que parezca diferente y capaz de cambiar algo en la historia. Posiblemente el mejor sea Jaye.

El libro está narrado en primera persona por el personaje de Elyria y siempre desde sus pensamientos, es decir, que el libro son los pensamientos que tiene Elyria durante todo el día, todos los días que dura la historia, días que son muy parecidos entre si y en los que lo único que descubrimos es que no hay nada para descubrir. La suerte es que los capítulos son muy cortitos así que si te aburres es fácil dejarlo.

La novela pese a que es corta se me ha lecho eterna de leer porque sinceramente me aburría y mucho, así que siempre encontraba algo mejor que hacer, ver o leer. Pienso que la historia tenía más potencial del que la autora le ha sabido sacar.

Normalmente termino recomendado el libro a la gente que pienso que le pueda gustar, pero en este caso es un libro que no recomiendo y que además se ha convertido en la peor lectura no solo de este año sino desde que abrí el blog y posiblemente, desde que no me obligan a leer libros en el colegio, no hay ninguno que me haya gustado tan poco.


Nota: 4/10


viernes, 2 de septiembre de 2016

Cine: En el Ojo de la Tormenta

Título Original: Into the Storm
Año: 2014
Duración: 87 min.
Director: Steven Quale
Guión: John Swetnam
Reparto: Richard Armitage, Sarah Wayne Callies, Jeremy Sumpter, Nathan Kress, Matt Walsh, Arlen Escarpeta, Jon Reep, London Elise Moore, Kyle Davis, Alycia Debnam-Carey
Género: Acción.
Sinopsis Oficial: En el transcurso de un solo día, la ciudad de Silverton es azotada por una serie de tornados sin precedentes. Toda la ciudad está a merced de ciclones erráticos y mortales, mientras que los cazadores de tormentas predicen que lo peor está aún por llegar. La mayoría de las personas buscan refugio, mientras que otras corren hace el vórtice, poniendo a prueba hasta dónde está dispuesto a llegar un cazador de tormentas para conseguir esa foto única que solo se hace una vez en la vida. Contada a través de los ojos y de los objetivos fotográficos de cazadores profesionales de tormentas, aficionados en busca de emociones y valientes vecinos de la ciudad, “En el ojo de la tormenta” te lleva directamente al ojo de la tormenta para experimentar lo que ofrece la Madre Naturaleza en sus momentos más extremos.


Opinión Personal:

En el Ojo de la Tormenta es una película sobre tornados. En la ciudad de Silverton, el día de la graduación de los alumnos del instituto, un tornado aguará la fiesta y pondrá en peligro a toda la población, lo que nadie sabe es que la madre naturaleza no ha hecho nada más que empezar. Paralelamente tenemos a un equipo de cazadores de tormentas que llevan tiempo persiguiendo la gran tormenta y esta es su última oportunidad.

En el Ojo de la Tormenta es una película entretenida, pero con un guión típico y nada original. Lo mejor de la película son las actuaciones que pese a que el guión no da para mucho más los actores se esfuerzan por realizan una buena actuación. Sinceramente la vi porque la daban en la tele y salía Alycia Debman-Carey (no lo hace mal pero su papel es pequeñito y no da para mucho), y porque este tipo de películas me suele gustar, pero la película tampoco es que sea nada del otro mundo. Para mi de tornados sin duda Twister (de pequeña me encantaba, aunque se que tampoco es nada del otro mundo). Los efectos especiales son correctos y la banda sonora acompaña bien a la película pero sin destacar.

Recomiendo la película para aquellos que quieran pasar un rato entretenido y tampoco esperen la gran película, simplemente desconectar un rato.


Nota: 6/10