sábado, 6 de agosto de 2016

Cine: En el Corazón del Mar

Título Original: In the Heart of the Sea
Año: 2015
Duración: 121 min.
Director: Ron Howard
Guión: Charles Leavitt, Rick Jaffa, Peter Morgan, Amanda Silver (Novela: Nathaniel Philbrick)
Reparto: Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cillian Murphy, Tom Holland, Ben Whishaw, Brendan Gleeson, Michelle Fairley, Charlotte Riley, Joseph Mawle, Jordi Mollà, Andrew Crayford, Jamie Sives, Donald Sumpter, Paul Anderson, Frank Dillane
Género: Aventuras.
Sinopsis Oficial: En el invierno de 1820, el ballenero de Nueva Inglaterra Essex fue agredido por algo a lo que nadie podía dar crédito: una ballena de tamaño y voluntad descomunal, con un sentido de la venganza casi humano. Este hecho real que supuso un desastre marítimo fue la inspiración para Moby-Dick de Melville. Pero la novela solo contó la mitad de la historia. “En el corazón del mar” revela las horribles consecuencias del encuentro, cuando los supervivientes de la tripulación fueron forzados hasta el límite y se vieron obligados a hacer lo impensable para mantenerse vivos. Enfrentándose a las tormentas, el hambre, el pánico, y la desesperación, los hombres llegan a dudar hasta de sus creencias más profundas, desde el valor de sus vidas a la moralidad de su oficio, mientras el capitán intenta orientarse en el mar abierto y su primer oficial sigue empeñado en conquistar a la gran ballena.


Opinión Personal:

En el Corazón del Mar nos narra la aventura que corren los tripulantes del Essex, un barco ballenero de Nueva Inglaterra. El Essex salió a la mar para conseguir aceite de ballena pero un día se encontrará con una ballena descomunal que le causará un daño irreparable. La película nos cuenta como Herman Melville habla con uno de los supervivientes del Essex que le cuenta la historia y que lo inspirará a escribir Moby-Dick. A través de la narración de este tripulante descubriremos la verdad que se esconde detrás de Moby-Dick, conoceremos la historia real y no solo lo que nos cuenta el libro.

En el Corazón de Mar es una película entretenida que nos cuenta una gran aventura. Cuenta con una buena dirección y un guión aceptable pero nada del otro mundo, la fotografía está muy bien y la banda sonora acompaña a la película sin destacar por encima de esta. Pese a ser una película que habla sobre la caza de ballenas, también he de decir que trata este tema de forma correcta, ya que no solo nos habla de los cazadores sino también hace una crítica a estos a través de las propias ballenas.

He de decir que todos los actores realizan un buen trabajo aunque creo que ninguno destaca por encima de los otros. Todos consiguen recrear buenos marineros, cada uno con sus cosas y sus historias pero tampoco hay ninguno que destaque por encima de los otros con sus historias.

La única pega que le encuentro a la película es que si bien es entretenida, se me hizo algo larga, pienso que se podría contar exactamente lo mismo con algo menos de duración.

En el Corazón del Mar es una película recomendada para todos aquellos a los que os gusten las película de aventuras, sobre todo si estas tienen lugar en el mar. 


Nota: 7/10

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, aunque ahora mimo no tengo yo mucho tiempo como para ver películas tan largas. Definitivamente, la dejaré para otro momento. ¡Gracias por la reseña! Un literatoabrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! la tengo pendiente de ver, pero me echa para atrás la pega que dices y es que es bastante larga. Fantástica reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    La vi en un vuelo largo de avión hace poco y la verdad es que para lo que estaba, que era para entretenerme y hacerme el viaje más ameno, consiguió totalmente su objetivo y la disfruté mucho. Además, no como a ti, a mí se me pasó volando.

    Me encantaron las ballenas y todo lo que cuentan del aceite de ballena.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Es una peli que no me atrae demasiado. No creo que la vea. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. La vi sin esperar gran cosa y lo cierto es que me gustó bastante.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que antes de ver ninguna adaptación quiero leerme el libro jajaja pero una amiga mía la vió y dijo que no estaba mal, aunque para su gusto había mucho relleno, al igual que a ti.

    ResponderEliminar
  7. La tengo pendiente, a ver cuando me animo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Le tengo ganas a esta peli pero aun no la he visto. No sé cuando lo haré porque tengo un montón pendientes, pero espero que sea pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Beatriz quería leer antes la novela pero con la de pendientes que tengo no sé si me organizaré, pero bueno igualmente la película me interesa así que en algún momento la veré. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas! Me gustan las películas con este tipo de ambientación, pero no me termina de llamar. Sólo puedo pensar en: 'pobre ballena, ella no tiene la culpa'.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    quiero ver esta película, tiene una pinta fantástica *U*
    gracias por tu critica ^^
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Leí la novela (en realidad es una crónica) antes de ver la película y tengo que decir que no me gustaron ninguna de las dos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Últimamente no estoy muy cinefila... a no ser que sean pelis infantiles que me obliga a ver mi hijo!! En fin... a ver si cuando empiece el cole tengo más tiempo para éstas cosas!!
    Un besazo

    ResponderEliminar