viernes, 18 de marzo de 2016

Las Crónicas de Shannara - Temporada 1


Título Original: The Shannara Chronicles
Año: 2016
Duración: 42 min./episodio
Director: Brad Turner, Jonathan Liebesman, James Marshall, Jesse Warn
Guión: Alfred Gough, Miles Millar, Evan Endicott, Josh Stoddard, April Blair (Novela: Terry Brooks)
Reparto: Ivana Baquero, Manu Bennett, Emilia Burns, Austin Butler, Poppy Drayton, Aaron Jakubenko, John Rhys-Davies, Marcus Vanco, Brooke Williams, Daniel MacPherson, James Trevena-Brown, Tig Fong, Simon Ward, Angelina Cottrell, James Remar, Ella Rouhier
Género: Ciencia Ficción
Sinopsis Oficial (Canal TNT): Las crónicas de Shannara es una nueva serie de fantasía y aventuras que adapta a la televisión el universo creado por Terry Brooks, uno de los novelistas de literatura fantástica más leídos en todo el mundo. La serie narra las aventuras de una princesa elfa, una ladrona y un muchacho medio elfo con una gran misión: detener la destrucción del mundo.


Opinión Personal:

Las Crónicas de Shannara es una serie basada en el segundo libro de la saga literaria escrita por Terry Brroks. En ella el destino de tres jóvenes de especies diferentes se verá entrelazado en una misión para salvar el mundo. Amberle es una princesa élfica que se presenta a unas pruebas para ser una de las elegidas de su pueblo para cuidar de Ellcrys, el árbol que es la única cosa mágica que protege las Cuatro Tierras de los Demonios. Will es un chico medio elfo y medio humano descendiente de los Shannara y que abandona su pueblo después de la muerte de su madre para hacerse curandero. Y Eretria es una joven humana vagabunda con carácter y que se sabe valer por si misma pero que se dedica a robar para sobrevivir e intentar ser libre.

A ver, primero de todo decir que el argumento es muy interesante, la historia da para mucho, los personajes son muy interesantes, y siempre y cuando te guste esta temática la serie es muy entretenida y a mi me ha tenido enganchada. Pero hay un pero y es que MTV (quien ha comprado los derechos de los libros) ha querido ir demasiado rápido, pienso que faltan muchas cosas por explicar, que la historia y el argumento se podrían desarrollar mucho más y mejor. Incluso la gente dice que se centran mucho en el triangulo amoroso, pero yo pienso que realmente hasta eso se podría explotar muchísimo más. A lo mejor ha sido por bajo presupuesto, por si la serie no funcionaba, no se, pero pienso que si hubiera sido otra cadena le hubiera sacado mucho más jugo a la historia. No he leído los libro y no puedo comparar ni saber si es muy fiel pero desde luego a mi me han faltado muchas cosas, y cosas que se podrían explicar mucho más, y con eso no quiero decir que la serie está mal, ni mucho menos, es muy entretenida, pero al ir tan rápido te deja con ganas de mucho más.

En cuanto al elenco... Podría ser mucho mejor. Sin duda del trío protagonista, Ivana Baquero (Eretria) es la que mejor encarna su papel, de chica dura pero sensible que solo intenta buscar su lugar en el mundo, además no se la ve sobreactuada y se la ve muy cómoda en su papel. Poppy Drayton como Amberle he de decir que en los primero capítulos le faltaba algo, se la veía bastante sosa y tonta, a lo mejor ese era su papel, pero a mi no terminaba de convencerme, pero a medida que pasan los capítulos va mejorando y al final he de decir que me gustaba bastante pero sin llegar al nivel de Ivana (mi favorita sin duda). Y del trío protagonista Austin Butler (Will) es para mi el peor de todos, no he visto a chico más soso y pánfilo, he de decir que solo me ha gustado un poco en el último capítulo y en alguna que otra escena suelta, pero pienso que podría ser otro actor sin ningún problema, porque a mi el personaje de Will me ha sobrado bastante, creo que pese a ser protagonista queda bastante eclipsado por las dos chicas. En cuanto a los secundarios que acompañan a estos jóvenes en su aventura, la verdad es que están muy bien en sus papeles, los encarnan muy bien, si que es verdad que la mayoría son bastante más mayores que el trío protagonista, y con más experiencia, pero eso hace que el trío protagonista pierda protagonismo en pro a los personajes secundarios.

Y en cuanto a la parte técnica, como ya he dicho pienso que el guión y la historia podría estar mucho mejor. La dirección no está mal. La fotografía es simplemente espectacular (rodada en Nueva Zelanda no podía ser de otra forma). Los efectos especiales podrían ser mejores pero son aceptables. Y en cuanto a la música está bien pero en algún que otro momento no pega mucho la canción escogida.

Realmente la serie acaba muy interesante, con un final cerrado pero a la vez muy abierto y deja con ganas de más. Ahora solo falta que MTV decida si renueva a no la serie (de la mayoría ya han dicho si renuevan o cancelan pero Las Crónicas de Shannara es una incógnita). Desde luego en TNT ha tenido mucho éxito, siendo la emisión más vista la mayoría de los jueves en los canales de pago. Pero como manda la audiencia de EEUU habrá que esperar a ver que decide TNT.

Las Crónicas de Shannara es una serie que recomiendo a aquellos que os gusten las historias fantásticas, que os apetezca pasar un rato entretenido pero que no esperéis ninguna obra maestra porque no lo es. 


Nota: 7/10


13 comentarios:

  1. EStoy viendo esta serie y decir que me encanta y no me pierdo un capitulo^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, Beatriz, pero a mí, de entrada, no me van mucho las series de fantasía. Igual es que me retiro a la primera de cambio y debería insistir más.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. La vi y estoy totalmente de acuerdo contigo en que se podría explotar más. Tuve la sensación de que el viaje que emprenden es como ir al lado de casa, porque llegaban de un sitio a otro en un momento, como si nada. Y se podría haber explicado todo mucho más. Y no dejaban claro que había pasado con el planeta, de donde salen las razas... Y el triángulo... más de lo mismo, se le podía sacar mucho más partido. Aunque bueno, era Will con Amberle, a mi pobre Eretria no la querían.
    Y lo mismo que dices, para mi Eretria ha sido la mejor, la actriz bordó el papel. Y Will... en fin. Amberle tampoco era santo de mi devoción.
    Espero de verdad que renueven la segunda temporada, porque para mi fue un final super abierto. ¿Con quien se encuentra Eretria? ¿La encuentra Will? ¿Que pasa con ellos dos? Y el chico elfo (no recuerdo el nombre), se ha vuelto malo.
    Muchas cosas faltan.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo empecé con ella pero después del cuarto capítulo he dejado de verla porque no me ha terminado de convencer. Es entretenida pero para mi gusto le falta algo a la historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Sigo la serie y me parece bastante entretenida, aunque como ya comentas podría sacársele más jugo, iremos viendo como evoluciona. De momento me divierte y es q el prota masculino me gusta bastante :p

    ¡Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no he leído los libros, pero sí tengo ganas de ponerme a ver la serie, así que espero poder hacerlo pronto y que me guste =)
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Beatriz! ^-^

    Jope pues yo que quería verla sobretodo por Austin Butler y encima no lo hace demasiado bien... en fin. Veré el primer episodio, a ver, ya que dices que al menos está entretenida pues lo intento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Por lo que dices no se oye mal, pero la verdad este tipo de historias nunca ha sido lo mío. Aún así, gracias por la recomendación :)
    ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. Esta serie me está gustando bastante, la temática es totalmente de mi gusto así que he disfrutado mucho.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Hooola!!!
    todavía no me he puesto a verla, porque me estoy negando a ello, hasta que no me lea el libro y como no me pongo, pues...jajaja
    pero la quiero ver, las críticas son muy buenas
    Un saludo :D!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. No la visto aún y no descarto hacerlo, quizás más adelante me anime, aunque no estoy muy convencida.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola hola!Tengo que ver la primera temporada ya! Ivana Baquero me encanta, y si hablas así de como actua, pues más.
    Beos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! la he visto ya entera y me ha gustado mucho esta serie, aunque la verdad es que me esperaba algo mas. Pero ha sido entretenida, con ganas de ver como continua si la renuevan claro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar