lunes, 30 de marzo de 2015

Reseña: Legado en los Huesos - Dolores Redondo


Título: Legado en los Huesos 
Autor: Dolores Redondo 
Páginas: 560 
Saga: Trilogía del Baztán (2/3) 
Sinopsis Oficial: El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Amaia Salazar, la inspectora de la Policía Foral que un año atrás había resuelto los crímenes del llamado basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán. Amaia también había reunido las pruebas inculpatorias contra Jasón Medina, que imitando el modus operandi del basajaun había asesinado, violado y mutilado a Johana, la adolescente hija de su mujer. De pronto, el juez anuncia que el juicio debe cancelarse: el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado. Ante la expectación y el enfado que la noticia provoca entre los asistentes, Amaia es reclamada por la policía: el acusado ha dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Esa sola palabra que remite al personaje fabuloso del imaginario popular vasco destapará una trama terrorífica que envuelve a la inspectora hasta un trepidante final.. 


Opinión Personal

Legado en los Huesos es la segunda parte de la trilogía de Baztán. Los hechos tienen lugar un año después de que Amaia Salazar resolviera los crímenes del basajaun. La historia empieza con el juicio contra el padrastro de Johana Márquez que la había matado imitando al basajaun. Justo antes de empezar el jucio el juez lo suspende ya que el acusado se ha suicidado en los baños y ha dejado una nota para Amaia en la que solo pone "Tarttalo".

Además de intentar descubrir que significa "Tarttalo" y porque esa nota va dirigida a ella, Amaia tiene que hacerse cargo de otro caso, el de una mujer desaparecida y que el sospechoso, su pareja en la cárcel, espera hasta su reincorporación después de la baja por maternidad, para revelar donde esta el cuerpo. Cuando encuentran el cuerpo resulta que le han amputado el brazo desde el codo (igual que a Johana Márquez) y poco después el asesino de la mujer se suicida y deja escrito "Tartallo". Amaia intentará relacionar ambos casos y que le permitan abrir una investigación ya que cree que ambos casos están relacionados y cree que hay otro asesino suelto.

Por si fuera poco, a Amaia le asignan el caso de unas profanaciones de tumbas y asaltos a una iglesia de un pueblo. En la iglesia han aparecido los huesos de un bebe, un bebe que es mucho más importante de lo que Amaia cree. El obispado pide que sea ella la que investigue el caso y no le queda más remedio, por mucho que ella quiera dedicarse al otro caso.

Así que Amaia tiene mucho trabajo por delante, que ahora además deberá compaginar con su hijo de 4 meses y el resto de su familia.

Igual que la primera parte, Legado en los Huesos, tiene un ritmo rápido, que te mantiene atento a la lectura todo el tiempo, con ganas de saber que pasa a continuación, cuales son los sospechosos, quien acabará siendo el malo, en definitiva una lectura ágil, rápida e intrigante.

También como en la primera parte, se mezcla la parte de realidad, de la investigación y de la vida familiar de Amaia, con la parte de mitología vasca, donde conoceremos nuevas costumbres y supersticiones de está tierra.

Si te gusta la novela policíaca, si te gustó la primera parte, no dejes de leerte está segunda, seguro que te gusta.


Nota: 10/10

miércoles, 25 de marzo de 2015

Madalena Alberto





Madalena Alberto nació en Portugal y es una actriz, cantante y compositora que ha desarrollado su carrera en el West End de Londres (Les Misérables, Jekyll and Hyde, Chicago, Godspell, Zorro The Musical, Evita). El 24/03/2015 realiza un concierto íntimo en el Auditori de Barcelona a piano y voz. El concierto lo realizó acompañada al piano y dirección musical por Sergi Cuenca, actual director de el musical El Rey León y con la colaboración especial de artistas invitados: el cantante  y músico Joan Tena (OT2), y las actrices de Sister Act Lucy Lummis (La Bellas y La Bestia, Fama el Musical, Mamma Mia, Chicago) y Anna Mateo (con las que coincidió en Londres en Zorro The Musical).






Opinión Personal:

Ayer tuve la oportunidad de disfrutar de Madalena Alberto en el Auditori de Barcelona en un concierto de hora y media larga.

En el concierto íntimo Madalena interpretó los temas más emblemáticos de su carrera artística en el teatro musical como “Don’t Cry For Me Argentina” de Evita o “I Dreamed a Dream” de Les Misérables, algunas de sus canciones preferidas del genero y algunas de sus composiciones.

Además de poder verlo en el Auditori el concierto se pudo ver en streaming a través de su página web.

El concierto ha estado genial. Madalena tiene una gran voz y un gran feeling con el público. El concierto que ha durado hora y media larga, se ha hecho más bien corto. Lleno de preciosas canciones interpretadas de manera sublime y de charla amena y divertida por parte de Madalena.

Mis interpretaciones favoritas, para que negarlo si soy gran fan del musical, han sido "I Dreamed a Drem" y "On My Own" de Les Misérables.

Además de las canciones de Les Misérables también ha cantado canciones de otros musicales como por ejemplo Evita, Chicago, Jekyll and Hydey, Nine, dos canciones propias que la verdad es que me han gustado mucho.

En definitiva Madalena ha sido un gran descubrimiento y espero que si alguna voy a ver algún musical al West End pueda volver a disfrutar de su enorme talento.

Os dejo dos de los videos de su canal Youtube:





Y algunos de la actuación de ayer:









lunes, 23 de marzo de 2015

Pequeños Grandes Talentos

Hoy os traigo un post musical con los pequeños talentos de programas como La Voz o Factor X que tienen un futuro prometedor por delante. No es que todos sean de mi estilo pero hay que reconocer que son magníficos.


Empecemos por Alexa Curtis. Alexa, de 10 años, ganó The Voice Kids Australia en 2014, con canciones e interpretaciones magníficas, aquí os las dejo todas en una lista de reproducción de youtube.





Seguimos con Laura Kamhuber, una niña de 14 años que se presentó a las audiciones de The Voice Kids Alemania en 2013 y dejó a los coaches y público impresionados con su interpretación de I Will Always Love You.





Y la pequeña Chelsea que deja con la boca abierta a los coaches de The Voice Kids Alemania 2013, sobre todo, al girarse y ver a la niña.





Seguimos con la pequeña Asanda Jezile que con 11 años hace un impresionante actuación cantando Diamonds en el Britain's Got Talent 2013.





También en el Britain's Got Talent pero esta vez de 2014 se presentaron dos niños llamados Bars and Melody (BAM). Un dúo formado por Leondre Devries (Bars, el rapero) y Charlie Lenehan (Melody, el cantante melódico). Se presentan cantando una canción RAP anti-bullying "Hope" de Twista y Faith Evans pero el niño escribe la letra, cambiándola para mandar su mensaje, y dejar a público y jurado emocionadísimos. Aquí podéis ver el vídeo subtitulado. Quedaron terceros en el concurso y en verano de 2014 sacaron esta misma canción como single.






Y la más espectacular de todos, aunque no es para nada el estilo de música que suelo escuchar, solo puedo decir que OLE! Amira Willighagen de 9 años de edad se presenta al Holland's Got Talent de 2013 y canta una opera, nadie creía que fuera capaz pero lo que oyeron los jueces y público los dejo sin palabras. Solo decir que, por supuesto, ganó.






Seguimos con Aliyah Kolf que en 2011 se presenta al Holland's Got Talent con solo 12 años y consigue ganar cantando de manera espectacular I Have Nothing




Jack Vidgen se presentó al Australia's Got Talent en 2011 con solo 14 años interpretando I have Nothing. Dejo a todo el mundo alucinado y acabo ganando el concurso.





Natalie Okri, de 10 años, se presento al  Britain's Got Talent en 2009 cantando No One de Alicia Keys y quedando tercera en el concurso.





Y acabo con una actuación que me encontré mirando vídeos y que me gustó. Se trata de One Voice Children's Choir cantando Burn y Let It Go en el America's Got Talent de 2014.



domingo, 22 de marzo de 2015

Unicef España

UNICEF Comité Español es uno de los 36 comités nacionales de UNICEF que contribuyen al trabajo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia. Su principal objetivo es que se cumplan los derechos de los niños.


UNICEF trabaja para concienciar a la sociedad española sobre los problemas que afectan a la infancia, movilizar recursos para financiar los programas que llevan a cabo en más de 150 países y dar respuesta a las emergencias humanitarias que afectan a los niños y sus familias.

UNICEF es creada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1946 para ayudar a los niños de Europa después de la Segunda Guerra Mundial. Desde el principio, su vocación fue la de trabajar por la infancia sin distinción de raza, nacionalidad o religión, y situar la protección de los derechos del niño por encima de cualquier interés. Sus primeros programas brindaron ayuda de emergencia a millones de niños en Europa, China y Oriente Medio. En 1953 se convirtió en un organismo permanente dentro del sistema de Naciones Unidas. Su mandato: responder a las necesidades de la infancia y proteger sus derechos.


Si quieres colaborar con UNICEF hay muchas formas de poder hacerlo:

- Hazte Socio: Te puedes hacer socio por la cantidad y periodicidad que tu desees y colaborar en los proyectos que lleva a cabo UNICEF en todo el mundo.

- Haz Una Donación: Haz una donación puntual por la cantidad que desees y colabora con UNICEF para que los niños tengan una vida digna. Puedes donar para el proyecto general de UNICEF o colaborando con una campaña o emergencia especifica.

- Haz Un Regalo Azul: Los regalos azules son regalos reales como mantas, mosquiteras, vacunas... que son entregados a los niños de todo el mundo. A cambio tu recibes una postal (electrónica o en papel, que puedes personalizar a tu gusto) para regalar y enviar a quien quieras. También puedes hacer estos regalos en bodas, comuniones, bautizos... ¡Haz un regalo diferente!

- Crea Tu Reto Solidario: es una nueva forma de colaborar con UNICEF que consiste en crear tu propia campaña de crowdfunding. Crear una campaña es muy fácil, solo tienes que escoger el tipo de campaña, decidir a que trabajo de UNICEF se destinaran los fondos, decidir cual es el reto de dinero a recaudar y por último compartir tu campaña para que el máximo de gente participe en ella y se consiga el reto.

- Hazte Voluntario: en UNICEF puedes hacer tanto voluntariado nacional como internacional, si te gusta ayudar a los demás y tienes tiempo no te lo pienses.

- Herencias o Testamento: También puedes colaborar con UNICEF dejando una herencia o parte de ella a favor de UNICEF.


Yo como colaboro de forma periódica con 3 ONG's en el caso de UNICEF lo hago de forma puntual, donando en alguna campaña o emergencia especifica o bien con la compra de algún regalo solidario. Además de seguirla en las redes sociales e intentar dar a conocer su trabajo compartiendo sus publicaciones.

Si queréis colaborar de alguna forma con UNICEF no dejéis de pasaros por su WEB e informaros de todo más a fondo.

sábado, 21 de marzo de 2015

Serie de TV: Scorpion

Título Original: Scorpion
Año: 2014
Duración: 40 min/episodio
Director: Justin Lin, Nick Santora
Reparto: Elyes Gabel, Katharine McPhee, Eddie Kaye Thomas, Jadyn Wong, Ari Stidham, Robert Patrick, Riley B. Smith
Género: Acción
Sinopsis Oficial: Scorpion está inspirada en la vida del genio informático Walter O’Brien, un conocido hacker convertido además en uno de los productores de la serie. Se trata de un poderoso drama que sigue el día a día de un grupo de genios informáticos que empiezan a trabajar para el gobierno norteamericano. El equipo está encabezado por Walter O’Brien que cuenta con la ayuda de otros expertos en diferentes ámbitos como Happy Quinn, un prodigio en la mecánica, o un experto estadístico llamado Sylvester Dodd. Completa el equipo Paige Dineen como contrapunto femenino y real a este grupo de locos informáticos.
Web Oficial España: http://tv.foxlife.es/scorpion


Opinión Personal:

Scorpion es un serie estadounidense estrenada en Septiembre de 2014 y que ayer se estreno en Fox Life España con los 2 primero capítulos de la serie.

La serie nos cuenta la historia de Walter O'Brien, un celebrito informático y un conocido hacker. Él a formado un grupo de celebritos. El grupo está formado por Happy, una experta en mecánica y Sylvester, un prodigio en las matemáticas. Un día reciben una oferta del gobierno estadounidense para ayudarles con una amenaza en un avión y debido a que el gobierno les paga muy bien por ayudarles deciden colaborar. Se desplazan a una cafetería y allí conocen a Paige, una camarera con un hijo muy especial, el niño es un genio. Resuelto el primer caso (primer episodio) el gobierno les ofrece un trabajo estable para que les ayuden en las más variopintas operaciones especiales que el propio gobierno es incapaz de resolver. Walter y su grupo acepta y además Walter recluta a Paige, la excusa que pone es que ellos son un grupo de celebritos que no entiende al resto del mundo y aunque ella no es ningún celebrito les puede ayudar a entenderse con el mundo. Y además Walter promete ayudar a Paige a entender a su hijo.

La verdad es que los dos primeros episodios no están nada mal, la acción es bastante rápida, al menos en los dos primeros episodios se trata un tema por episodio, por lo que se podrían ver sueltos si no fuera porque, como en la mayoría de series, a medida que pasan los episodios avanza la vida y las relaciones de los personajes.

Puede que no sea una maravilla de serie, ni muy original, aunque yo sobre el tema hackers es la primera que veo, pero al menos parece entretenida, para pasar el rato y un ratito que además debido al buen ritmo de los capítulos no se hacen largos ni pesados. ¡Por lo menos para mí!

Los actores están bien en sus papeles, aunque por ahora y con solo dos capítulos vistos no puedo opinar mucho, a medida que avance la serie ya se irá viendo como se desenvuelve cada uno en sus papeles y si son capaces de expresar todas las emociones.

Cuando acabe la temporada ya haré una reseña más completa porque dos capítulos no dan para mucho.

Si la quereis ver, todos los viernes a las 22h (un capítulo, ayer porque era el estreno) en Fox Life España.

jueves, 19 de marzo de 2015

Trevin Hunte

Trevin Hunte es un chico que a los 18 años decidió presentarse a los castings de La Voz USA (Temporada 3, 2012) y ya en las audiciones a ciegas dejó a los coaches de piedra con su impresionante voz.

Trevin Hunte no ganó, pero quedó en una muy merecida cuarta posición. Junto con Cassadee Pope, Trevin, era mi otro favorito para ganar La Voz. Si quereis conocer a Cassadee Pope podéis ver el post que hice sobre ella hace unas semanas.

Os dejo sus mejores actuaciones (por supuesto desde mi punto de vista), empezando por su audición a ciegas interpretando Listen.















Pese a no ganar La Voz, Trevin Hunte sacó en Diciembre de 2014 su primer EP, compuesto por 5 canciones y el single del cual es "Alone"


miércoles, 18 de marzo de 2015

Miniserie: Los Nuestros


Título: Los nuestros
Año: 2015
Director: Salvador Calvo
Reparto: Hugo Silva, Blanca Suárez, Álvaro Cervantes, Tristán Ulloa, Laia Marull, Antonio Velázquez, Gorka Lasaosa, Marina Salas, Sergio Torrico, Mónica López, Luis Fernández, Andros Perugorría, Eduardo Lloveras, Gorka Lasaosa
Género: Acción. Drama
Formato: Miniserie de 3 episodios
Sinopsis: Dos niños de nacionalidad española que se encontraban en Mali han sido secuestrados por un grupo terrorista salafista. Liberarlos sanos y salvos de sus captores en territorio hostil es la misión que llevará a cabo una unidad de intervención rápida del Grupo de Operaciones Especiales del Ejército Español y que constituye el eje argumental de “Los nuestros”, miniserie de acción protagonizada por Blanca Suárez y Hugo Silva. 



Opinión Personal:

Los Nuestros es una miniserie de 3 episodios emitida por Telecinco. Nos narra el secuestro de dos niños de nacionalidad española que estaban en Malí de vacaciones con sus padres. El ejército Español desplegado en Malí junto con un equipo de élite de los boinas verdes son los encargados de llevar a cabo la misión de rescate.

La verdad es que la serie tiene un ritmo trepidante, cada capítulo, de unos 80 minutos, se pasan en un suspiro, la acción predomina en todo momento, con algún toque cómico, supongo que para liberar tensiones. Los actores están todos muy bien en sus papeles. Hugo Silva y Blanca Suárez son los protagonistas, y encarnan muy bien sus papeles de soldados. El toque cómico lo ponen la gran Marina Salas (Desi) su compañero Chino (Gorka Lasaosa), ellos son dos soldados rasos y ella aspira a llegar a boina verde, que aunque tienen sus momentos de acción, es la pareja encargada de ponerle un toque cómico a la acción.

La verdad es que creo que la duración de 3 capítulos es más que correcta, ya que así no se alarga la acción ni se hace pesada, ni la acción es más constante, pero me gustaría ver más cosas, a lo mejor hacen otra temporada con otra misión... Soñar es gratis.

La gente puede pensar que esta serie esta pensada y echa para ensalzar a nuestro ejército, pero... No hacen eso todos los países... ¿Será que nadie ve películas sobre lo maravilloso y fantástico (ironía on) que es el ejército americano? Pues para una que hay del nuestro tampoco está mal verla.

La verdad es que siempre que veo una serie o miniserie española pienso lo mismo: ¿como puede ser que en España se hagan tan buenas series y tan malas películas? Pues nada, que con cada serie que veo, esta incógnita se aumenta. No veo ni todas las series ni todas las películas españolas, ni mucho menos, pero o escojo mejor las series, o no se, pero casi todas las que veo me encanta, y en las películas muchas veces pienso que vaya mierda.


Nota: 7/10

martes, 17 de marzo de 2015

Reseña: Llamando a las Puertas del Cielo - Jordi Sierra i Fabra



Título: Llamando a las Puertas del Cielo
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Páginas: 288
Sinopsis Oficial: Silvia, estudiante de Medicina, marcha a la India para trabajar como cooperante durante el verano en un hospital ubicado en un recóndito lugar lejos del mundo. Al hacerlo, se opone a sus padres, a su novio, y toma así, siguiendo su instinto y su corazón, una decisión que cambiará su vida y su forma de penar. En la India conocerá el dolor y el sufrimiento de los que no tienen nada, pero también la alegría y la paz de su conciencia, y vivirá a caballo de dos, sino de tres mundos: por un lado Arturo, que la espera en España; por el otro Leo, el joven médico, cooperante como ella, capaz de renunciar a todo por estar allá; y finalmente Mahendra, el príncipe hindú que guarda el más doloroso de los secretos y que la sumergirá en un nuevo horizonte sin fronteras.




Opinión Personal:

Llamando a las Puertas del Cielo nos cuenta la historia de Silvia, una estudiante de Medicina de 19 años, que decide marcharse a India durante las vacaciones de verano. Allí va a trabajar como cooperante en un hospital rural del sur de India. Allí trabajará bajo las ordenes de Elisabet Roca, que es la doctora encargada del hospital rural. Allí también conocerá al doctor Lorenzo Giner y a Leo otro cooperante y estudiante de medicina un tanto peculiar y con el que no empezará con muy buen pie. Y por último conocerá a Mahendra, un príncipe hindú con un pasado doloroso.

Silvia llega a India con la oposición de su familia, su padre se niega en redondo a que vaya y su madre aunque lo acepta no le hace ninguna gracia. Ambos progenitores son médicos de prestigio en Barcelona y no entienden que su hija quiera irse a un país como India. Silvia también deja a su novio Arturo en España, después de una discusión y con la escusa de que necesitan tiempo y espacio para saber que quiere cada uno y como conseguir que los que ambos quieren funcione dentro de su relación.

India cambia por completo a Silvia y no solo a Silvia, los cambia a todos. Silvia se da cuenta de que allí salvar a alguien es complicado, faltan medios y material, no hay equipos de alta tecnología, muchos diagnósticos se tienen que hacer simplemente por intuición, no tienen un laboratorio o un escaner para diagnosticar, se tienen que guiar por los sintomas. Y todo esto hace que enfermedades que en España son fácilmente curables allí maten a la gente, ya sea porque no se pueden diagnosticar o porque no se pueden tratar de forma correcta.

India cambia profundamente a Silvia, tiene tiempo para pensar en su anterior vida, en como está cambiando su forma de ver las cosas. En definitiva, como bien dicen, India cambia a la gente.

Es un libro lleno de ternura y amor, que relata perfectamente como es India, no como son sus grandes monumentos y lugares de interés, sino como son sus gentes, sobre todo pobres, que no pueden acceder a una sanidad de calidad y que además no tienen estudios, agua limpia, higiene... India es un país de contrastes y eso queda muy bien reflejado en el libro.

Si queréis conocer un poco más el país que es India no podéis dejar de leer el libro. Os transportará a otro mundo, a otra sociedad, a otra cultura.

Os dejo para terminar un fragmento, de los muchos que dan que pensar:

En España tenemos cuatro lenguas oficiales y andamos siempre a la greña, desconfiando unos de otros. Aquí hay una unidad que ya querríamos nosotros. En momentos de crisis se unen así – cerró el puño -, pero también hay divisiones notables. La India es todo un mundo. Todas las grandes religiones existen aquí y por lo menos tres de ellas nacieron en esta tierra. Hay gente de todos los colores y de muchas culturas, pero es la nación por antonomasia, sólida, firme. Por algo ellos la llaman “Madre India”


Nota: 7/10

domingo, 15 de marzo de 2015

Reseña: Sunitha, La Historia de una Niña Apadrinada - Núria Esponellà


Título: Sunitha, La Historia de una Niña Apadrinada
Autor: Núria Esponellà
Páginas: 224
Sinopsis Oficial: El libro que tienes entre las manos encierra tres historias con un denominador común: el amor limpio, bello y que no espera nada a cambio. La primera historia es la de Sunitha, una niña nacida en la India, país donde tener una hija es un grave problema. Pero cuando un día alguien, desde el otro lado del mundo, apadrina a Sunitha, la vida de la niña de un giro. Y ahí empieza la segunda historia: la de Núria Esponellà. Su relato nos traslada a Europa, donde en apariencia lo tenemos todos, y también a un deseo: ser solidario con los que no gozan de las mismas condiciones. Núria fue a India, se impregnó de su esencia y luchó por conocer a la niña que había apadrinado. Y a raíz de este viaje surge la tercera historia, fruto de la relación que nace entre ambas: las experiencias compartidas, la ayuda mutua y el aprendizaje común. Con una prosa lírica y llena de realismo, la autora nos sumerge en el olor, color y sabor de la tierra del Taj Mahal, el Everest y el Ganges sagrado. Su testimonio nos llega directo al corazón.



Opinión Personal:


Sunitha nos narra tres historias. Nos narra la vida de Sunitha desde que era una niña hasta que se convierte en una joven con un futuro prometedor, pasando por como el apadrinamiento a través de la Fundación Vicente Ferrer le cambió la vida. También nos habla de Núria, de como y porque se decidió apadrinar y todas las impresiones que se lleva de sus viajes a India y de como conoció a Sunitha y la relación que se creó entre ellas a raíz de conocerse. La última historia nos habla del reencuentro de Sunitha y Núria en el segundo viaje de Núria a la India y a la Fundación Vicente Ferrer y de los sentimientos que ese encuentro genera en ambas.

El libro está narrado en primera persona. La historia de Sunitha la narra ella misma, aunque con una narración que me ha parecido un tanto peculiar, en primera persona pero muchas veces hablando en plural (ella y su familia), nos cuenta su infancia, como la fundación cambió su vida, nos habla de las costumbres de su país y de como ella las ve. La historia de Sunitha a ratos se hace algo difícil de leer ya que a veces mezcla pensamientos que no tienen mucho que ver, está hablando en presente y de repente está contando algo del pasado y hasta que no has leído un par de lineas no te enteras de que habla. Hasta que te acostumbras cuesta un poco de leer pero una vez te acostumbras ya lo lees rápido y bien.

Núria también nos cuenta su historia en primera persona, con un lenguaje claro y nos narra sus impresiones de India, sus monumentos impresionantes comparados con la extrema pobreza, de olores y sensaciones y de como y porque se decidió a apadrinar un niño.

La historia del reencuentro de Sunitha y Núria está contada en primera persona por Núria y nos habla de como fue ese reencuentro, Como de cambiada encontró a Sunitha y de todas las sensaciones y emociones vividas durante los días que pasaron juntas en la fundación.

Una cosa que me ha llamado la atención ya que según la sinopsis la madrina es Núria, es que en el libro Sunitha llama un par o tres de veces Laura a Núria, la primera vez pensé que era un error pero como se repite no se que pensar... He investigado pero al ser un libro nada conocido no he encontrado nada. Núria o Laura de igual la historia es tierna, bonita y llena de amor.

Es un libro que me he leído principalmente por mi gran cariño a la Fundación Vicente Ferrer y a mis niñas apadrinadas. También desde mi viaje a India me apetece todavía más leer libros en los que la historia tiene lugar en India, y además me gusta leer cualquier libro que hable de solidaridad, cooperación y del trabajo que realizan las ONG's.

Puede que no sea un libro para todo el mundo. Pero seguro que a la gente que le gusta el tema de la cooperación y ONG's, gente que tiene niños apadrinados y gente que quiera conocer India desde varios puntos de vista, le gustará.


Nota: 6/10

viernes, 13 de marzo de 2015

Reseña: El Guardián Invisible - Dolores Redondo

Título: El Guardián Invisible
Autor: Dolores Redondo
Páginas: 440
Saga: Trilogía del Baztán (1/3)
Sinopsis Oficial: «Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.» En los márgenes del río Baztan, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.


Opinión Personal:

El Guardián Invisible nos narra la investigación que debe realizar Amaia Salazar, una policía de Navarra, para descubrir el asesino de varias adolescentes en circunstancias parecidas y que han aparecido con pocos días de diferencia en el pueblo de Elizondo, más concretamente en el bosque y el río Baztan. Escogida como la jefa del caso, ya que nació allí, conoce la zona y a la población, Amaia se enfrenta a un caso con un posible asesino múltiple y sin duda al caso más complicado de toda su carrera.

La historia es trepidante, con personajes muy bien presentados pero sin romper el ritmo de la narración. Nos presenta a Amaia y al resto del equipo de policía encargados de investigar los asesinatos. Nos presenta a la familia de Amaia, su marido, sus hermanas y su tía. Además nos desvela un oscuro pasado de la familia Salazar, que, después de mucho tiempo enterrado, a vuelto a salir a la luz con la vuelta de Amaia a Elizondo

Sinceramente, hacía mucho que un libro no me enganchaba tanto, me lo he leído muy rápido, con la intriga de querer saber que pasa a continuación, cual es el siguiente paso a seguir en la investigación, cual es el gran secreto que esconde Amaia, y sobre todo, quien de todos los que se nos presenta, es el asesino.

Me ha gustado mucho la forma de mezclar la realidad actual (2012) con los cuentos y mitología vascos ya que hace que no sepas si los tiros van a ir por una resolución del caso de forma real o fantástica.

Estoy deseando leer los otros dos libros de la trilogía que si son la mitad de buenos que este seguro que no me defraudan. No creo que tarde mucho en hacerlo.

Este libro os lo recomiendo a todos, sobre todo si os gustan los thrillers policiales y os apetece un poco de intriga, emoción y, porque no, conocer la mitología vasca.


Nota: 10/10

jueves, 12 de marzo de 2015

Edurne - Amanecer

Bueno ya tenemos canción para Eurovisión. Hace unas semanas se anunciaba que Edurne representaría a España en Eurovisión con la canción Amanecer. Hace unos días podíamos escuchar la canción y hace un par de días se nos presentó el videoclip.

Mi opinión es sencilla, la canción no está mal pero es muy normalita, Edurne no canta mal pero no ha nada en la canción que la haga diferente de otras miles canciones. Y teniendo en cuenta como se vota en Eurovisión pienso que ni llevando la mejor canción del mundo podríamos ganar. El videoclip es original pero para mi gusto demasiado artificial.





¿Y tu opinión cual es? ¿Te gusta? ¿Crees que tiene posibilidades de quedar en buen puesto?


lunes, 9 de marzo de 2015

Cine: Birdman (O la Inesperada Virtud de la Ignorancia)

Título Original: Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)
Año: 2014
Duración: 118 min.
Director: Alejandro González Iñárritu
Reparto: Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Zach Galifianakis, Naomi Watts, Amy Ryan, Andrea Riseborough, Lindsay Duncan, Merritt Wever, Joel Garland, Natalie Gold, Clark Middleton, Bill Camp, Teena Byrd, Anna Hardwick, Stefano Villabona
Género: Comedia Negra
Sinopsis Oficial: Birdman (O la Inesperada Virtud de la Ignorancia) es una comedia negra que cuenta la historia de un actor (Michael Keaton) – famoso por dar vida a un emblemático superhéroe– que lucha por montar una obra de teatro en Broadway. En los días que preceden a la noche del estreno se enzarza con su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera y a sí mismo..



Opinión Personal:

Birdman nos cuenta la historia de Riggan Thomson (Michael Keaton), un actor que se convirtió en famoso por dar vida al superhéroe Birdman. Años después y caído en el olvido, Riggan intenta montar una obra de teatro en Broadway para volver a la fama. Pero no todo sale como el espera, preestreno que pasa preestreno en el que sucede un problema. Además la relación con su familia y amigos no es precisamente buena, siempre está de mal humor y cada vez se separa más de la gente que lo quiere.

Sinceramente... Pues a mi tampoco es que me haya encantado, más bien en varios momentos se me ha hecho pesada e incluso he llegado a desconectar, y para cuando había vuelto a conectar la historia seguía en el mismo punto. Se me ha hecho larga y lenta, la historia me ha dado la sensación de que no evolucionaba, un hombre llegado a menos que no es capaz de cambiar... Una obra de teatro que en cada preestreno la fastidia, siempre pasa algo... ¿Hace falta hacer una película de eso? ¿Hace falta ver una y otra vez como un hombre por más que hace no consigue nada de nada? No se... Sinceramente esperaba bastante más para una película de Oscar.

Michael Keaton y Emma Stone (su hija) hacen un buen trabajo y el resto de reparto no está nada mal. Pero para mi gusto demasiados paranoicos juntos. El escenario en vez de un teatro bien podría haber sido un psiquiátrico. Creo que el personaje más normal es el de Emma Stone y eso que pega unos gritos que no veas.

Y el final me ha parecido patético. Después de que la película ya no me gustará mucho la escena final me ha confirmado que mejor no haber visto la película... ¡Que 2 horas más largas!

No es para mi, no me ha convencido, ni me ha enganchado la historia, como he dicho más bien me he aburrido viéndola. Pienso que es una película que hay que ver con el ánimo al 100% porque tantas desgracias y desgraciados juntos no pueden ser buenas para una persona.


Nota: 5/10



domingo, 8 de marzo de 2015

Reseña: Historias de Avonlea - L. M. Montgomery


Título Original: Chronicles of Avonlea 
Autor: L. M. Montgomery
Páginas: 376
Sinopsis: Todos los que han leído el inolvidable Anne, la de Tejados Verdes, que perdura en el tiempo como un verdadero clásico de la literatura juvenil, se fascinarán con la publicación de esta serie de cuentos que L. M. Montgomery escribió una vez que la historia de aquella heroína sutil y valiente había concluido. Anne, la encanta dora huérfana, reaparece ahora, casada con el doctor Blythe y madre de hijos ya crecidos, junto con otros personajes de Avonlea y sus alrededores, un grupo de gente tan simpática como singular. Los relatos de este volumen amplían el mundo de Anne y lo enriquecen con calidez y entendimiento. En Historias de Avonlea se evocan anécdotas y recuerdos de la juventud de la autora, hábilmente diseminados en voces de personajes, argumentos y trasfondos delicados. Algunos de los cuentos son románticos, otros psicológicos, todos escritos ese lirismo, esa frescura y un optimismo tan difíciles de encontrar en la literatura actual.



Opinión Personal:

Historias de Avonlea son una serie de historias cortas sobre varias familias, de esta población, conocida por todos los lectores de Ana de las Tejas Verdes. Ana aparece en algún relato y en otros es nombrada brevemente pero no hay ninguno dedicado exclusivamente a ella, para eso ya están todos los libros, aunque he de decir que me hubiera gustado alguna historia alocada de las suyas.

Me tropecé con este libro por casualidad y al final buscando y buscando lo encontré en español (versión Argentina). La verdad es que me ha costado un poco de leer ya que al no ser español de España hay expresiones y frases que se hacen un poco raras, pero vamos que se entiende perfectamente. La verdad es que Ana de las Tejas Verdes es sin duda mi mejor lectura de la época infantil/juvenil, le tengo un gran recuerdo, y al encontrarme hace poco con este libro decidí que tenía que leerlo.

No es Ana de las Tejas Verdes, ni engancha tanto, pero las historias son bonitas y cortitas por lo que no se hacen pesadas y de alguna manera es volver a estar cerca de esa joven pelirroja y alocada que tan buenos momentos me hizo pasar. Todas las historias tienen un denominador común, el amor: el amor de juventud, el amor adulto, el amor familiar, el amor a los hijos... Y de tanto en tanto encuentras una pincelada a Ana que te hace sacar una sonrisa.


Nota: 6/10

viernes, 6 de marzo de 2015

Cassadee Pope

Cassadee Pope es la ganadora de la Tercera Edición de The Voice USA.

Cassadee nació en 1989 en Florida. Empezó en la música cantando en bandas locales y al final formó Hey Monday, con la que lanzó 2 discos al mercado (2009, 2010 y 2011). A finales de 2011 Hey Monday se separó y Cassadee decidió iniciar su carrera en solitario, para lo cual se presentó a las audiciones a ciegas de The Voice donde se convirtió en ganadora el 18 de diciembre de 2012.

Aquí os dejo alguna de las actuaciones más memorables del paso de Cassedee por The Voice (no se pueden insertar los vídeos pero os dejo los enlaces):




Cassadee Pope - Behind These Hazel Eyes (Top 12)


Cassadee Pope - Over You (Top 10)








Después de ganar la voz y conseguir un contrato discográfico Cassedee Pope lanzó su primer álbum en solitario el 8 de Diciembre de 2013 titulado Frame by Frame. El primer single de Frame by Frame es Wasting All These Tears y el segundo I Wish I Could Break Your Heart.




Cassadee Pope - Wasting All These Tears


Cassadee Pope - I Wish I Could Break Your Heart

jueves, 5 de marzo de 2015

Reseña: Los 100 - Kass Morgan



Título Original: The 100
Autor: Kass Morgan
Páginas: 312
Saga: Los 100 (1)
Sinopsis Oficial: Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra. Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo. Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.



Opinión Personal:

Empecé a ver la serie de Los 100 sin saber que estaba basada en un libro. Cuando me enteré y lo busqué leí opiniones bastante malas sobre el libro ya que la mayoría decían que era mucho mejor la serie. Y sinceramente, no es que el libro sea malo, pero la serie para mi gusto está mejor, tiene más acción y más intriga que el libro y desde luego en escasos capítulos sobrepasó la historia del libro. En breve sale en España el segundo libro, habrá que ver como continúan la historia y si se parece a lo que está pasando en la serie.

Tanto el libro como la serie nos hablan de una tierra devastada, por los humanos, como no, después de un cataclismo nuclear. Unos pocos afortunados lograron emigrar al espacio y llevan 3 décadas viviendo en una nave. Pero ahora hay un problema, el oxigeno se está acabando, por lo que deciden enviar a 100 chicos del centro de detención a la tierra para comprobar si los niveles de radiación son aptos para la vida humana.

Pero aunque el trasfondo sea el mismo todo lo demás es bastante diferente.

El libro está contado desde la perspectiva de 4 personajes: Clarke, Bellamy, Wells y Glass.

Empecemos por la historia de cada uno y las diferencias entre libro y serie.

Clarke en el libro es una chica que ha perdido a sus padres. Ella descubre que sus padres están haciendo un experimento y no está de acuerdo con las formas, decide contárselo a su mejor amigo, Wells, y esté se lo cuenta a su padre, el canciller y jefe de la colonia. Eso hace que sus padres acaben muertos y Clarke confinada en el Centro de Detención Juvenil. En la serie la madre de Clarke sigue vivita y coleando y el único al que condenaron a muerte fue a su padre.

Wells es el hijo del canciller y novio de Clarke. Él comente una ilegalidad para que lo confinen y lo manden a la tierra junto con Clarke y así poder estar con ella. En la serie el personaje de Wells no es muy importante, ya que en los primero capítulos él muere (sale solo en los 3 o 4 primeros). Por lo visto en el libro es mucho más relevante que en la serie.

Bellamy es un chico rebelde que siempre se ha ocupado de su hermana pequeña, Octavia. Y eso que en la colonia está prohibido tener más de un hijo. Cosa por la cuál, Bellamy y Octavia acaban en el orfanato ya que matan a su madre y Octavia termina en el centro de detención juvenil y en la lista de los candidatos para ir a la tierra. Bellamy al ser mayor de edad tiene que encontrar el modo de subir a la nave con ella para no dejarla sola, para cuidar de ella como siempre ha hecho. La verdad es que la historia de Bellamy y Octavia es algo diferente en la serie, y casi tiene más protagonismo Octavia que Bellamy. Además a Octavia en el libro la pintan como una niña, débil y miedosa, más que como una joven hecha y derecha, y en la serie está claro que es una joven con agallas y fuerte.

Glass es una chica que está en el centro de detención pero que logra escapar justo antes de que la nave despegue y se va al encuentro de su novio y su madre consigue que la indulten. En la serie Glass directamente no existe. 

La verdad es que el libro no está mal, es cortito y se lee rápido. Tiene acción e intriga, y los personajes están bien desarrollados. Solo que para mi gusto, la serie está mejor, tiene más acción y es más rápida que el libro, en pocos capítulos de la primera temporada sobrepasaron de sobra el libro y los hechos que cuentan están muy bien relacionados y explicados. Además los actores encarnan muy bien a los personajes y des dan mucha más fuerza que en el libro.


Nota: 6/10

miércoles, 4 de marzo de 2015

Descripción de personajes en literatura - Imaginación: Físico VS Psíquico

El post de hoy, al que le he dado bastante vueltas al título porque no sabía muy bien que poner, lo escribo porque con el último libro que me leí me dí cuenta de que no era la primera vez que a un personaje de libro le ponía la cara de algún actor ya sea por su físico o por su forma de ser en alguna película o serie que haya realizado.

Si, a veces, cuando estoy leyendo un libro ya sea por la descripción física o psíquica que hace el autor de un determinado personaje pues me da por ponerle cara de algún actor o actriz de alguna serie o película.

Por otra parte también me ha pasado que, cuando de algún libro han hecho la película y he visto a los actores escogidos, he pensado: pues sí, me lo imaginaba así. O para nada me lo imaginaba así.


Empecemos por el último libro leído "La Mesa del Rey Salomón" y que me ha hecho pensar en hacer este post. En este libro sale un personaje que se llama Enigma, una chica lista, charlatana y que se dedica a coordinar al resto del equipo desde la sede donde trabajan pero que no suele hacer trabajo de campo. Sinceramente, no recuerdo como la describen físicamente en el libro pero yo me la he imaginado siempre como Felicity de Arrow, ya que Felicity es la chica lista, experta con los ordenadores y la que se dedica a ayudar a Arrow desde su Arrowcueva (jeje) pero pocas veces sale de "caza" con él.
                                                                                                                                   
Personaje: Enigma
Arrow: Felicity Smoak






















Otro  de los libros con los que me paso es con la saga Divergente, y no precisamente con Tris, sino con Christina. Tal y como la describían en el libro Christina es una chica de Verdad que lo dice todo la cara, alegre, divertida, charlatana y amiga de sus amigos. Pues yo me imaginaba a la divertida, charlatana y alegre Caroline de Crónicas Vampíricas. Sin pensar ni por un momento en como la habían descrito físicamente en el libro, simplemente a media que transcurría la historia me recordaba más a ella y empece a imaginármela así. No veáis el chasco que me lleve cuando vi la foto de quien haría de Christina, no podían ser más diferentes, jeje!!!
                                                                                                   
Personaje: Christina 
Crónicas Vampíricas: Caroline






















Y si seguimos con Crónicas Vampíricas para mi no puede haber otro Christian Grey que no sea Damon (Ian Somerhalder).
                                                                                        
Personaje: Christian Grey
Crónicas Vampíricas: Damon






















Por contra cuando me leía Los Juegos del Hambre me imaginaba a Katniss de una forma y cuando escogieron a Jennifer Lawrence para el papel pensé que le pegaba mucho y que era más o menos como yo me había imaginado a Katniss. Lo único es que al pasar hambre me la imaginaba más delgada.
                                                                        
Personaje: Katniss Everdeen
Los Juegos del Hambre: Jennifer Lawrence






















¿A vosotros os pasa? ¿Cambias el aspecto físico de un personaje porque su forma de ser os recuerda a algún actor/actriz en algún papel? ¡Espero no ser la única rara que hace estas cosas!




martes, 3 de marzo de 2015

Cine: Colegas de Copas



Título Original: Drinking Buddies
Año: 2013
Duración: 87 min.
Director: Joe Swanberg
Reparto: Olivia Wilde, Jake Johnson, Anna Kendrick, Ron Livingston, Ti West, Gene Dentler, Mike Brune, Frank V. Ross, Michael Gaertner, Kristin Davis, Jim Cibak, Alicia Van Couvering, Joe Swanberg
Género: Drama.
SinopsisKate (Olivia Wilde) y Luke (Jake Johnson) trabajan juntos en una cervecería artesana. Tienen una de esas amistades que podría ser algo más. Pero Kate está con Chris (Ron Livingston), Luke está con Jill (Anna Kendrick) y Jill quiere saber si Luke está listo para hablar de matrimonio. La respuesta a la pregunta queda clara cuando Luke y Kate pasan inesperadamente un fin de semana solos.




Opinión Personal:

Sinceramente, solo me decidí a ver está película porque salía Anna Kendrick, ya que me gusta mucho como actúa.

Colegas de Copas nos cuenta la historia de amistad de Kate y Luke, dos amigos que trabajan juntos en una cervecería. Son tan compatibles el uno con el otro que podrían ser perfectamente pareja pero Kate sale con Chris, y Luke vive con su novia Jill, que quiere casarse con él, pero él solo hace que darle largas.

En sí la película nos explica la historia de este cuarteto amoroso pero con un guión más que predecible y sin ninguna novedad que no salga en miles de películas.

Lo mejor de la película es disfrutar de unas correctas actuaciones, y digo correctas porque a los pobres actores el guión no les da para mucho más. Es una película entretenida pero que no aporta nada novedoso al mundo del cine. Es una película del montón perfecta para cualquier cadena generalista para una tarde de fin de semana.


Nota: 6/10


lunes, 2 de marzo de 2015

Reseña: La Mesa del Rey Salomón - Luis Montero Manglano





Título: La Mesa del Rey Salomón
Autor: Luis Montero Manglano
Páginas: 592 
Saga: Los Buscadores (1)
Sinopsis Oficial: Tirso Alfaro, un joven estudiante de Historia del Arte, logra ser escogido para formar parte del Cuerpo Nacional de Buscadores, un secreto grupo de aventureros dedicados a la recuperación de objetos de arte perdidos y expoliados, que no pueden recuperarse por los cauces legales.







Opinión Personal:

En el primer libro de Los Buscadores, La Mesa del Rey Salomón, es el primer libro que me toca en un sorteo (y la segunda cosa que me toca participando en miles de sorteos, jajaja) de la página Facebook Me Gusta Leer Novela Histórica que sorteaban 200 libros de La Mesa del Rey Salomón de la editorial Plaza&Janés. ¡Así que, muchas gracias por el libro!

La Mesa del Rey Salomón es el primer libro de la Saga de Los Buscadores. Nos cuenta la historia de Tirso Alfaro, un chico joven, estudiante de historia del arte, que está realizado su tesis doctoral, muy a su pesar, ya que es cosa de su madre, él lo que quiere es trabajar. Y para eso está viviendo en Canterbury y trabajando en prácticas en un pequeño museo que tiene una pieza que necesita estudiar para la tesis, esta pieza es la Patena de Canterbury. Cuando al final consigue el permiso para estudiarla y sacarle unas fotos, unos ladrones entran en el museo y la intercambian por una falsa. Por supuesto nadie cree que sea falsa y al final termina siendo despedido, razón por la cual decide volver a Madrid.

Una vez en Madrid se encuentra con su madre, una conocida Doctorada en arqueología para la cuál el trabajo es más importante que su propio hijo. Una vez allí recibe una curiosa oferta de trabajo, con una dirección web que al entrar en la página pide una contraseña. ¿conseguirá el trabajo? ¿en que consistirá? A partir de este momento la vida de Tirso dará un vuelco de 360º. ¿Lo acompañas?

La verdad es que los personajes son de los más variopintos y con las más variopintas habilidades, puede que el más normal de todos sea Tirso. Tenemos a los superdotados sabelotodo, a los manitas tecnológicos, a los valientes... y por supuesto a los malos malísimos. Todos los personajes están muy bien descritos y te los puedes llegar a imaginar muy bien.

¿Quieres saber quienes son los buscadores y cual es su trabajo? Pues a leer el libro que seguro que te engancha.

La verdad es que la historia está muy bien, puede que no sea un libro muy original, pero al menos esta vez sucede en nuestro país. Para ser un thriller a lo mejor es una lectura algo lenta, ya que el autor se recrea bastante en la descripción de los artículos históricos y también de la época a la que pertenecen. A mi no me molesta porque es una forma de saber más cosas sobre la historia, pero supongo que hay a gente que esto hace que el libro pierda algo de ritmo.


Ahora solo falta esperar a que salga la segunda parte a la venta para ver como continua la historia de Tirso y sus compañeros.


Nota: 7/10