miércoles, 9 de marzo de 2016

Cine: De Padres a Hijas


Título Original: Padri e figlie (Fathers and Daughters)
Año: 2015
Duración: 116 min.
Director: Gabriele Muccino
Guión: Brad Desch Música Paolo Buonvino, James Horner
Reparto: Russell Crowe, Amanda Seyfried, Kylie Rogers, Aaron Paul, Diane Kruger, Quvenzhané Wallis, Jane Fonda, Octavia Spencer, Janet McTeer, Chris Douglass, Haley Bennett, Ryan Eggold
Género: Drama
Sinopsis: “De padres a hijas” es la historia de amor entre un padre y su hija ambientada en Nueva York a lo largo de 25 años. La historia va de atrás adelante entre la década de los 80, donde Jake Davis, novelista ganador del Pulitzer y viudo, lucha contra una enfermedad mental al tiempo que intenta criar a su hija de cinco años, Katie, y el presente ambientado en Manhattan, donde Katie, ya con 30 años, hace frente a los demonios que le hacen recordar su problemática infancia.



Opinión Personal:

De Padres a Hijas nos cuenta la historia de Jake Davis y su hija Katie. La historia tiene lugar en dos lineas temporales, una cuando Katie es solo una niña y la otra cuando ya tiene 30 años. La historia empieza cuando Jake, su mujer y su hija tienen un accidente de tráfico y la madre muere, además a raíz del accidente el padre empezará a sufrir una enfermedad mental que le obligará a internarse en un centro durante unos meses para poder seguir cuidando de su hija, durante este tipo Katie vivirá con sus tíos y cuando Jake sale del centro y va a recoger a Katie ellos le dicen que quieren la custodia de la niña. 25 años después conoceremos a una Katie que es asistente social y que está estudiando psicología, pero su pasado ha marcado su presente y Katie es una chica que no confía en el amor y que se acuesta con el primero que pasa.

De Padres a Hijas es un drama familiar, que si bien no es una gran historia si que cuenta con una grandes interpretaciones. Cuenta con una buena dirección, los actores parecen muy cómodos trabajando juntos y aunque el guión no es muy original, si que cuenta con entrañables momentos y con frases muy bonitas. La historia va intercalando momentos de ambas épocas para al final entender porque Katie es como es en el presente.

Russell Crowe consigue recrear un Jake Davis entrañable que intenta luchar por su hija pese a sus dificultades para darle la misma vida que antes del accidente, y además consigue recrear muy bien su enfermedad. Por otro lado tenemos a una Amanda Seyfried que pese a que no le pega mucho a su cara angelical el papel de promiscua consigue recrear una Katie con dos caras muy diferentes. Y no me puedo olvidar de la pequeña Katie, interpretada por Kylie Rogers, un gran descubrimiento, una niña que consigue crear un personaje 100% creíble y natural, nada forzado y nada sobreactuado y teniendo en cuenta sus 11 años habrá que seguirla. El resto de actores realiza un buen papel sin destacar ninguno especialmente y además sus papeles son bastante secundarios.

Recomiendo está película para todos aquellos que queráis ver un bonito drama, buenas interpretaciones y que os gusten las historias románticas diferentes. 


Nota: 7/10


11 comentarios:

  1. Esta película no la conocía pero parece interesante y creo que es de las que me gustan, me la anoto por si puedo verla.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser muy bonita, me lo apunto.
    Un beso y gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
  3. Hola hola! Muy buena crítica. Puede que la de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues tal vez si que la vea, parece estar bien..

    ResponderEliminar
  5. No la he visto pero esta creo que la dejo pasar :')

    ResponderEliminar
  6. Hola, desconocia por completo esta pelicula pero ... tengo que verla! me ha encantado el trailer tu reseña... adoro los dramas y los romances diferentes... muchas gracias por darlo a conocer ^^

    besis

    ResponderEliminar
  7. Hola! pues no la he visto y creo que la veré! en las tardes de domingo no hay nada como una buena peli :) gracias por la reseña!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    nunca había escuchado hablar sobre esta peli, y la verdad que me llama muchísimo la atención. Me la apunto para este fin de semana y desconectar un poquito.
    Besos y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  9. También me la apunto. A ver si este finde puedo verla.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Yo aun no la veo pero si que la tengo apuntada, me llama mucho la atencion n.n
    ademas todo ese tema me gusta.. Buena reseña, saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    no conocía la película, y eso que Russel Crowe me encanta
    El problema es que...buuuf! qué triste!
    como diría mi hermano es una preciosa película de superación, pero muy dura
    un saludo :D
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar