lunes, 14 de marzo de 2016

BookTAG: La estantería de los números

Hola a todos! Hoy os traigo un TAG al que me han nominado en el blog Literatómana Viva. El TAG consiste en dar un número a los nominados que tienen que contar los libros de su estantería y después responder a unas preguntas sobre el libro que te haya tocado. A mi me ha tocado el número 6, pero mi problema está en por donde empiezo a contar, por arriba, por abajo, los libros en vertical, los que están en horizontal, los de delante, los de atrás, empiezo por la izquierda, por la derecha... Mi estantería es un poco caótica ya que ya no entran los libros, jajaja, así que al final me decidí por arriba que es la que está más ordenada, y el libro que me ha tocado es El Valle de los Caballos de Jean M. Auel y que es el segundo de la saga Los Hijos de la Tierra.



1. Personaje favorito:
Mi personaje favorito es sin duda Jondalar, porque cualquier chica que haya leído la saga es imposible que no quiera un Jondalar en su vida. Bueno la verdad es que Ayla también es un gran personaje y me gusta muchísimo.

2. Personaje que odies:
La verdad es que en este libro no hay ningún personaje que odie, si que hay algunos que no son muy buenos que digamos pero salen poquito rato, así que diré que el personaje que odio más es Broud que es un personaje que aparece en el primer libro de la saga (El Clan del Oso Cavernario) y que es el mayor culpable de la situación en la que se encuentra Ayla en este libro.

3. Parte que más te guste
Mi parte favorita es cuando Jondalar le enseña a Ayla que es el amor.

4. Parte que menos te gusta:
La parte que menos me gusta es cuando muere Jondalar pierde a su hermano.

5. Frase que más te gusta:
No suelo apuntar casi nunca citas porque cuando leo, pues leo, y me meto en la historia tanto que ni se me pasa por la mente apuntar nada. Así que no tengo ninguna frase favorita. 

6. ¿Te gusta la portada?
Si, la verdad es que es muy prehistórica y le pega muchísimo a la historia. Y el color me encanta!

7. Puntuación:
9 de 10, está muy pero que muy bien, pero a los que no os gusten mucho las descripciones no se si se os hará pesado porque la autora describe todo muy profundamente, aunque a mi la verdad es que me pareció que lo describe todo tan bien que por muy lejana que quede en el tiempo la historia es sumamente fácil imaginárselo. Y la verdad es que es un libro que tiene de todo: amor, odio, historia (mucha) y todo está descrito con pelos y señales. Por descontado recomiendo todos y cada uno de los libros de la saga.


Mi número escogido es el 15, y mis nominados:

Rossy de Lo Que Leo

13 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    AL ver este tag, me acabo de acordar que alguien me nominó hace tiempo pero tuve que formatear el ordenador y ya no sé quién fue, ni el número ni nada... qué desastre jajajaja
    En fin, no conocía el libro que te ha tocado, pero veo que fue una muy buena lectura, así que voy a investigar un poquito y a lo mejor me lo apunto =)
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  2. Hooola!!
    ya he visto en varias ocasiones este book tag, pero lo bueno es que todos hacéis de un libro diferente, así que está genial :D
    Gracias por la oportunidad de conocer un poquito más un libro de tu estantería ;)
    Un saludo :D
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!¡Me alegro mucho de que hicieras el Tag!
    Tengo muchas ganas de leer ese libro, ya que conozco a una chica que lleva el nombre de la protagonista porque a sus padres les gustó mucho.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me veo en las nominadas! jeje ¡Lo haré próximamente =D

    No he leído el nombre que te ha tocado, pero la verdad es que me encantaría hacerlo, me gusta lo que cuentas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me ha encantado este Tag! Últimamente me han nominado a varios pero no saco tiempo para hacerlos.
    Yo leí el primer libro de esta saga y no me gustó demasiado. Por lo que cuentas quizás el segundo esté mejor.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Me has nominado!! Mil gracias, que ilusión, espero sacar pronto un huequito para hacerlo porque estoy con un tochaco de más de 800 páginas y me tiene ocupadísima jeje
    Este libro que comentas no lo conocía pero veo que te gustó mucho y eso despierta mi interés.

    un besote =)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encanto el book tag! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo he leído, pero debería por lo que veo.
    Aunque sea para conocer a Jondalar ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los book tag, son geniales para conocernos un poquito mejor... Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Me has nominado! ¡gracias! A ver si saco un poco de tiempo y lo hago (y mis estanterías también son muy caóticas, jajaja).

    No he leído ningún libro de esta saga, y eso que en casa sé que tengo alguno suelto (es que una de mis hermanas tuvo una librería y, cuando la cerró, me regaló muchos libros).

    bsos!

    ResponderEliminar
  11. Estoy buscando este libro por todas partes (baratico) pero no hay manera.
    Me ha gustado el tag.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, el tag esta genial. Pero el libro sobre el que nos cuentas me lo salto porque la historia y las descripciones a profundidad son cosas que no suelen gustarme y por lo general un motivo para que abandone los libros xD
    Besote

    ResponderEliminar