lunes, 28 de diciembre de 2015

TAG escrito a mano

Hola a todos! Últimamente como veis no estoy subiendo reseñas de libros pero suelo tener fases en las que me engancho a alguna serie, y entonces el tiempo de lectura lo dedico a la serie. Y como en Navidades y verano hay descansos de series en emisión, siempre me pongo con las pendientes, así que suele ser la época ne la que menos leo.

Y después de este rollo, os dejo un TAG al que me nominó ya hace tiempo Chelo en su blog, pero que no había tenido tiempo de hacer, así que como ando escasa de entradas, aprovecho hoy para hacerlo. El TAG, consiste en responder a unas preguntas, pero tiene que estar escrito a mano así que aquí lo lo dejo y espero que os guste.




PD: Mis nominados no se si han hecho el TAG pero como pasan bastante por mi blog esa es mi razón no nominarlas.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Serie de TV: Chicago Fire - Temporada 1




Título Original: Chicago Fire
Año: 2012 
Duración: 40-42 min/episodio 
Director: Michael Brandt (Creator), Derek Haas (Creator), Joe Chappelle
Reparto: Jesse Spencer, Taylor Kinney, Monica Raymund, Lauren German, Charlie Barnett, Yuri Sardarov, Eamonn Walker, Christian Stolte, Joe Minoso, David Eigenberg, Randy Flagler, William Smillie, Jon Seda, Anita Nicole Brown
Sinopsis: Chicago Fire cuenta la vida de los trabajadores del destacamento de bomberos 51 de Chicago. Bomberos, rescatistas y paramédicos forman parte de este equipo de héroes que día a día se juega la vida.





Opinión Personal:

Chicago Fire es una serie americana de 2012 sobre una brigada de bomberos de Chicago que en España retransmite AXN.

La serie nos cuenta la vida de uno de los cuarteles de bomberos de Chicago, el parque 51. El parque de bomberos a parte de bomberos, cuenta con una unidad de paramédicos. En cada capítulo se nos presentaran varios casos en que los bomberos y paramédicos han de salir a ayudar, ya sean casos de incendios, accidentes de tráfico, rescates por derrumbamiento... Y además en cada capítulo iremos conociendo mejor a nuestros protagonistas y las relaciones entre ellos.

Esta temporada cuenta con casos muy currados y trabajados. Los personajes también están muy bien, cada uno tiene sus problemas personales y todos intentan que no les afecten en el trabajo y además es un parque muy bien avenido, donde todos cuidan de todos.

El parque cuenta con dos dotaciones de bomberos, con dos tenientes, Matthew Casey (Jesse Spencer) y Kelly Severide (Taylor Kinney). El también cuenta con un candidato a bombero, Peter Mills (Charlie Barnett), que es hijo de un bombero fallecido en servicio que quiere seguir los pasos de su padre. El equipo de paramédicos está formado por las 2 únicas chicas de la unidad, Gabriela Dawson (Monica Raymund ) y Leslie Shay (Lauren German). El resto de protagonistas son los bomberos ya veteranos y experimentados y que llevan mucho tiempo en el parque y no los puedo nombrar uno a uno porque sino no terminaría nunca la entrada. Solo decir, que pienso que todos los actores recrean muy bien a sus personajes y poco a poco, capítulo a capítulo, los iremos conociendo más a fondo.

Los efectos especiales están bien, muy logrados. La acción es rápida, con varios casos en casi cada capitulo y hace que los episodios se pasen volando. Además, para que mentir... esta serie está genial para recrearse la vista!!! Pon un bombero en tu vida!!!

Como cosa curiosa diré que esta serie tiene 2 crossover, Chicago P.D y Chicago MED. Chicago P.D. empieza con la temporada 2 de Chicago Fire y Chicago MED empieza con la temporada 4 de Chicago Fire y la temporada 3 de Chicago PD. Y porque os suelto este rollo, pues porque si veis alguna de estas series tendréis que ver las otras, o al menos algunos capítulos, porque resulta no solo hay personajes que van apareciendo de tanto en tanto en las otras series, sino que además hay capitulos entrelazados, que empiezan en una y terminan en la siguiente. Incluyo hay algún capitulo crossover con Ley y Orden, Unidad de Victimas Especiales.

Y también digo esto porque en esta temporada saldrán en algún capitulo 2 policias que después estarán en la Chicago P.D., uno será el jefe del grupo de Chicago P.D. y el otro es el hermano de Dawson, una de las paramédicos.

Tanto Chicago Fire como P.D. están muy bien y no se porque en España van tan retrasados con la emisión. Aquí han llegado a la T2 de Chicago Fire y a la T1 de Chicago P.D., pero en EEUU van por la T4 de Chicago Fire, la T3 de Chicago P.D. y acaban de estrenar este año Chicago MED. Además Chicago Fire y P.D. tienen confirmadas una temporada más.

En breve pondré la reseña de la temporada 2 de Chicago Fire y de la temporada 1 de Chicago P.D. Y he de decir que ambas terminan tan emocionantes que aunque en España no están estrenadas, yo ya estoy con las temporadas 3 y 2 respectivamente en VOSE.

Os recomiendo está serie si queréis ver una serie con acción, tristeza, felicidad, que está muy bien hecha, con un argumento y unos personajes muy sólidos, y que además engancha. Podríamos decir que es un estilo Anatomía de Grey o CSI pero con bomberos.


Nota: 8/10


lunes, 21 de diciembre de 2015

Cine: Star Wars. Episodio VII: El Despertar de la Fuerza

Título Original: Star Wars. Episode VII: The Force Awakens
Año: 2015
Duración: 136 min.
Director: J.J. Abrams
Guión: J.J. Abrams, Lawrence Kasdan (Personajes: George Lucas)
Reparto: John Boyega, Daisy Ridley, Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Oscar Isaac, Gwendoline Christie, Lupita Nyong'o, Adam Driver, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Maisie Richardson-Sellers, Kenny Baker, Katie Jarvis, Christina Chong, Simon Pegg, Miltos Yerolemou, Warwick Davis
Género: Ciencia Ficción.
Sinopsis Oficial: Séptima entrega de La Guerra de las Galaxias dirigida por J.J. Abrams que está ambientada 30 años después de los acontecimientos de El Retorno del Jedi. Primera entrega de la tercera trilogía de la saga. “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, cuenta en su reparto con los actores John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, la ganadora de un Oscar de la Academia Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie, Crystal Clarke, Pip Andersen, Domhnall Gleeson, y Max von Sydow, que se unen a las estrellas de la saga original Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker..


Opinión Personal:

Por fin, después de tantos años y cuando ya se pensaba que estos últimos tres episodios no se grabarían, hemos podido disfrutar del Episodio VII de La Guerra de las Galaxias titulado El Despertar de la Fuerza.

El Despertar de la Fuerza empieza aproximadamente 30 años después del final de El Retorno del Jedi (Episodio VI). En esta película conoceremos a los nuevos héroes y villanos de la saga. En el lado los buenos tendremos a una resistencia que sigue luchando por la paz de la galaxia, esta vez contra la Primera Orden, que ha reemplazado al Imperio Galáctico, al senador Palpatine y a Darth Vader. El lado Oscuro cuenta con un nuevo líder y con el malvado Kylo Ren, que intenta emular a su predecesor, Darth Vader. También conoceremos a Finn, un soldado de la Primera Orden que quiere desertar y que formará una alianza con el piloto de la resistencia Poe Dameron, que está preso por la Primera Orden, ambos conseguirán escapar pero acabaran en el planeta de Jakku, donde Finn se encontrará con Rey, una chica luchadora, fuerte y autosuficiente, que no necesita de nadie para sobrevivir en este planeta tan hostil. El problema es que Rey tiene en su poder un androide que está siendo buscado por la Primera Orden ya que lleva unos planos para la resistencia de la ubicación del desaparecido Luke Skywalker, así que Finn y Rey se verán obligados a huir, robando una nave, nuestro queridísimo Halcón Milenario. Y por supuesto nos reencontraremos con nuestros queridos personajes de la primera trilogía (Episodios IV, V y VI)

Cuando se anunció que Disney compraba los derechos de la saga empezaron a salir muchos comentarios sobre si Disney era la productora ideal para hacer una película de este tipo. Pues la verdad es que no se si era la ideal, solo se que han hecho un grandísimo trabajo. J.J. Abrams ha vuelto a realizar un gran trabajo, me suelen gustar mucho las película que dirige, y ésta no es menos, creo que consigue evocar perfectamente la magia de la saga. El propio J.J. Abrams y Lawrence Kasdan consiguen crear un guión trepidante, con grandes dosis de acción, con los chistes y bromas típicas de La Guerra de Las Galaxias que hacen que realmente parezca que sigue siendo el propio George Lucas quien está al mando de la saga. Los efectos especiales son increíbles, recuerdan mucho a los de Una Nueva Esperanza, no se ha abusado de ellos, incluso en esta nueva entrega se volvieron a rodar las escenas de luchas espaciales con maquetas, así que creo que el equilibrio es perfecto. La fotografía es muy chula, con escenarios completamente diferentes entre si. Y la banda sonora vuelve a ser 100% reconocible y fiel a Star Wars.

En cuanto a los actores, creo que realizan un grandioso trabajo. De Mark Hamill no voy a hablar para no desvelaros nada, es mejor que lo descubráis por vosotros mismo. Carrie Fisher no tiene un gran papel pero es un placer ver que Leia sigue siendo Leia. Y Harrison Ford consigue ser otra vez el Han Solo que conocimos en la primera película, vuelve con ese aire de contrabandista chulito aunque bastante más viejo.

Y los nuevos actores me han sorprendido mucho, y para bien. Esta vez tenemos una protagonista femenina, Rey (interpretada por Daisy Ridley), fuerte y que lleva el peso de la acción en sus hombros, una chica a la que separaron de sus padres de niña y que sigue esperando a que vuelvan, una chica a pesar de las adversidades consigue salir adelante con trabajo, tesón y fuerza. Pienso que Daisy realiza un gran trabajo, consigue que simpaticemos con Rey y que nos creamos al personaje. Además consigue que veamos una evolución enorme del personaje a medida que pasan los minutos de la película.

Por otro lado tenemos a un John Boyega, Finn, que quiere dejar la Primera Orden porque no cree en sus ideales, y que lo dará todo por conseguir ser libre. Un chico luchador y amigo de sus amigos, y sobre todo, consciente de que tiene que hacer lo que sea para escapar de un destino que no quiere.

Y por último hablar del nuevo malo Kylo Ren, Adam Driver, un malo que no es tan malo como lo fue Darth Vader, pero que quiere llegar a serlo, y está dispuesto a todo para conseguirlo. Supongo que su papel es ese, pero la verdad es que aunque odioso, no consigue que lo odiemos tanto como a Darth Vader (excepto al final, y no os contaré por que, pero si ya la habéis vista ya sabréis porque lo digo). Darth Vader era un claro seguidor de El Lado Oscuro, no así Kylo, que a veces parece ser que tiene sentimientos encontrados, pero él siempre intenta permanecer fiel a Darth Vader y El Lado Oscuro.

Resumiendo: gran película, que nos recuerda mucho a la primera (episodio IV) y que consigue, como siempre, mantenerte en tensión desde el primer minuto gracias a su lucha inicial, con una acción muy dinámica, que pasa de un escenario a otro de fomar constante por lo que consigue que sea una película ágil, que a pesar de sus algo más de 2h se haga corta y por supuesto te deja con ganas de más. Además considero que mejora con respecto a los episodios I, II y III. Y para acabar decir que creo que los jóvenes John Boyega y Daisy Ridley tienen un gran futuro por delante, no conocía a ninguno, y además he visto que no han hecho gran cosa en el mundo del cine, pero la verdad es que son grandes actores y espero que la película les sirva para conseguir más buenos papeles.

Y por último, como ya hice en las reseñas de las otras películas recomiendo esta película a los amantes de la ciencia ficción, los viajes estelares y amantes del buen cine y por supuesto a los amantes de la saga Star Wars, pienso que no os decepcionará, a mi no lo ha hecho.


Nota: 10/10


viernes, 18 de diciembre de 2015

TAG Inside Out

Hoy os traigo un nuevo TAG, Inside Out (Del Revés) al que me nominó Kirke en su blog. En principio es un Book TAG pero como yo soy muy chula, voy a hacer Book, Film y Serie TAG. Así que allí vamos.




ALEGRÍA: Libro/Película/Serie que te trajo mucha alegría.

Un libro que me dio mucha alegría fue Un Mundo Sin Fin, no me esperaba una continuación de Los Pilares de la Tierra, y me hizo mucha ilusión saber que la historia continuaría. Una película que me dio mucha alegría, o mejor dicho que me lo paso genial viéndola es, como ya he dicho mil veces, Mamma Mía. Y una serie que me hace reír un montón es Modern Family, hay pocas series comedia que realmente me convenzan pero con esta me lo paso genial.

 



ASCO: Libro/Película/Serie que te dio mucho asco.

No he leído ningún libro asqueroso, así que no puedo poner uno. Una película que me dio mucho asco fue REC, la verdad es que me esperaba más miedo y no tanto asco. Una serie que me da mucho asco es American Horror Story, empecé a verla porque pensé que era de miedo, pero después de varios capítulos en vez de miedo me daba asco así que dejé de verla. 



IRA: Libro/Película/Serie que te hizo sentir ira.

Un libro que me hizo sentir mucha ira fue La Saga de Los Malditos, porque me da mucha rabia que por mucho que pasen los años, la humanidad siga siendo igual de cabrona. Una película que me ha dado mucha ira es Divergente, por lo mal adaptada que está. Una serie que me ha hecho sentir mucha rabia ha sido Perdidos, vaya mierda de final, tragármela entera para que termine así.




MIEDO: Libro/Película/Serie que te produjo más miedo.

No hay ningún libro que me haya dado miedo, sinceramente, los pocos que he leído de terror no han conseguido ese efecto. Una de las últimas películas que más miedo me ha dado ha sido Se Lo Que Hiciste El Último Verano (la primera, las otras ya no valen nada), era una adolescente cuando la vi y la verdad es que tengo un gran recuerdo (terrorífico). No veo series de miedo, y además tampoco hay muchas, así que tampoco tengo serie que me miedo.



TRISTEZA: Libro/Película/Serie que te provocó tristeza.

Un libro que me dio mucho tristeza fue sin duda El Niño Del Pijama de Rayas, es una historia muy triste. Una de las últimas películas que mas pena me dio fue Bajo la Misma Estrella. No suelo ver series melodramáticas, o de ciencia ficción o bien de acción, pero sin duda me da mucha pena cuando se cargan a mis personajes favoritos, pero de todas las que veo, creo que la más melodramática es sin duda Anatomia de Grey.

 



miércoles, 16 de diciembre de 2015

Música: 73 Raons Per Deixar-te

Título: 73 Raons Per Deixar-te (73 Razones Para Dejarte)
Productora: Focus y Bitò Produccions
Dirección: Elisenda Roca
Dirección Musical: Andreu Gallén
Autores: Guillem Cua y Jordi Cornudella
Duración: 2h
Reparto: Àlex Casanovas, Mercè Martínez, Mone Teruel, Marc Pujol
Sinopsis Oficial: Mercè y Toni hace tres años que están juntos. tuvieron un enamoramiento de fuegos artificiales, un flechazo, y aún con sus diferencias, todo hacía indicar que serían una pareja ideal. Pero no ha sido así. Su relación no ha funcionado y cuando los vemos por primera vez se están peleando. El amor incondicional se ha convertido en odio, las virtudes en defectos y los motivos para dejarse se multiplican hasta setenta y tres. Ambos se ven obligados a empezar una nueva vida separados. Pero no estarán solos: Tienen el apoyo de sus respectivos consuegros. El padre de Mercè y la madre de Toni no se pueden ni ver desde el primer día que se conocieron, pero la separación de sus hijos los obligará a acercarse y llevará su relación familiar al límite. Con estos personajes descubriremos la historia de amor de los jóvenes, desde el enamoramiento inicial hasta la ruptura, pasando por la convivencia las discusiones y el día a día que nunca reflejan las películas. Los cuatro se verán obligados a reflexionar sobre el amor, el desamor, el paso del tiempo y el valor de las segundas oportunidades.


Opinión Personal:

73 Raons Per Deixar-te es un musical original catalán, que se traduce por 73 Razones Para Dejarte. Ayer tuve la oportunidad de disfrutar de este original, divertido y tierno musical.

El musical nos cuenta la relación de Mercè y Toni, dos jóvenes que se conocieron por casualidad el 15M y que sintieron un flechazo. El musical empieza 3 años después, cuando Mercè y Toni deciden dar por finalizada su relación. El musical nos trasladará al pasado, nos contará como ha ido evolucionando su relación y el porqué ha terminado. También conoceremos al padre de Mercè y a la madre de Toni.

El musical cuenta con canciones y libreto original. Los actores cantan en directo acompañados de un piano y un violín. La historia está muy bien desarrollada, y los personajes evolucionan acorde con la situación. Cada uno tiene una personalidad muy diferente y eso hará que haya choques entre ellos. Los actores están todos genial, se les nota cómodos en sus papeles y tienen muy buenas voces.

Mercè Martínez es la encargada de dar vida a Mercè, una chica sencilla, a la que le gusta ir de compras y los deportes. Mercè Martínez simplemente se mete perfectamente en el papel y además cuenta con una voz preciosa y potente.

Marc Pujol interpreta a Toni, que es un chico idealista, que defiende a los desfavorecidos, a los animales y que quiere ser actor sin conseguirlo. Marc realiza muy bien de chico activista y además cuenta con una increíble voz.

Mone Teruel es la madre de Toni, Rosa, una mujer que ha sufrido en el amor y que no quiere que su hijo pase por lo mismo. Mone es increíble, simplemente una artista y que además cuenta con una grandiosa voz.

Y por último Álex Casanovas es el padre de Mercè. Ferran, que es un hombre que perdió a su mujer hace años y que desde entonces no ha querido a nadie más. Álex Casanovas se mete muy bien en el papel, he de decir que era el día de su estreno y lo hizo muy bien, pero para mi es el que a nivel vocal flojea más.

73 Raons Per Deixar-te es un musical que recomiendo a todos aquellos a los que os apetezca ver algo nuevo y fresco, original, con buenas canciones y grandes actores. Es un musical divertido, tierno, emotivo y que gustará a todos aquellos que os guste la comedia romántica.

Actualmente se encuentra realizando funciones en el Teatro Goya de Barcelona.


Nota: 7/10


martes, 15 de diciembre de 2015

Cine: La Guerra de las Galaxias. Episodio VI: El Retorno del Jedi

Título Original: Star Wars. Episode VI: Return of the Jedi
Año: 1983
Duración: 133 min.
Director: Richard Marquand
Guión: Lawrence Kasdan & George Lucas
Reparto: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, David Prowse, Ian McDiarmid, Billy Dee Williams, Frank Oz, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, Sebastian Shaw, Warwick Davis, Caroline Blakiston, Dermot Crowley, Kenneth Colley, Denis Lawson, Michael Pennington
Género: Ciencia Ficción.
Web Oficial: http://www.starwars.es
Sinopsis Oficial: En el espectacular capítulo final de la saga, Luke Skywalker y la princesa Leia deben viajar a Tatooine para liberar a Han Solo. Para conseguirlo, deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para convertir a Luke al lado oscuro, y el joven Skywalker, por su parte, está decidido a reavivar el espíritu del Jedi en su padre. La guerra civil galáctica culmina en un último enfrentamiento entre las fuerzas rebeldes unificadas y una segunda Estrella de la Muerte, indefensa e incompleta, en una batalla que decidirá el destino de la galaxia...


Opinión PersonalOJO contiene spoilers si no has visto el Episodio IV: Una Nueva Esperanza, reseña aquí y el Episodio V: El Imperio Contraactaca, reseña aquí 

Y hoy toca la última película del maratón de La Guerra de las Galaxias antes del estreno en cines del episodio VII (este viernes y que yo iré a disfrutar el domingo). Así que vamos con el Episodio VI: El Retorno del Jedi.

El Episodio V: El Imperio Contraataca, termina con Han Solo vivo pero carbonizado y en manos de el malvado Jabba el Hutt, y con Luke que se acaba de enterar de una cosa que nunca se hubiera imaginado. Luke y Leia tienen un plan para liberar a Han Solo de Jabba y poder continuar con su lucha contra el Impero Galáctico que está construyendo una nueva Estrella de la Muerte, mucho más peligrosa que la anterior y tienen que acabar con ella antes de que esté terminada. Para eso mandan una nave señuelo a la luna de Endor donde encontrarán unos aliados inesperados, los Ewoks.

La Guerra de las Galaxias, El Retorno del Jedi, es una película con una gran dirección por parte de Richard Marquand que consigue mantener el ambiente y nivel de las dos anteriores películas. El guión está escrito por George Lucas junto con Lawrence Kasdan manteniendo el mismo estilo de historia que las anteriores películas, siempre con mucha acción y una buena evolución de los personajes.

Como en las anteriores entregas, hay que destacar los increíbles efectos especiales, que aún hoy, después de casi 40 años, siguen siendo impresionantes e impactantes, con batallas entre las naves espaciales muy realistas. También hay que hacer mención a la gran banda sonora, que nunca pasa de moda y que prácticamente todo el mundo reconoce y que sabe acompañar muy bien a todas las escenas de la película.

En este último episodio hay que reconocer un gran papel de todos los actores, y nuestros protagonistas, que ya llevan 3 películas juntos, se les nota que están muy a gusto en sus papeles y muy compenetrados entre ellos. Mark Hamill vuelve a meterse en la piel de Luke Skywalker que ha evolucionado mucho, ha crecido personalmente y sus poderes Jedi se han incrementado de manera espectacular. Carrie Fisher también realiza un gran papel como Princesa Leia, en la reseña de Una Nueva Esperanza dije que en los momentos tristes o más melancólicos me parecía un poco sobreactuada, pero tanto en El Imperio Contraataca como en ésta película creo que los recrea mucho mejor, se nota que ha crecido como actriz, también reconocer que realiza un gran papel en los momentos de lucha y tensión. Harrison Ford vuelve a meterse en la piel del contrabandista Han Solo que ya está 100% entregado a luchar contra el Imperio y además está 100% dispuesto a conquistar Leia. David Prowse vuelve a meterse en la piel del malvado Darth Vader cosa que realiza muy bien, al que ya odiamos con toda nuestra alma y que seguiremos odiando en esta película, como ya dije en la anterior reseña es una pena no verle la cara detrás de tanto traje, y por lo tanto no poder ver sus expresiones. Y como no, mención especial a nuestros divertidos amigos R2-D2 y C-3PO, que para no variar no saldrán de un lío para meterse en otro y sacarnos alguna carcajada entre tanta acción. En esta película también veremos a un Chewbacca muy entregado a la lucha contra el Imperio y siguiendo fielmente a su amigo Han Solo. Y para terminar una mención especial para los adorables Ewoks, son tan monos, tiernos y achuchables...

Cualquier película de la Saga Star Wars gustará a los amantes de la ciencia ficción, los viajes estelares y amantes del buen cine. Recomiendo verlas o bien empezando por el episodio I o bien por el IV hasta el VI y después del I al III. Es decir o por orden de episodios o por orden de estreno.


Nota: 10/10


domingo, 13 de diciembre de 2015

Música: Mamma Mía, El Musical

Título: Mamma Mía!
Productora: Stage Entertainment España
Dirección: Phyllida Lloyd
Música y Letras: Benny Andersson y Björn Ulvaeus
Traductor de canciones: Albert Mas-Griera
Libreto: Catherine Johnson
Traductor del Libreto: Juan Martínez
Coreografía: Anthony Van Laast
Duración: 2h 45 min (con entreacto incluido)
Reparto: Nina (Donna Sheridan), Clara Altarriba (Sophie), Carlos Solano (Sky), Eva Diago (Rosie), Olga Hueso (Tanya), Albert Muntanyola (Sam), Nando González (Javi), Paul Berrondo (Bruno), Cisco Lara (Eddie), John Varo (Chilli), Lydia Fairen (Ali), Laura Enrech (Lisa), Talía del Val (Ensamble), Anna Coll (Ensamble), Ariadna Comas (Ensamble), Laura Salvador (Ensamble), Inma Mira (Ensamble), Àngels Jiménez (Ensamble), Elia Corral (Ensamble), Felipe Forastiere (Ensamble), Arnau Gol (Ensamble), Joseph Vila Garcia (Ensamble), Fabrico Viera (Ensamble), Ernesto Santos (Ensamble), Felipe Ansola (Ensamble), Gustavo Núñez (Ensamble), Angie Alcázar (Swing), Desiree Moreno (Swing), Zuhaitz (Swing), Raúl Martín (Swing), Mamen Márquez (Swing)
Sinopsis Oficial: Una madre, una hija, tres posibles padres y una boda que jamás olvidarás. Con un magnífico elenco encabezado por Nina, MAMMA MIA! se estrenará el próximo 26 de noviembre en el Teatre Tívoli de Barcelona donde se mantendrá en cartel durante solo tres meses para, posteriormente, iniciar una gran gira por España. MAMMA MIA! es toda una inyección de energía positiva que ha logrado convertirse en un fenómeno mundial con el que bailarás, cantarás y te reirás, mientras viajas al lado más optimista y reconfortante de la vida. Esta superproducción construida en torno a las pegadizas e inolvidables canciones de ABBA, ya ha enamorado a más de 54 millones de espectadores en todo el mundo, se ha representado hasta en 440 ciudades y, después de 16 años en cartel ininterrumpidamente, continúa representándose con gran éxito en el West End londinense.


Opinión Personal:

El jueves volví a disfrutar de este musical, que me encanta! Ya lo había disfrutado la otra vez que lo hicieron en Barcelona (fui 2 veces), lo vi también en Nueva York, y además he visto la película un millón de veces o más. Así que como veis el musical me encanta, y muy mal lo tendrían que hacer para que no me gustara. Y por suerte, hay un grandioso elenco.

El musical cuenta la historia de Donna, una madre soltera que ha criado a su hija sola en una pequeña isla griega. Su hija Sophie se va a casar, y siempre ha querido saber quien es su padre, por casualidad encuentra un diario de su madre y se entera de que tiene tres posibles padres, así que se le ocurre invitar a los tres a la boda ¿aceptarán?.

El musical cuenta con una escenografía sencilla, pero muy acorde con la historia. El vestuario es espectacular, con trajes muy chulos, algunos de ellos típicos de ABBA. El musical cuenta con un buen guión, muy divertido, sencillo, tierno y sobre todo, que engancha. Por descontado la música son las canciones de ABBA pero traducidas al español, y pienso que con una correcta traducción y muy bien adaptadas al guión, y además muy bien interpretadas por todos los actores. Decir que el guión es muy fiel al original en inglés, con algún guiño a la ciudad de Barcelona.

También tengo que decir que la versión española no tiene nada que envidiar a la americana que vi en Nueva York. El decorado es el mismo y el vestuario también. Y los actores no tienen nada que envidiar a los de Broadway excepto que para un actor de musicales actuar en Broadway es lo no va más, pero a nivel vocal e interpretativo están más que a la altura.

Y ahora vamos a hablar del elenco, que simplemente se puede decir que es espectacular. A Nina (Donna) ya la había visto la otra vez, y la verdad es que está vez creo me ha gustado más, aunque tiene un vozarrón impresionante la otra vez me pareció bastante chillona, no así está vez, que aunque en algún momento me lo ha parecido, creo que no tanto como la otra vez, su interpretación de Va Todo al Ganador (The Winner Takes All) es simplemente espectacular. Los tres padres, interpretados Albert Muntanyola (Sam), Nando González (Javi) y Paul Berrondo (Bruno) consiguen crear momentos muy tiernos con Sophie y de tensión con Donna, y los tres tienen voces impresionantes. Clara Altarriba realiza una Sophie muy tierna y tiene una voz bonita y clara, pero a veces me preguntaba porque cerraba tanto los ojos cuando cantaba, a lo mejor es que lo sentía mucho. Carlos Solano (Sky) aunque hace muy buen papel he de decir que el de la película me encanta, así que no me ha terminado de convencer, no se, me falta más chulería, aun y así tiene una gran voz, bonita y afinada.  Eva Diago (Rosie) y Olga Hueso (Tanya) son las dos amigas locas de Donna y realizan muy buen trabajo y las dos tienen unas voces potentes y afinadas. Y acabo con las amigas locas de Sophie, Lydia Fairen (Ali) y Laura Enrech (Lisa) que aunque tienen un papel más secundario, cumplen muy bien su cometido, tienen buenas voces y son muy divertidas. El resto de elenco está muy bien, complementan muy bien a los protagonistas y realizan un gran trabajo.

Para acabar decir que, por descontado, el musical cuenta con voces y música en directo. Hacer también una mención especial a unos increíbles músicos, que realizan un grandioso trabajo. Y así como cosa curiosa, cuidado al inicio del musical y de la segunda parte porque la música empieza a sonar tan alta que te da un susto de muerte.

Mamma Mía es un musical para disfrutar en familia, con amigos, compañeros de trabajo... Un musical para disfrutar, pasar un rato agradable, divertido y muy entretenido y olvidarte durante unas horas de todos tus problemas. En la web oficial podéis encontrar toda la información sobre el musical y las fechas de la gira. Por ahora está en Barcelona, pero ya está confirmado e incluso hay entradas a la venta para Sevilla, Mallorca, Gijón, Logroño y muchas ciudades más. Si quieres pasarlo bien y disfrutar al máximo no pierdas esta oportunidad y mira si estarán en tu ciudad.

Así que como habéis podido comprobar es un musical que recomiendo al 100% a todos aquellos que os gustan los musicales y si ya lo habéis visto o habéis visto la película y os gustó, el musical tampoco os decepcionará.


Nota: 10/10


viernes, 11 de diciembre de 2015

Reseña: El Color del Perdón - María Suré




Título Original: El Color del Perdón.
Autor: María Suré
Páginas: 478
Sinopsis Oficial: Los pilares que han sustentado hasta el momento la existencia de Jane, se derrumban cuando aparece el cadáver de su padre desaparecido durante su infancia. A partir de ese momento, Jane compagina la búsqueda de la verdad sobre su pasado con el intento de sobrevivir a un amor, que el tiempo ha ido transformando en una pesadilla de la que no puede despertar. Con la ayuda de su amiga Serena, que posee un extraño don que le permite percibir la vida de una manera muy peculiar, Jane intentará urdir un arriesgado plan para huir de una vida que nada tiene que ver con la que siempre soñó. Pero quizá tenga que pagar un precio demasiado caro a cambio de su libertad…




Opinión Personal:

Antes de nada quiero agradecer el sorteo que Laky realizó en su blog y que es el segundo sorteo que me toca en su blog, bueno en realidad en cualquier blog, así que muchísimas gracias. También quiero agradecer el libro a la autora, María Suré, por enviar el ejemplar tan rápidamente, ser tan atenta y además mandarme alguna de las citas del libro por si quería utilizarlas en la reseña. Aquí os dejo el enlace de su blog por si le queréis echar un vistazo.

El Color del Perdón es un libro del que no sabía nada, solo lo que ponía en la sinopsis. No había leído ninguna reseña ni critica. Vi que Laky lo sorteaba en su blog, me llamo la atención la sinopsis y decidí apuntarme, y la verdad es que me ha encantado.

El Color del Perdón nos cuenta la historia de Jane. Jane ha tenido una infancia difícil, perdiendo a sus padres siendo muy joven, aunque gracias a su abuela consiguió salir adelante. Ahora Jane ha crecido ,está casada con un hombre que no se la merece, al que ella ha intentado ayudar sin conseguirlo y que ha hecho de su vida un infierno, solo tienen una razón para vivir, y esa razón es su pequeña y preciosa hija Ashley. Además de tener que hacer frente a un matrimonio roto y espantoso, Jane recibirá la noticia de la aparición del cadáver de su padre, que desapareció cuando era niña y ella nunca supo si se había ido o estaba muerto, eso hará que tenga que volver a su pueblo de origen para intentar averiguar que le pasó a su padre.

El libro está narrado en tercera persona, prácticamente siempre desde la visión de Jane. La narración transcurre en dos tiempos, la actualidad y el pasado de Jane (hasta que éste alcanza la actualidad). Actualmente Jane vive en Shelton, Washington pero antes de casarse vivía en Ketchum, Idaho. El pasado transcurre siempre en Ketchum, y la actualidad entre Shelton, donde vive, y Ketchum donde tiene que ir de vez en cuando debido a la aparición del cadáver de su padre y aprovechar las visitas para ver a su abuela.

La narración de El Color del Perdón es una narración ágil, con lenguaje claro y sencillo. Es un libro muy bien narrado, que consigue mantener la intriga y emoción hasta el final. Los personajes y localizaciones están muy bien descritos, sin que las descripciones se hagan pesadas y con las que logras visualizar perfectamente la situación y los personajes. Los personajes, son personajes con personalidades complejas y muy diferentes, y la autora es fiel a estas personalidades durante todo el libro. Toda la historia esta muy bien hilvanada y te mantiene enganchada hasta el final.



El libro está divido en capítulos más o menos cortos. Al inicio de cada capítulo la autora cita a algún autor, filósofo, político... Y termina cada capítulo con una cita propia, y la verdad es que todas son bastante intensas y por supuesto están relacionadas con la historia del libro.



El Color del Perdón es un libro que lo tiene todo: amor, amistad, odio, misterio, intriga, un caso policial y por supuesto perdón.

Creo que El Color del Perdón es un libro que puede gustar a todos aquellos que queráis leer un libro diferente, con una historia de amor diferente y que además queráis un poco de intriga con un caso policial. Es un libro que recomiendo si os apetece una buena historia, fácil y rápida de leer y con unos mensajes muy profundos.


Nota: 8/10


miércoles, 9 de diciembre de 2015

Cine: La Guerra de las Galaxias. Episodio V: El Imperio Contraataca

Título Original: Star Wars. Episode V: The Empire Strikes Back
Año: 1980
Duración: 124 min.
Director: Irvin Kershner
Guión: Leigh Brackett, Lawrence Kasdan (Historia: George Lucas)
Reparto: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Frank Oz, Billy Dee Williams, David Prowse, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, Jeremy Bulloch, Kenneth Colley, Bruce Boa, Julian Glover, Denis Lawson, Michael Culver, John Ratzenberger, Michael Sheard
Género: Ciencia Ficción.
Sinopsis Oficial: Son tiempos oscuros para la Rebelión. Después de un ataque devastador a su gélida base en el planeta helado de Hoth, los rebeldes se han desperdigado huyendo de sus perseguidores imperiales. Luke Skywalker busca al maestro Yoda en los pantanos del planeta Dagobah, mientras Han Solo y la princesa Leia se adelantan a la flota imperial alcanzando la hermosa Ciudad de las Nubes de Bespin. El malvado Darth Vader, empeñado en convertir a Luke al lado oscuro, le atrae a una trampa. En medio de un fiero duelo con sus espadas láser, Luke se enfrenta a la terrible verdad sobre el legado de Skywalker.


Opinión Personal: OJO contiene spoilers si no has visto el Episodio IV: Una Nueva Esperanza, reseña aquí

Hoy toca continuar con el maratón de La Guerra de las Galaxias con el Episodio V: El Imperio Contraataca. Los rebeldes han dado un duro golpe al malvado Imperio Galáctico destruyendo su arma más letal, La Estrella de la Muerte, pero lejos de amedrentarse, el Imperio está más empeñado que nunca en destruir a los rebeldes, por lo que ha dado la orden de buscar por todas las galaxias al joven Luke Skywalker, que fue quien consiguió destruir La Estrella de la Muerte. Los rebeldes han encontrado un nuevo escondite, donde tiene su base de operaciones, un planeta helado, pero el imperio no tardará en encontrarlos por lo que se ven obligados a cambiar de base ¿lo conseguirán?

La Guerra de las Galaxias, El Imperio Contraataca, es una película con una gran dirección por parte de Irvin Kershner que consigue crear el mismo ambiente que ya consiguió George Lucas en la primera entrega. El guión no está escrito por George Lucas, aunque si la historia a contar, el guión lo firman Leigh Brackett, Lawrence Kasdan pero deben seguir muy fielmente las directrices de Lucas porque la verdad es que la película continua en la linea de la anterior.

Como en la anterior entrega, Una Nueva Esperanza, hay que destacar los increíbles efectos especiales, que aún hoy, después de casi 40 años, siguen siendo impresionantes e impactantes, con batallas entre las naves espaciales muy realistas. También hay que hacer mención a la gran banda sonora, que nunca pasa de moda y que prácticamente todo el mundo reconoce y que sabe acompañar muy bien a todas las escenas de la película.

En cuanto a los actores, hay que decir que todos hacen un gran papel. Mark Hamill consigue recrear muy bien a un joven Luke Skywalker, que ya es un experimentado piloto y fiel a la rebelión, que intenta convertirse en un Jedi, aunque no tiene ayuda para hacerlo. Carrie Fisher también realiza un buen papel como Princesa Leia, en esta película me gusta más que en la anterior, ya que como dije en la reseña de Una Nueva Esperanza en los momentos tristes o más melancólicos me parecía un poco sobreactuada, pero en esta película creo que los recrea muy bien, y también sigue siendo una gran y luchadora y líder para la rebelión. Harrison Ford vuelve a meterse en la piel del contrabandista Han Solo pero ahora ya no está tan preocupado por ganar dinero, sino que intenta ayudar a los rebeldes en su lucha contra el imperio y además mantiene una gran pique amor/odio con la princesa Leia. David Prowse vuelve a meterse en la piel del malvado Darth Vader cosa que realiza muy bien, al que ya odiamos con toda nuestra alma y que seguiremos odiando en esta película, como ya dije en la anterior reseña es una pena no verle la cara detrás de tanto traje, y por lo tanto no poder ver sus expresiones. Y como no, mención especial a nuestros divertidos amigos R2-D2 y C-3PO, que para no variar no saldrán de un lío para meterse en otro y sacarnos alguna carcajada entre tanta acción, sobre todo C-3PO con sus divertidas frases y todas sus negativas y fatalíticas estadísticas. Y para acabar mención también para el fiel acompañante de Han Solo, Chewbacca, que es muy tierno y fiel a Han y que aunque no entendamos lo que dice, sus expresiones son suficientes para entenderlo.

Cualquier película de la Saga Star Wars gustará a los amantes de la ciencia ficción, los viajes estelares y amantes del buen cine. Recomiendo verlas o bien empezando por el episodio I o bien por el IV hasta el VI y después del I al III. Es decir o por orden de episodios o por orden de estreno.


Nota: 10/10


lunes, 7 de diciembre de 2015

Música: Original vs Cover: Wake Me Up

Vuelvo con una nueva entrada de Original vs Cover. Por si alguien no sabe en que consiste, lo que hago en esta sección es buscar covers de canciones y compararlas con el original. Normalmente pongo covers que he visto en youtube de gente que ha aparecido en programas como The Voice o Factor X.

Para esta nueva entrada me he decidido por una canción que escuché cantada por Lea Michele en Glee y que me encantó, es una canción que me sonaba pero no la ubicaba, y no la ubicaba porque el ritmo de la canción era totalmente diferente y pienso que el mensaje tampoco se transmite igual con un ritmo que con otro. Así que vamos con Wake Me Up que originalmente la interpreta Avicii junto con Aloe Blacc.



Y ahora vamos con los covers. empezando por el de Lea Michele, interpretado en la 4ª temporada de Glee. Os pongo un vídeo con la traducción de la letra para que podáis comprobar que el mensaje queda transmitido de forma totalmente diferente con un ritmo de música que con otro.



Y seguimos con otro cover, en este caso del mismo Aloe Blacc, que grabó unos meses más tarde, una versión en solitario.




Otra versión que he encontrado cotilleando por youtube, es la de la audición a ciegas de Chris Royal en The Voice UK.



Y hasta aquí los covers que me han gustado. La verdad es que a mi la canción original me gusta mucho, creo que tiene un ritmo muy chulo, lo mismo con la versión de Aloe Blacc, pero he de decir que, después de oír la versión de Lea en Glee, con ese ritmo, estilo balada, me encantó, creo que transmite mucho mejor el mensaje y letra de la canción, es mucho más emotiva. Así que me quedo con la versión de Lea.


¿Y vosotros con cual os quedáis? ¿Original o Cover? ¿Y de los Covers cuál os gusta más?

sábado, 5 de diciembre de 2015

Cine: La Guerra de las Galaxias. Episodio IV: Una Nueva Esperanza

Título Original: Star Wars
Año: 1977
Duración: 121 min.
Director: George Lucas
Guión: George Lucas
Reparto: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Peter Cushing, David Prowse, Peter Mayhew, Anthony Daniels, Kenny Baker, Phil Brown, Shelagh Fraser, Garrick Hagon, Denis Lawson, Alex McCrindle, Richard LeParmentier, Drewe Henley, Jack Purvis, Don Henderson, William Hootkins, Malcolm Tierney
Género: Ciencia Ficción.
Sinopsis Oficial: Los caballeros Jedi han sido exterminados, y el imperio gobierna la galaxia con puño de hierro. Un pequeño grupo de rebeldes han osado enfrentarse al Imperio y han logrado hacerse con los planos secretos del arma más poderosa del Imperio: la Estrella de la Muerte. El sirviente más fiel del emperador, Darth Vader, debe encontrar los planos y descubrir dónde se encuentra la base rebelde. La princesa Leia, una líder rebelde cautiva,envía una señal de socorro que es interceptada por un sencillo muchacho, Luke Skywalker, quien, haciéndose dueño de su propio destino, se enfrenta al reto de rescatar a la princesa y ayudar a los rebeldes a derrocar el Imperio, con la colaboración de aliados tan inolvidables como el sabio Obi-Wan Kenobi, el presuntuoso Han Solo, el fiel Chewbacca y los androides R2-D2 y C-3PO.


Opinión Personal:

Seguimos con el maratón de La Guerra de las Galaxias con el Episodio IV: Una Nueva Esperanza. Este Episodio, el IV, originalmente se llamó simplemente Star Wars, fue después, cuando se estrenaron las otras películas, que se subtituló, Una Nueva Esperanza.

He tenido alguna duda de si hacer la reseña teniendo en cuenta los tres primeros episodios o no, pero como esta película fue la primera en estrenarse, haré la sinopsis como si no hubiera más películas.

En La Guerra de las Galaxias, Una Nueva Esperanza, no encontramos con una galaxia gobernada por un Imperio y un Emperador con un gran poder, que gobiernan con mano dura y cruelmente. Los caballeros Jedi, que anteriormente habían ayudado a salvaguardar la paz en la galaxia, han sido exterminados, y eso hace las cosas mucho más fáciles para el emperador y su mano derecha, el temible Darth Vader. Pese a todo, un grupo de rebeldes, liderados por la princesa Leia, intenta enfrentarse al Imperio. Leia ha sido apresada pero consigue enviar un mensaje, junto a dos androides, que caerán en manos de un joven granjero llamado Luke Skywalker.

Sin duda La Guerra de las Galaxias fue pionera en su genero, y precursora de muchas películas ambientadas en el espacio. Ahora, con el paso de los años, es una película de culto y que nunca pasa de moda.

La Guerra de las Galaxias, Una Nueva Esperanza, es una película con una gran dirección y guión por parte de George Lucas. Sin duda, Lucas sabe como enganchar al espectador desde el primer momento. Sin duda hay que destacar los increíbles efectos especiales, que aún hoy, después de casi 40 años, siguen siendo impresionantes e impactantes, con batallas entre naves espaciales muy realistas. Y también hacer mención a la gran banda sonora, que nunca pasa de moda y que prácticamente todo el mundo reconoce y que sabe acompañar muy bien a todas las escenas de la película.

En cuanto a los actores, destacar de manera general, un muy buen papel de todos los actores. Mark Hamill consigue recrear muy bien a un joven Luke Skywalker, inexperto pero con muchas ganas de ayudar a los demás. Carrie Fisher también realiza un buen papel como Princesa Leia, aunque he de decir que en esta película, en los momentos tristes me parece un poco sobreactuada, no así en los momentos de acción que creo que realiza bastante bien. Harrison Ford se mete muy bien en el papel de un Han Solo que solo está preocupado por el dinero y que le importa un bledo lo que les pase a los demás, siempre y cuando consiga su dinero. David Prowse se mete en la piel del malvado Darth Vader cosa que realiza muy bien, consigue que lo odiemos bastante pero es una pena no verle la cara detrás de tanto traje, y por lo tanto no poder ver sus expresiones. Por supuesto, hay que hacer una mención a nuestros divertidos amigos R2-D2 y C-3PO, que no saldrán de un lío para meterse en otro y sacarnos alguna carcajada entre tanta acción. Y para acabar mención también para el fiel acompañante de Han Solo, Chewbacca, que es muy tierno y aunque no lo entendamos, él se hace entender sin problemas.

Cualquier película de la Saga Star Wars gustará a los amantes de la ciencia ficción, los viajes estelares y amantes del buen cine. Recomiendo verlas o bien empezando por el episodio I o bien por el IV hasta el VI y después del I al III. Es decir o por orden de episodios o por orden de estreno.


Nota: 10/10


miércoles, 2 de diciembre de 2015

Reseña: Viajo Sola - Samuel Bjork




Título Original: Der Henger en Engel Alene i Skogen
Autor: Samuel Bjork
Páginas: 560
Sinopsis Oficial: Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de su cargo de conciencia. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice «Viajo sola». El inspector de policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su ex colega Mia Krüger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tiene ni la más remota idea de lo que les espera.




Opinión Personal:

Viajo Sola nos cuenta la investigación policial de un horrendo crimen. Una niña a aparecido colgada de un árbol con una mochila escolar y con un cartel en el cuello que dice "Viajo Sola". El inspector Holger Munch, de la policía de Oslo, es el agente asignado al caso, para eso tiene que forman un nuevo equipo e irá a buscar a su compañera Mia Krüger. Mia es una excepcional agente de policía que está de baja por enfermedad y que se ha ido a vivir aislada del mundo, Mia ya no quiere vivir y tiene intención de suicidarse, pero cuando Holger aparece por su casa y le presenta el caso no podrá hacer la vista gorda y decidirá ir a ayudar solo para este caso. Y unos días después, aparece otra niña en las mismas condiciones de la primera, por lo que está claro que no ha sido un hecho aislado y que tienen que poner todos sus recursos materiales y humanos en el caso para descubrir el asesino y evitar más niñas muertas.

El libro Viajo Sola es un libro que al principio me desconcertó uno poco, porque se presentaban muchos personajes y no acababa de aclararme, pero a medida que avanzaba la historia me iba enganchando más y más. He de decir que durante las primeras 50 hojas no tenia muy claro si me iba a gustar porque no acababa de convencerme tanto personaje y que no pasará nada interesante, a parte de las niñas muertas, pero a partir de ahí la cosa va enganchando poco a poco y a la mitad del libro ya estaba tan enganchada que no podía parar, ya que tenía que saber como acababa y quería acabar el libro cuanto antes para descubrir el final.

Viajo Sola está escrito en tercera persona, con un lenguaje claro y conciso, sin excesivos términos policiales y con una acción muy rápida después de las primeras páginas que sirven de presentación de todos los personajes. Los personajes están muy bien descritos, con la descripción justa para no ralentizar la acción. Los dos personajes principales, Holger y Mia, tienen unas personalidades fuertes y complejas que están muy bien desarrolladas a lo largo del libro. Los capítulos van alternado personajes y escenarios diferentes por lo que tienes ganas de volver al personaje que acabas de dejar para saber lo que le va a pasar.

Viajo Sola es un libro que me ha sorprendido, me ha enganchado y que recomiendo a todos aquellos que os guste el genero policíaco.


Y con este libro finalizo el Desafío Libros Musical 2015: 

Nota: 8/10